Urgente (Fotos ) Hola , Me ayudan a identificar a estos parasitos de koi y goldfish , muchas gracias !

Tema en 'Enfermedades de peces de agua fría' comenzado por Gus, 23 de Noviembre de 2018.

1. Gus RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Tengo un tanque con Kois y Goldfish y encontre estos gusanos y unos como animales pequenios , alguien sabe que son ... muchas gracias por su respuesta !!! anexo fotos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

• Que divertido! Que divertido! x 5
Temas similares
Posible podredumbre de aleta (fotos) novata Hola! Tengo desde hace tres días peces nuevos en mi acuario. Antes tenia goldfish e hice el cambio a peces tropicales. Cambie gran parte del agua, puse calentador, lo limpie todo y coloque 10 neones y 6 arlequines (acuario de 100 litros). El caso es que uno de los arlequines nadaba con menos ganas, y esta mañana he visto que se le esta poniendo la cola blanca y deshilachada. Sólo le pasa a él, los demás están bien aparentemente. Quiero hacer lo posible por ayudarle pero no se que hacer, nunca había tenido peces tropicales. Para empezar haré un cambio de agua (tengo entendido que tengo que hacerlo poco a poco?). En mi casa tengo azul de metileno al 2%, baktopur, sal de acuario y kanaplex. Si pudiera hacer algo con esto lo preferiría, así podría hacer algo cuanto antes ya que he leído de casos que han muerto a los pocos días. En mis golds cuando les aparecía una herida simplemente untaba un hisopo con azul de metileno y lo frotaba sobre la herida durante un día o dos y se curaba, pero todos sabemos lo fuertes que son estos peces...
Exceso de alga en acuario (fotos) Bueno amigos ese es el problema, exceso de algas. Primero qué nada el acuario está en el exterior afuera en el patio, yo sé que las algas salen en mayor cantidad cuando hay exceso de luz, y para eso compré 1 ancistrus, 2 caracoles y sin mencionar los caracoles plagas que venían con las plantas, bueno mi duda es como eliminar las algas del acuario, las algas no están el el vidrio del acuario, están en las raíces de los Jacintos de agua, quiero eliminarlas sin matar a los Jacintos, parece que los caracoles y el ancistrus ya no son suficiente.... Alguna recomendación para eliminar las algas sin mover el acuario ni retirar los Jacintos de agua... [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] (Estás son las raíces de los Jacintos de agua, cómo pueden ver, está lleno de algas)..help
Hongos en la tapa de acuario (fotos) Hola amigos, que tal , mi duda es esta. En la tapa de mi acuario han aparecido cierto tipo de hongo, (creo que es hongo). Mi duda es si estos hongos blancos son dañinos para los peces o plantas o si altera el agua, he visto que está creciendo una especie de planta ahí pero no sé hasta qué punto se si eso es bueno o malo, en el acuario tengo peces 4 molly y 1 ancistrus. Estaba pensando en quitar la tapa para colocar más plantas flotantes. [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Consulta Sexo escalares (FOTOS) Hola, Os escribo para preguntaros unas dudas sobre mis escalares. Tengo 3 escalares desde hace algún año. Ahora parece que ya son adultos y el otro día en concreto una de ellas, la naranja sacó el ovopositor y comenzó a poner huevos en el filtro, pero el escalar negro se los iba comiendo, intuí que el negro era el macho, pero al ver que se los comía me asaltaron las dudas y es por eso que vengo a preguntaros con fotos a ver si alguien podría decirme si son machos o hembras. Lo único que tengo claro es que la naranja es hembra porque puso huevos. La naranja: ce891a7b92e7a9ede3e9aeb1404196c5o.jpg El negro: 97c0077ac4556177612305eef85e7beeo.jpg El blanco: 7c64743303e25104e76b4370f4d3c51do.jpg...
Sabias que... Criando neones chinos (fotos y vídeo) Buenos días a todos, Hace cuestión de dos meses terminé de montar mi nuevo acuario plantado de 250 litros (pondré foto actual más adelante, que ahora no tiene nada que ver con el principio, ahora parece una selva). Pasado el ciclado de más de un mes por cuestiones económicas, hace 3 semanas compré 11 neones chinos (10 + 1 de regalo por parte del vendedor), para ver qué tal iban. Le pregunté al vendedor que quería probar a ver si criaban y me dijo que sólo conocía a una persona que lo había conseguido, que era muy difícil. Pues bien, de esos 11 se han muerto (desparecido) 3 por causas desconocidas, pensé que tenía un problema pero el resto parece estar muy agusto porque en cuestión de 2 semanas y para mi sorpresa descubrí un par de crías de este pez (no puede ser otra porque no tengo ninguna especie más). Quedé gratamente sorprendido y a día de hoy puedo contar que tengo unas 40 crías aproximadamente, algunas ya se ve que están empezando a crecer, son mas grandecitas y ya no están todo el rato en la superficie. Por supuesto no...
Consulta AYUDA! De estos gusanos cual puedo darle? (Fotos y descripción) Hola!!:sal: Pues he hecho unas capturas de pantalla de los gusanos que puedo pedir para que me traigan para mi axo. Pero no sé cuales se le pueden dar y cuales no. Mi axolote mide ahora 9,5 cm. Hoy él me dejó claro que tras probar el bloodworm congelado y artemia congelada no piensa comer un solo pellet más de ningún tipo...:blink: De igual forma si alguno de los que os pongo se le pueden dar mis preguntas son las siguientes: - Como debo lavarlos antes de darselos? He leído que se deben limpiar por la tierra que puedan llevar dentro. - Puedo lavarlos vivos y acto seguido congelarlos? Pues se morirían seguro por el tiempo que debe pasar entre comida y comida del axolote. Si se pudieran congelar podría pedir de todas las variedades que me recomendaráis y descongelarlos y luego con las pinzas moverselos por delante como si fueran presa viva y siempre tendría comida para él. - Las podría cortar a trozos? Os pongo foto con descripción de lo que puedo pedir: [IMG]...
