Urgente Fuga en acuario 120l

Tema en 'Temas Generales del Bricolaje del Acuario' comenzado por Xesterina, 27 de Febrero de 2022.

1. Xesterina ALEVIN

Puntos de trofeos:
    450
    Género:
    Mujer
    Buenas tardes, estoy teniendo una fuga en el largo del acuario y necesito saber cómo arreglarla estoy segura de que es la silicona y me gustaría saber que hacer mientras con los peces y plantas. Muchísimas gracias. Os leo☺️

2. Barrabas1975 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Hola lo ideal, siempre es vaciarla , sacar toda la silicona vieja y volver a pegar.

3. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Pues te compras un tupper de los chinos de 40l o lo más grande q puedas, metes el agua del acuario, pones todos los cacharros q puedas dentro, aireador, filtro, calentador, etc…, metes los peces, luego a resiliconar y esperar a q seque, q creo q son como 36-48h

4. Xesterina ALEVIN

Puntos de trofeos:
    450
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias, en cuanto a la silicona he estado leyendo en el foro que sea neutra y sin fungicidas? Puede ser? Si saco a los peces y los pongo mientras con ese mismo agua, una vez pegada y seca ya meto a los peces ?

5. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Hay silicona especial para acuarios, compra esa, directamente. Una vez esté seco, las 36-48h, rellenas el acuario con agua nueva, le echas el prime, o anticloro q uses, esperas unas 3 o 4 h. Metes todos los cacharros en el acuario y luego los peces.
    Empiezas a contar desde ese día como un cambio de agua y en teoría, cambios semanales de 30% y todo debería ir correcto. Si quieres puedes echar bacterias en plan por si, si tienes ya, sino pues nada.

6. Xesterina ALEVIN

Puntos de trofeos:
    450
    Género:
    Mujer
    Por cierto, tengo una plaga de caracoles, no muchos la verdad, puedo hacer algo ya que voy a vaciarla para eliminarlos?
    Por otro lado creo que voy a meter ya que estoy plantas tapizantes y algunas otras más. Necesito unos 6500 k?
    Gracias

7. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Pues para tapizantes normalmente necesitas una buena luz y co2. Y sino tienes sustrato nutritivo, aditar abono a la columna de agua….es una inversión.
    En cuanto a los caracoles, elimina los q puedas ahora, pero te quedará algo, es normal. Mete 3 caracoles helenas, ellos te eliminan la plaga. Van a ritmo caracol….pero tranquila, q se hacen con tooooodos.

