Consulta Gamba negra descendiente de blue velvet, es posible?

Tema en 'Invertebrados de acuario' comenzado por WeeDBetta, 17 de Abril de 2022.

1. WeeDBetta GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.420
    Hoy alimentando mus gambas me fije que una de estas es como negra...
    Desde siempre han salido azules o como mínimo azul oscuras pero nunca negras.
    Se puede crear una linea de solo negras partiendo del cruce de esta y un par de hembras azules?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    Claro que es posible, no sabes la carga genetica que trae, ni que cruce es, entonces el resultado es, en parte, impredecible.

3. WeeDBetta GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.420
    Llevo casi un año con ellas y se reproducen que da gusto, me saco mucho dinerillo vendiendolas a 2€ la unidad. Pero nunca habia salido una de este color. Suelo vender los descartes de color menos intensos. Me recomiendas dejarla o quitarla? E leido que cruzar de varios colores terminan en ponerse trasparentes.
    En las fotos se aprecia la doferencia de color pero se nota mas en persona.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    yo la sacaria, si es cierto que diferentes variedades terminan en generar la variedad salvaje, que es la carente de color.

5. WeeDBetta GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.420
    La puse en la paridera que tengo pero ne da pena dejarla alli sola ya que es el único descarte que veo... se escapará de alli? Estaba pensando en la madrugada ponerla en el comunitario para probar si sobrevive.

6. WeeDBetta GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.420
    Edito Ya van 3 descartes y viendo un que otro mas pero tienen medio centimetro aún, deberia esperar a que crezca o descartarla directamente?

7. PARROSO Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Pues si las otras q tengan medio centímetro ya son de algún color……..alimento vivo para los peces!!!

8. Sarcodino BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Si lo que buscas es que tus gambas tengan todo el color posible y una te ha salido de un color azul oscuro casi negro yo no la trataría como descarte... La dejaría con las demás o la metería en la paridera con otras lo más oscuras posibles si quisiera que se reprodujera xD

9. alexx_casas NEON

Puntos de trofeos:
    710
    Género:
    Mujer

Exactamente, yo haría lo mismo. Las conservaría por la carga genética de color e intentaría sacarlas todas negras o lo más azules posible

10. fmv BETTA

Puntos de trofeos:
    2.910
    Género:
    Hombre
    Apunte rapido: hay, de hecho, una linea ya comercial de neocaridina negra. No se ve muy a menudo pero no es ni escasa. Si buscas en google sale facil.
    Tiene linea genetica muy muy relacionada con blue velvet, creo recordar.
    Probablemente por ahi van los tiros.

• Ok Ok x 1
    • Opino igual Opino igual x 1

Puntos de trofeos:
    710
    Género:
    Mujer

De hecho son blue Velvet con mucha carga genética de color. Esque las quería...hasta que vi el precio.... Si no también hay unas neocaridinas que son blancas y negras, black Sakura creo que son

