FUNCIONA BIEN TENER DOS FILTROS INTERNOS EN UN ACUARIO DE 200 LTS?

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Jhonny Rodriguez, 9 de Diciembre de 2019.

1. Jhonny Rodriguez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Buen día, el día de hoy pienso comprar un filtro interno para mi acuario de 200 lts. actualmente tiene un filtro interno y mueve 5 veces la cantidad de litros de la pecera. pero me estoy dando cuenta que mis goldfish (tengo 7) en el lado que no tengo el filtro salen a boquiar, he pensado que quizas es por falta de oxigeno en esa parte entonces quiero comprar otro filtro para ese lado del acuario. no estoy seguro si pueda funcionar bien la filtración de mi acuario por tener dos filtros internos. me podrían ayudar? les agradezco de antemano.

2. silex GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Fijate si fluye bien ,el que mueva 5 veces el volumen esta bien, pero con bastante frecuencia los filtros se obstruyen, la esponja enseguida se satura y tapa los poros, el cauce se obstaculiza y entonces ya no mueve todo lo que tiene que mover por hora, depende de si hay plantas y algas, esas se meten por todo, y las plantas suelen desprender hojitas o trozos de hojitas, no creo que haya pega si se pone otro filtro, si fueran peces que sufren por el exceso de corriente, pero no creo que sea ese caso , en todo caso si crees que dos son demasiados pon un aireador acorde con el litraje del acuario

3. Jhonny Rodriguez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Mi acuario no tiene nada de plantas ni nada, solamente tiene los goldfish y el filtro interno que tiene esta funcionando perfectamente. Igual te agradezco por tu respuesta.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. daregb BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Hola! Yo creo que tenés 2 posibilidades dependiendo tus ganas y presupuesto.
    Podrías comprar un aireador que suelen ser baratos y por lo general incluso los más economicos te dan la posibilidad de colocar 2 salidas con piedras difusoras por lo que podrías oxigenar las zonas del acuario que te interesen.
    Otra posibilidad es que compres otro filtro para la otra esquina del acuario. Lo bueno de tener 2 filtros es que si uno se rompe, ya tendrías otro funcionando y con bacterias, por lo que no tendrías que ir a comprar otro con urgencia en caso de que esto pase. Lo malo de esto es que puede que se haga mucha corriente en tu acuario y los goldfish tienden a preferir el agua calma. Creo que si compras otro filtro lo mejor seria ponerlos pegados en el cristal del fondo, apuntando al cristal frontal (como la distancia entre cristales es corta, la corriente rompería rapidamente y el centro del acuario quedaría calmo, a diferencia de si lo pegas en los cristales laterales apuntando al centro).
    Igualmente ya pasó unos cuantos días de tu consulta, seguramente ya lo solucionaste jaja

5. Jhonny Rodriguez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, lo que hice fue comprar un aireador. Te agradezco igualmente

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información