gambario 45 litros ayuda

Tema en 'Crustáceos: gambas y cangrejos' comenzado por thor1971, 18 de Octubre de 2020.

1. thor1971 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes a todos,

He comprado una urna de 60 x 25 x 30 (45 L.)
    Tengo claro que voy a comenzar con un filtro doble de esponja donde meteré canutillos, algún helecho de java y lenteja o lechuga de agua, un tronco de cholla, algún otro tronco donde fijare el helecho.
    El sustrato creo que voy a poner H.E.L.P advanced soil aprox. medio centimetro de profundidad.

Necesitaría de vuestros conocimientos para saber que iluminación poner, si me podeis recomendar alguna pantalla genial.

También opiniones al proyecto ya que soy nuevo y nunca he tenido gambario.

Quiero meter red cherry.

Muchas gracias por vuestros consejos.

Estoy muy ilusionado con el gambario, espero tenerlo pronto para enviar fotos.

Un Saludo

2. Birjam GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Hola, comentaste varias cosas.
    Los filtros de esponja apenas se pueden poner canutillos. Si puedes poner uno externo ya que las red cherry son muy prolíferas y en poco tendrás mucha carga biológica con todos sus problemas. En cuanto a plantas no pondría flotantes ya que requieran la luz y no le llegara bien a las plantas inferiores, también pondría musgos ya que las gambas se alimentan de ellos y les encanta. Sustrato tampoco pondría ese porque al poner plantas de crecimiento lento no lo aprovecharán y será un criadero de algas a parte de modificarte los parámetros cosa que a las gambas no les sienta nada bien, yo pondría sustrato inerte como el cuarzo negro que contrasta muy bien con el color rojo de las cherry. La iluminación puedes poner cualquiera pero que no sea muy potente, mirate las sunsun. Yo las he criado muchos años y las tenía como te he comentado, eso sí, en los cambios de agua no introduzcas el agua nueva muy bruscamente porque como te he dicho a las gambas no les gusta los cambios de parámetros

3. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Quizá este tema te pueda ayudar: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! Este compañero ha hecho un gran trabajo con su acuario con gambas.

4. thor1971 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por vuestros consejos, en cuanto comience con el gambario subiré alguna fotito

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información