Cargando...
Temas similares
Consulta Gambas Negras? Con alevines?... Me regalaron un par de gambas color negras con un acuario que ya tengo montado y prácticamente ciclado ya que las plantas rocas y madera salieron del acuario grande que ya tenía asta los canutillos ya están ciclados de hace más de 1 año. Añado que las gambas estuvieron unos días en una paridera en el acuario grande . 2020-06-10_05-01-16 Sólo me quedan limpiar los cristales y plantar más ambulia. Tengo tantos alevines que al pasar el agua del otro acuario se colaron unos cuentos los deje por que creo que no molestan a las gambas. Pido Ayuda con opiniones sobre eso. Las gambas van por todo el acuario no se ven nada incomodas con los alevines nadando a su alrededor. Alguno podría decirme qué tipo de gambas son¿? Gambario Las tengo a 26ºC. Dejo los alevines o los devuelvo al otro acuario? El lado izquierdo del acuario estará lleno de ambulia. Podrían ayudarme también con los sexos. 1. 20200609_204611...
Urgente Algas negras en ciclado de gambario Hola a todos. Por favor, necesito ayuda. Mi acuario hace 15 dias que esta ciclando. 36 litros brutos / 21 litros netos bomba con filtro canutillo, esponja y carbon 14w led 24 grados 8 hrs de luz sustrato Manado, roca y plantas. No animales. hice Un cambio de agua a la semana de 4 litros. Os dejo la fotos d3e las algas que me han aparecido [IMG] [IMG] [IMG]
Gambario De Aguas Negras mi duda de hoy es ¿se puede hacer un gambario de aguas negras? quiero montar un gambario y tengo un tronco q ya esta curado pero suelte muchos taninos aun pero lo quiero poner dentro de mi gambario sera q es adecuado hacer esto ? :fiu:
Gambario en mueble ikea Buenas compañeros.Estoy buscando un mueble asequible para montar mi cubic Blau de 32 litros. He encontrado esto: https://www.ikea.com/es/es/p/kallax-estanteria-negro-marron-00392847/#content Nose si puede funcionar,que aguante peso...o con alguna modificación. Espero vuestras respuestas. Gracias
Mejillón / La Golosina Natural para peces Disco / Cualquier pez de Acuario (Gambas / Caracoles) Mejillón / La Golosina Natural para peces Disco / Cualquier pez de Acuario (Gambas / Caracoles) El MEJILLÓN es la mayor GOLOSINA que podemos darle tanto a nuestro peces Disco, como a cualquier habitante de nuestro acuario. No conviene abusar pero es un excelente alimento cargado de proteínas ideal para cualquier pez o invertebrado de acuario. [MEDIA] Fuente: Acuarios Voruko Publicado el - Videoteca subforo: alimentación de peces Disco
Neocaridinas | Todo lo que necesitas saber para que tú Gambario sea un éxito! Neocaridinas | Todo lo que necesitas saber para que tú Gambario sea un éxito! Las Neocaridinas son la primera opción a la hora de iniciarse en el mundo de los gambarios. En esta video ficha os contaremos cuales son las claves para que podéis mantener Neocaridinas en vuestros gambarios. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 27 / 06 / 2022 - Videoteca subforo crustáceos: gambas y cangrejos
¿ Merece la pena instalar CO2 en un gambario 27 litros ? Hola Quería preguntar a expertos si ¿merece la pena instalar CO2 en un gambario de 27 litros? El objetivo sería poder tener un mejor plantado. Muchas gracias por las opiniones :wink:
Hojas de árboles para gambario ¡Hola! Tengo dudas acerca que tipo de hojas secas se pueden meter y son buenas para un gambario (aparte del almendro indio). Quería saber si alguien ha probado a meter hojas secas de nispero, madroño, Parra, higuera, peral, rosal, o ciruelo. Mil gracias si alguien sabe algo o algún video útil o artículo os lo agradezco! ¡Abrazo a todxs!
Gambas y PH. Hola. Como ya sabeis estoy ciclando un gambario, esta tarde he efectuado un cambio de agua de 5 litros, por los siguentes motivos, entre (destilada y mineral debil,) resulta que no hay manera de bajar el PH y ahora lo tengo mas alto que antes que estaba a 8 y esta tarde a 8.5, de hay el motivo, no se si he hecho lo correcto o no, por otro lado que metodo puedo utilizar o utilizais para controlarlo, por que esto va de mal en peor, he añadido una hoja de almendro para ver que tal va, tamien me han recomendado poner unos caracoles que tiene los mismos parametros que el acuario, mañana me llegan y asi ayudar al funcionamiento del mismo si sale la cosa. saludos cordiales. PD: caracoles que pondre, neritrina cornuda, neritrina diamante, neritrina natalensis(comealgas).
Proyecto gambario Hola, estoy aprendiendo mucho en este foro y gracias a él he descubierto los gambarios. Llevo tiempo queriendo intentar un gambario y por fin me he decidido. Pero antes de hacer nada quería consultaros para equivocarme lo menos posible. Mi idea es un gambario pequeño de entre 15 y 50 litros, según lo que encuentre en wallapop cerca de casa. Mi idea inicial era poner un grupo de neocaritinas (fondo) y un pequeño cardumen de algún pez pequeño tipo neón para la parte media y superior (el cardumen si los litros me dan para meterlo), alguna planta (tipo anubia que de verticalidad y musgo de java para tapizar), alguna piedra/roca, filtro interno y termostato. En cuanto al recipiente tenía pensado hacerlo en un jarrón grande de unos 20 litros (por la verticalidad) pero tengo la duda de si que sea más alto que largo seá conveniente por la circulación del agua y el bienestar de las gambas y peces o si mejor me voy a un acuario normal. El fondo no sé si hacerlo con gravillín fino o con arena. EL agua que sale del grifo según la analítica...
Recibí muchas Gambas raras y caras - Acuario de Gambas Boa Recibí muchas Gambas raras y caras - Acuario de Gambas Boa Recibí muchos camarones raros y caros. La mayor parte son gambas boa raras. Si estás buscando ver el tanque de camarones boa más caro, te gustarán las escenas de este video. En este tanque de camarones, viven aproximadamente 140 camarones boa, pronto instalaré un nuevo tanque de camarones y será más grande y contendrá camarones más raros y más caros. El video que muestra una vista completa del tanque de camarones y los parámetros del agua del tanque de camarones y más detalles llegará pronto. [MEDIA] Fuente: Tropictank Publicado el 08/07/2022 - Videoteca subforo crustáceos: gambas y cangrejos
Gambario Hola. Presento mi gambario, una vez que he introducido el musgo de java y unas pequeñas piedras, esta casi terminado a la espera de mejorar la iluminacion.saludos cordiales. [ATTACH]
Gambas y plantas rojas Estoy planteando un gambario con plantas rojas, pero vi que se necesitaba añadir hierro para estas plantas, lo que no estoy seguro si afectaría a las gambas.
Venta Roquetas (Almería). Gambas neocaridinas red cherry Se venden gambas neocaridinas red cherry a 0.50 la unidad, son pequeñas y de tamaño mediano
Urgente Gambas y caracol manzana Hola buenas,queria preguntar si se puede juntar 1 caracol manzana y gambas, Tengo un acuario con 1 caracol manzana y 8 crias de guppys y estan sin problemas queria saber si se pueden meter algunos camarones (gambas)