Gambario 10 Litros - Ciclado E Iluminación

Tema en 'Crustáceos: gambas y cangrejos' comenzado por llanos_sp, 2 de Septiembre de 2015.

1. llanos_sp RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola!Tengo un acuario de unos 100litros y quiero montar un gambario de 10 litros en una urna que se me ha quedado libre y tengo varias dudas respecto al ciclado de éste.
    El filtro que tengo pensado poner es de esponja. Mi pregunta es que si meto éste filtro en el acuario grande un tiempo, me ahorraría el ciclado del gambario. Podría ponerle en el tubito que va rodeado por la esponja bolitas del filtro externo del otro acuario. ¿Qué pensáis? En caso de que fuera viable esa opción, cuánto tiempo debería tener el filtro esponja dentro del acuario grande?

Sobre la iluminación, sigo buscando y no encuentro ninguna lámpara que me llame la atención, bien porque son poco potentes (1,5 o 2w) o bien porque se me suben de precio o son demasiado fuertes. Sabéis de alguna que pudiera servir? no tengo intención de plantarlo mucho, un poco de musgo de java y a lo mejor alguna bolita de esas de musgo o un poco de cola de zorro.

Espero que me podáis aclarar un poquillo, gracias de antemano!

2. alexis77 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Hola puedes poner una lamparita de piza del ikea quedan muy bien asi lo tenia en un gambario de 15 litros y me gustaba mucho la luz que da eso si la da focalizada y consume creo recordar 3 watios y es led,y las tienes de varios colores.

3. alexis77 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    De pinza que lo puse mal,y las bolitas esas yo no las pondria se te pueden hacer plaga a mi me paso y todo el acuario lleno de filamentos y tube que desmontarlo entero cuidado con las bolitas esas de algas,osea la cladofora.

4. llanos_sp RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Gracias por los consejos! la luz esa de ikea ya la tuve, pero daba la luz muy cálida y a los dos meses se le fue la potencia... de todas formas, se le podría cambiar el led por uno de luz fría, no?
    Respecto a la bolita de musgo, he leído en este mismo foro que si no hay demasiada luz y en una urna tan pequeña no debería de haber problemas, pero tendré en cuenta tu experiencia jeje

En cuanto al ciclado, a ver si algún enteraillo del tema me puede aconsejar

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

5. vinzuri GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Hola buenas yo solo decirte respecto a la bola de musgo(cladophora) que la tengo en mis 4 gambarios en alguno tengo hasta 15 y no he tenido problemas con ellas. Cierto es que no tienen demasiada luz.

6. OscarRR GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Las bolas de musgo nunca me han dado problemas,no se porque dice algunos que son muy malas y que te ponen el acuario lleno de algas jaja,cosa que puede ser verdad pero bueno.
    saludos

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información