Gambario De 10 Litros

Tema en 'Crustáceos: gambas y cangrejos' comenzado por chero, 9 de Abril de 2015.

1. chero GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Me estoy montando mi primer nanoacuario y he cogido unas pequeñas nociones para ponerlo en marcha, pero tengo unas dudillas. Tengo el acuario ciclando desde hace mas de un mes, asi que esta ciclado sin problema. El tema esta ahora en las plantas, he puesto de fondo para que empiece a tapizar pelia moss y le iba a meter unas raices y las iba a forrar con riccia. Le he puesto unas ramitas de ambulia y no queria poner mas de 4 o 5 tallos, de momento le he puesto solo 2 tallos nada mas de ambulia y unas piedrecillas con pelia moss.
    Mis preguntas son:
    He leido que la riccia es lo mejor para las gambas, quito la pelia moss y pongo solo riccia en todo???

Habia pensado esperar a que crecieran bien las plantas y empezaran a tapizar mas, pero la verdad es que no se si importa o no, que hago me espero o no??

Y por ultimo, para diez litros compensa meter C02? de momento le he metido sistema casero, pero podria llevar una manguera desde la bombona.
    La iluminacion es esta:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

la pedi principalmente por las opiniones.

A ver si me podeis echar una, que estoy un poco pez...

Un saludo

PD: y ya un pequeño consejo sobre que tipo de gambas meter, he visto uno de mi ciudad que vende unas sakura y no se si pillarlas ya o que

2. 5gatitas DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    A las gambicas les gusta mucho el musgo también,que es muy fácil de criar.Yo pondría alguna foto para que la gente se haga una idea y te puedan decir.

3. Rtules GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    es interesante esa lampara, tiene buen precio, pero no pone la cantidad de lumens que tiene no?

4. chero GUPPY

Puntos de trofeos:
    860

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

En esta foto os enseño el filtro casero que hice con un rodillo de pintar, arlita dentro y metiendo un tubo de aireador hasta el fondo.
    Lo hice para que no hubiera corriente dentro del acuario, ya que segun he leido es malo para las gambas.

Tambien vereis que tengo metido un tubo de CO2 casero de momento, pero no se si hace falta para algo tan pequeño o no, como ya dije, podria llevar una manguera de equipo del acuario grande​

5. sabadoazul GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Hola. Pues con esa ilumimación estarás en el límite del CO2 creo yo.... quiero decir, con 2w creo tendras 150 o 200 lumens... es una suposicion... por lo que te da 15 o 20 lumens por litro. Para plantado es poca luz. Si tienen poca luz no sé si aprovecharan el CO2, puedes probar a ver si mejora el crecimiento...
    Si pudieras 2 lamparas ya te digo que sí que te vendría muy bien el co2, casi sería indispensable para no tener algas.
    Todo esto suponiendo qye da los lumens que te he dicho... que no lo pone y lo supongo yo...igual mi suposición es errónea...
    Un saludo

6. chero GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Me he regido por las opiniones de otros compradores, uno lo usa en un acuario de 30 litros y el otro de 20 litros, y dicen que esta bien iluminado, asi que supongo que para 10 litros (que son 8 litros reales) sera mas que suficiente. Pense en las de 48 leds, pero me parecia demasiado para algo tan pequeño....
    gracias por las opiniones.

7. sabadoazul GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Es luz suficiente para un plantado de bajos requerimientos, cola de zorro, anubias, musgo.... yo me refería que irías justo para un plantado medio con plantas mas exigentes... depende de lo que quieras poner claro está...

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información