GALGOS... ¡piden Ayuda URGENTE!

Tema en 'Perros' comenzado por BOBMARLEY, 28 de Enero de 2012.

1. BOBMARLEY RANA

Puntos de trofeos:
    110
    me extraña mucho que en un foro donde se hable de perros nadie haya abierto un tema hablando sobre los galgos, esos perritos maltratados por su bondad...
    os cuento un poquito y quien quiera mas informacion que la busque porque a mi me da mucha pena hablar del tema...
    los maltratadores se dividen en:

-cazadores: tienen galgos para ir a cazar cuando todo el mundo sabe que el galgo no es un animal para cazar, pues que pasa? que sirven solo unos pocos, los que no sirves o los que han servido y ya se han hecho viejos los matan de golpe o los abandonan (estos son los que tienen mas suerte), otros los cuelgan en unos bosques llamados colgadores que ya tienen las correas en las ramas y no las quitan porque asi las pueden usar otros cazadores o porque saben que dentro de poco iran a colgar a otro, y los cuelgan en una posicion llamada el pianista: se trata de colgarlos por el cuello pero con las patitas de atras tocando el suelo, las de alante un poquito levantadas del suelo a 4 dedos mas o menos de tal manera que si el galgo hace fuerza con el cuello hacia abajo toca el suelo con las 4 patas pero te tira la correa hacia arriba asi que se ahogan pero descansan, hasta que el galgo cansado se deja caer todo el peso y el mismo se ahorca, otros los queman vivos,... etc.

-galgueros: se trata de la gente que cria galgos, la mayoria, por no decir el 99% son maltratadores, los tienen en mini jaulas donde la madre apenas cabe, pues imaginaros los pequeños galgos, que los meten en una mini cajita de madera todos juntos para que no puedan salir, solo para que la madre pueda ponerse encima a darles de mamar, a la madre no le dan nada nada nada de comer ni de beber esperando que solo de leche y al final se muera....

-gitanos: usan los galgos como presa para sus perros agresivos, ya que hacen peleas de perros y de alguna manera se tienen que entrenar, pues a sus perros les dan galgos para que los maten o los dejen moribundos.

y creeis que depues de eso les curan las heridas, les curan los perdigonazos, los latigazos, etc..???
    PUES NO!!! los dejan moribundos, sangrando, llorando, SUFRIENDO...
    y si se mueren lentamente y ellos lo pueden ver MEJOR QUE MEJOR.

hay asociaciones de galgos que los aydan y todos podemos colaborar!
    COLABOREMOS PARA SALVARLOS PORFAVOR!!!!
    SON ANIMALES CON VIDA QUE SE MERECEN VIVIR DIGNAMENTE!!!!!!!!

LUCHEMOS TODOS JUNTOS ANTI ESTE TIPO DE GENTE!!!!!!!!
    PORQUE A ESTA GENTE NO SE LES PUEDE LLAMAR PERSONAS NI HUMANOS!!!!!
    SON ANIMALES QUE SE LES TENDRIA QUE HACER EXACTAMENTE LO MISMO QUE HACEN ELLOS A ESTOS POBRES PERRITOS....

esque lo pienso y me pongo enfermo...
    todos a la hoguera!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

2. Olga 22 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060

Yo conozco bien la historia de los Galgos y podencos. EstoY metida en muchas organizaciones para ayudarlos pq se por todo lo q pasan estés pobrecito. En mi casa yo convivo con tres de ellos todos rescatados y tengo q decir q son los mejores perros q uno puede tener la compañía y el cariño q dan es inmenso después de lo q han sufrido.

Saludos Olga

3. Salmonido BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Saludos... yo soy del norte (Galicia) y aquí no se utilizan galgos en la caza por el tipo de vegetación. Me gustaría informarme sobre este tema de los galgos ya que no comprendo como se hace eso, o si ha sido un bulo debido a su alto valor en la venta al resto de Europa. Yo no cazo pero me crié con el entorno, y diré lo poco que sé y que me parece contradictorio.

Aquí nos obligan a poner microchip a todo perro de caza ( a los de compañía también si no me equivoco) para evitar abandonos. Y todos los años cae control sorpresa en cada coto, es más si se te extravía por seguir un rastro (y no hace caso para volver) tienes que ir a avisar a la perrera antes de que ellos lo encuentren o multan. Osea se tiene bastante vigilado. (Lo que se hace es dejar una prenda del dueño y volver a las horas y si no al día siguiente, el perro estará allí por el olor)

Lo otro que me genera duda es que entrenar un perro lleva un par de años y si es hijo de perros que se desenvuelven bien está 99% garantizado que el lo hará si se entrena bien. Los cazadores sólo cruzan perros que se desenvuelven bien ( es más sólo tienen perros que se desenvuelven bien, porque los cogen de camadas de otros cazadores y conocen la genética que se llevan) y sólo crían si necesitan y tienen peticiónes ( bajas edad o jabalí), por eso sus perreras están divididas, para no tener embarazos si no necesitan (generalmente no hay venta, si no intercambio y no momentáneo).

Entonces con eso que ocurre aquí en el norte, no entiendo por qué ahí en el sur hacen eso. Dónde me puedo informar?

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información