Cargando...
Temas similares
Consulta Fuga en acuario 500L Buenas a todos, Tengo un acuario de 500L que llevaba 8 años vacío, tuvimos unas tortugas acuáticas y como teníamos un buen filtro y nos apetecía entrar en este mundillo, lo llenamos el pasado domingo con la idea de ir ciclando el agua mientras nos informarnos sobre que meteríamos y demás.. Nuestra sorpresa fué que al día siguiente se despegó una esquina y se salió prácticamente todo el agua. Lo vaciamos antes de que siguiera rompiéndose y ahora no tengo muy claro que hacer, al revisarlo veo que la silicona se encuentra en algunas partes despegada y no está en el mejor estado. Supongo que es lógico después de tantos años sin uso. ¿Cómo debo repararlo? con este tamaño de acuario es mejor llamar a un cristalero o podría encargarme de sustituir la silicona sin más? Gracias de antemano!
Urgente Fuga de agua en acuario Hola! Existe algún producto para sellar pequeñas fugas por dentro con el acuario lleno?? Ahora mismo no dispongo de otro acuario para meter a mis peces y plantas para vaciarlo y repararlo vacío. Si alguien sabe de alguno que me ayude porfa
Fuga en acuario de 150 lts Hola compañeros muy buenas tardes, les comento tengo algunas fugas en mi acuario por deterioro en el silicon estoy planeando resellar con un sellador de poliuretano de la marca comex marque a servicio técnico y me dijeron que una ves seco el producto el totalmente inerte, alguien de ustedes a sellado con un material así? E leído que la marca olive es la mejor pero en mexico es casi imposible conseguirlo, también el problema que tengo es que mi acuario ya esta habitado pienso poner los bichos y las plantas en una alberquita inflable con el filtro el calentador y la bomba de aire para no perder el ciclado, me gustaría saber su opinión y recomendaciones Saludos desde mexico
Mi Acuario Tiene Una Fuga Buenos días Pues verán, me regalaron un acuario que las medidas son 100cm de largo,50 cm alto, y 50cm de ancho, que en total creo son 250lts, :nose: lo limpie muy bien y en ese proceso le quite unos trozos de silicona que tenia medio pegados en la parte de el suelo, :oops: le puse la grava y los adornos y comenze a llenarlo y todo normal, :yupi: al otro día veo que hay agua por todo el lugar :cayar: y logre localizar la fuga en la parte de abajo :ok: saque todo el agua lo deje secar y con la silicona especial para acuarios lo pegue, :alegria: y ayer lo monte de nuevo y estaba todo normal, cuando veo que debajo de el acuario que lo tengo montado sobre un icopor, Unicel o "Frigolit o piliestireno expandido, un caminito de agua que sale desde abajo y se va corriendo hasta caer al suelo, :grito: la duda mía es como logro detectar donde es la fuga :shock: si pueda ser que esté en el centro de el acuario y todo el vidrio esta mojado, y no se con exactitud donde pueda estar la fuga, que me recomiendan.... :nose:
Acuario 200 Litros Con Fuga Hola! Por qué no podía faltar en mi larga lista de obstáculos con la pecera, hoy llegue a casa y me di cuenta que mi pecera tiene alguna fisura en algún lugar. Justo había terminado el ciclado y había arreglado en problema del ph :( estoy a un paso de tirar la toalla, vender todo y poner un florero en ese lugar. Así qué... ¿Qué me sugieren? He leído que recomiendan quitar todo y armar de nuevo. Pero la pecera es nueva :/ ¿no se puede simplemente sanear lo que este dañado? La estoy vaciando por que no quiero que el vidrio se rompa... Pero si la reparación significa desmontar, limpiar y volver a gastar millones en arreglarla... Mejor la vendo :/ No se qué he hecho mal! Ni siquiera he tenido la oportunidad de verla con pecesitos... ¿Qué opinan entonces? Puedo comprar el silicon y sanear solamente la parte afectada????
Vendo Acuario Eheim Scubaline 460 Con Fuga. Incluida Mesa. Lo dicho, me deshago del acuario de 460 litros de la marca eheim. Tiene una fuga importante ya que se ha despegado la silicona. Mi consejo es deshacer el acuario entero y volverlo a pegar con silicona nueva. Los cristales son de 12mm y estan sin ninguna ralla. Tiene 4 lamparas T8 de 38w, con dos meses de uso, me costaron 90€. Se puede entegrar factura de la tienda donde las compré para comprobar fecha de compra y precio. La mesa esta un pelin hinchada por el agua que le cayó encima, pero practicamente ni se nota. El acuario esta en Bilbao, y se puede venir a verlo sin compromiso. Verdaderamente no sé que pedirpor él, asi que escucho ofertas. Muchas gracias. Un saludo.
Cambio/regalo Acuario 130 Litros Con Fuga (cordoba) No Envio regalo o cambio por alguna poda o culquier tonteria acuario ideal para cuarentena/cria /engorde 66x40x51 con refuerzos a lo largo de todo el acurio solo tiene un problema se me rompio el cristal frontal y habria que cambiarlo pero para alguien manitas no seria muy complicado, no envio a recoger en cordoba
Reparar pecera rota o fugando. Cómo hacerlo correctamente Reparar pecera rota o fugando. Cómo hacerlo correctamente Te enseñamos como reparar una pecera, en caso de que tengas que cambiar el vidrio los pasos serán los mismos solo tendrás que agregar el silicón estructural [MEDIA] - Como reparar Acuario con silicona dañada Fuente: Aquatology Publicado el 20 nov. 2019 - Videoteca subforo: temas generales sobre acuarios serie P.D. Sobre siliconas ingrese aquí:...
