Urgente Fuga diminuta

Tema en 'Temas Generales del Bricolaje del Acuario' comenzado por Chito7, 4 de Junio de 2019.

1. Chito7 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Hola a todos

He montado un acuario hospital...

Lo he montado con metacrilato y he puesto un montón de silicona ..

Después de 48 horas y pensar que no tenía fugas... He podido comprobar que al ponerlo en su ubicación y después de otras 24horas a perdido agua... En esas 24 horas ha perdido un total de 1 litro máximo por lo que entiendo que la fuga es diminuta... No he sido capaz de localizar la fuga y no sé muy bien como como localizarla...

He pensado en poner agua y jabón en algún cubo o algo e introducirlo por partes ya que es grsndecillo... Funcionaria? O que que opciones se les ocurre para localizarla y así poder repararla??

Gracias de antemano

2. Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre

Si donde asienta no está mojado, es evaporación

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

-

3. Chito7 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    En la parte inferior para proteger el mueble puse goma Eva que la goma Eva no absorbe líquidos... La parte de abajo en contacto con la goma estaba mojada... Por lo que seguro es una fuga... Juraría que la tiene en un lateral pero es difícil asegurarse.. y con este acuario hospital he gastado un montón de silicona la verdad y buf jajja ya no se sé dónde poner jjaja

4. Alique BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Pon un poco de papel higiénico con cada esquina a ver si empapa en alguna.

Pero lo que yo te recomendaría es vaciar y volver a sellarlo, pon cinta de carrocero 0'5cm de los bordes del cristal y pones un hilo finito de silicona y luego con el dedo mojado en agua con jabón lo pasas de una sola vez esparciendo uniformemente la silicona.
    A mi me ha dado mejor resultado echando poca silicona que mucha.
    Espero que te ayude

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

.

5. Chito7 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    La verdad tiene muchísima silicona .. pero como no tiene refuerzos ya no sabía que hacer para que aguantase la presión del acuario... Esta vez lo he conseguido pero tiene fuga diminuta por lo que estoy en las mismas como aquel qu dice... No sé si directamente echar silicona en todas las juntas o si será peor...

6. Alique BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Si tienes mucha silicona si lo tienes sin peces yo te diría de desmontar y volver a pegar, ponle la cinta en todas las uniones y ponle silicona (un hilo CONTINUO del grosor del cristal) sólo en el canto del cristal a pegar y lo presionas bien y lo dejas apoyado sobre algo que te quede recto(sujeta libros, alguna caja, yo pongo unos altavoces) y la silicona que rebosa es la que repasas con el dedo también de una sola vez poniendo el dedo en diagonal de un cristal a otro (no se si me explico bien)
    Yo tengo una urna de 35 litros con cristal de 3mm así y con 4 kg de grava y sin problema

7. Seligrat BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Para localizar la fuga.

1. Seca toda la parte exterior de la urna.
    2. Coges papel de cocina y das la vuelta a la urna ajustando todo lo que puedas.
    3. Donde se vea húmedo el papel estára la fuga.

Si pasas unas fotos te puedo repasar el trabajo, aunque nunca he montado un acuario.

8. Seligrat BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Si no queréis manchar os los dedos, podéis usar una patata pelada. El almidón de la patata evita que se pegue la silicona y se trabaja mejor.

9. Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Es raro que pierda tan poco, fijate si no es que algo gotea por arriba, una tapa de vidrio, una manguera...

Una foto ayudaría

-

10. Alique BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Me lo apunto

11. GerardoNM ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Hola. Estas usando pistola de silicona? Con eso te va a perder toda la vida, no sella bien y se despega de superficies lisas ... el metacrilato si se dobla un poco se fractura y pierde (posiblemente con el peso del agua pase esto en la base) ... creo que elegiste mal los materiales para hacer el acuario hospital. Yo en tu lugar compraría un taper de plástico transparente grande y chauu queda hermoso (sin trabajar jaja).
    Pero está buena la actitud de fabricar tus propias cosas =).
    Saludoss. Exitos con tu proyecto.

12. Chito7 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Buenas

Utilice tanto pistola como no...

Al final arregle la fuga que tenia t durante un mes estuvo el acuario bien llenito... Un dia por culpa del panzeamiento se separo un lateral y se vacio....

La solucion aun que no la he ouesto en practica es facil.... Unas pequeñas L de metal en cada esquina pegadas o taladradas y listo se acaba el problema!

En cuanto al material, si que es una buena opcion a corto plazo, de echo uno de mis acuarios comprado en tienda una de las paredes grandes es de metscrilato opaco que va contra la pared, es mas económico y tiene aguante de sobras....

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información