Cómo arreglar una pecera con fugas. Cómo reemplazar el silicón de una pecera Cómo arreglar una pecera con fugas. Cómo reemplazar el silicón de una pecera Como remover el sikicon de una pecera con fuga de agua y reemplazarlo con silicón nuevo. Siempre usa Silicon G1 [MEDIA] Cómo reparar Acuario con silicona dañada Fuente: Hazlo a pasos Publicado el 5 abr. 2018 - Videoteca subforo: temas generales sobre acuarios P.D. Sobre siliconas ingrese aquí: las siliconas
Urgente Fuga diminuta Hola a todos He montado un acuario hospital... Lo he montado con metacrilato y he puesto un montón de silicona .. Después de 48 horas y pensar que no tenía fugas... He podido comprobar que al ponerlo en su ubicación y después de otras 24horas a perdido agua... En esas 24 horas ha perdido un total de 1 litro máximo por lo que entiendo que la fuga es diminuta... No he sido capaz de localizar la fuga y no sé muy bien como como localizarla... He pensado en poner agua y jabón en algún cubo o algo e introducirlo por partes ya que es grsndecillo... Funcionaria? O que que opciones se les ocurre para localizarla y así poder repararla?? Gracias de antemano
Fuga de agua Buenas tardes, soy nuevo en esto de la acuarofilia; y después de muchos inconvenientes con mi acuario y sus accesorios actualmente tengo un nuevo problema. Lo que sucede es que tengo un acuario de 50 Litros y ayer me percate que había un montón de agua sobre la mesa en la cual pongo mi acuario, supuse que era una fuga en la base. Esta mañana desocupe mi acuario totalmente, lo llene con un poco de agua y me dispuse a buscar la fuga, para mi sorpresa no había ninguna o por lo menos no la pude encontrar. Que me recomiendan para encontrarla o que factor pudo llevar a que la mesa estuviera llena de agua?
He caído ;) Nuevo nano (con fuga) C.Patzcuarensis y planorbis. Ayudita, gracias! Hola:sal: Los que ya me conocéis sabéis que dije ya no más acuarios... :oops::oops::oops::oops: Pero solo hacía que ver el nano de 20L rectangular vacío día a día y la tentación ha podido conmigo...:cayar::lol: Me informé y mi intención era un caracolario peque de Planorbis, ya que una amiga me daba de rosas y verdes :hearteyes: Pero ... He ido hoy a por ellos y... Me ha dicho que tenía Langostas enanas naranjas (Cambarellus Patzcuarensis) y que por motivos que desconozco se las tenía que quiar... :oops: Total que me ha dado 4, que era las que ella veía más espaviladillas. Ya me ha liado... Lo que me tenía que salir gratis aprovechando cosas no ha salido tan gratis :lol: Allá que voy a mi tienda habitual...total, que os cuento que he puesto y me corregís absolutamente todo lo que queráis porqué de las langostas sé poco, poco...:grimacing: EDITO: HE COMPRADO UN ACUARIO MÁS GRANDE, TENÍA FUGA!!! info a continuación: Acuario Blau Cubic rectangular 38L Luz: 9w 21 led blancos + 3 rojos (fresh water) Led Blanco...
Consulta Arreglo Fuga por silicona Buenos días, Me ha salido una fuga en la urna, menos mal que en una zona bastante superior, por lo que ni ha salido con mucha presión ni se ha salido mucha agua. La cuestión es que tengo que arreglar el desaguisado. ¿Es factible dar silicona nueva por encima de la zona que está afectada por la fuga?
Fuga En Mi Pecera Buen día compañeros. Estoy con una decepción por que mi acuario a apenas 4 horas de montado, le salio una fuga. Es un acuario de 120cm largo x50cm ancho x 65cm alto, es de 9mm. Lo llene yo creo hasta los 55cm de alto. Por suerte los vidrios no se rompieron, se despego de la parte de enfrente, en medio. Tiene soportes de aluminio y dos tirantes en la parte superior, no tiene tirantes en la parte de abajo. Aqui van mis dudas. ¿Creen que se pueda arreglar? ¿Si pongo tirantes de vidrio en el fondo del acuario, creen que aguante? ¿O ya de plano tengo que incrementar el grosor de vidrio? Les anexo algunas fotos. Así estaba quedado :flipando: [IMG] La fuga. Lo bueno es que aun no tenia los peces ahí. [IMG] Los tirantes que me refiero [IMG] Saludos y Gracias...
CO2 Casero A Prueba De Fugas Buenos días a todos. Imagino que algunos de vosotros estareis hartos de las fugas a la hora de preparar CO2 casero en la típica botella de refresco, pues bien, os traigo una solución que a mi me da unos resultados espectaculares (a día de hoy y despues de dos meses usándolo CERO FUGAS). Para ello necesitamos los materiales de siempre, una botella de refresco, una válvula antirretorno, el manguera de silicona que se usa para los aireadores, el difusor de CO2, el tapón que suele venir en los envases de lavavajillas a mano que todos solemos tener en casa y para hacerlo hermético una junta tórica que podemos comprar en cualquier ferreteria por unos centimos. Aquí podeis ver el tapón de lavavajillas que os comento: [IMG] Aquó lo podeis ver (parte superior) comparándolo con el tapón original de la botella de refresco y también podeis ver la júnta tórica, deciros que al principio recorté el plástico interior que lleva el tapón...