Abdomen hinchado/bulto! Ayuda! (Fotos y ficha) Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Betta splendens SuperDelta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 20L *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 1 Betta y caracoles cebra y cebolla *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Filtro interno 200l/h. Funcionando día y noche *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas): Esponja y Siporax *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 1 mes aprox *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. Metí el filtro del acuario anterior que si estaba ciclado - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el...
Ayuda Con Biotopo Asiatico En Proyecto (fotos) Hace mucho que no me paso por el foro, pero a ver si me podéis ayudar a terminar de montar mi proyecto de biotopo asiático. La idea es un asiático estricto a excepción de las anubias. La urna es de aproximadamente 120, contando con que son 100 netos. Los parámetros de mi agua coinciden con un biotopo de estas características, agua ligeramente ácida y blandas, además me gusta la idea de tenerlo muy plantado. Plantas actuales: • Bacopa monnieri • Hygrophila siamensis (creo) • Cyperus helferi (enamorado me hallo) • Anubia barteri y Anubia barteri nana ° A la espera de meter Microsorum pteropus (helecho de java) y Cryptocoryne. Fauna actual: • 10 Rasboras hengeli (con intención de ampliar a 15 o 20) • 2 Pangio kuhli (ampliaré hasta 4 o 5) Como veréis en la foto el acuario está en proyecto, solo lleva unas semanas de funcionamiento después del ciclado y aún está bastante pobre, sobretodo en flora. Este mes voy a cambiar a un filtro externo jbl E701 y la pantalla a una de leds de 7200lm. Busco ayuda y...
Que Tipo De Goldfish Son? (FOTOS) [IMG]]Enlace[/url] [IMG]]Enlace[/url] [IMG]]Enlace[/url] Me gustaria saber que tipo son gracias
Se Me Acaban Las Enfermedades... Y No Acierto (FOTOS HECES) Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:pez disco *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):450 reales (150x60x60) *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 3 ancistrus, 7 corydodas paleatus, 9 alevines de discos de 4-5cms,1 alevin platy *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) 2 filtros externos eheim *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...): arlita,esponja y perlon *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 5 meses *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. 2 meses antes de meter peces - En qué momento introdujiste los peces...
Pareja De Discos,se Comen Las Puestas A Los 2 Días.(FOTOS) Hola buenas,tengo una pareja de discos desde hace 2 meses,llevan en una urna de cria sin decoracion y ellos solos con su cono 1 mes. Pues bien me han hecho 3 puestas y a los 2 dias se los comen,estan en un sitio muy tranquilo "Un almacen solicos" :kiss: ,pues bien las pareja la compre y es fertil ,ademas a mi me han sacado colitas en el comunitario,pero les quiete el cono con la puesta porque se estaban perdiendo los huevos y como iba a pasarlos a la urna de cria quería quitarles un poco de estrés :zip: . [IMG] [IMG] [IMG] Pues bien,nose si les he creado un trauma o algo :nose: ,al quitarles la puesta con los huevos con las colitas,y ahora en cuanto me ven se comen la puesta a los 2 dias. Pues ya van 3 puestas en el acuario de cria,ponen cada...
Presentación Y Evolución De Mi Gambario (Fotos) Buenas, pues después de más de un mes sin dar señales de vida, vengo con buenas noticias, ya que mi gambario a cambiado muchísimo y ya tengo habitantes. Os pongo las especificaciones y la evolución que ha sufrido con fotos, que sé que os gustan jeje. Perdonar por la calidad, ya que las he tenido que hacer con mi "super-movil". Acuario: Atlantis 50 (40L) Iluminación: Hice una brico-chapuza que se puede ver por ahí, pero finalmente he dejado la tira de leds que viene de casa porque mis plantas son de bajo requerimiento y estan tirando bien. Filtración: Filtro MiniBioBox con Perlón, Biobolas, Canutillos Cerámicos y Esponja. Calefacción: Calentador 50W. Sustrato: Arena de Silice. Plantas: Ambulia, Musgo de Java, Anubia Nana y Sagitaria Subulata. Decoración: 2 rocas y una raiz de Mangle. Fauna: 5 Red Cherry, Caracoles Tuberculata (Para que remuevan bien la arena de silice) y algún planorbis que se me ha colado con las plantas. Comienzo Ciclado...
Inicio Ciclado! (Fotos) Duda. Bueno pues tras unos días esperando me decanté por la arena de silice. La distribución la e dejado finalmente así aunque poco a poco empezaré a meter plantitas para dejarlo genial! [IMG] Tengo una duda, estas cajitas que me vienen en el filtro, se pueden abrir? Porque si no, cuando tenga que cambiar el perlón por ejemplo, no sé como haré. [IMG][IMG][IMG] Muchas Gracias, el ciclado a empezado :alegria: Con muchísimas ganas de que todo vaya evolucionando y me llegue el sifón, calentador, aireador, termómtro, lámpara.. jeje :mrgreen: P.D: La foto de detrás me la puso mi novia que me regaló el acuario, jeje, aunque puede que la saque y...
Duda Sobre Ciclado Y Piedras (Fotos Ya) Pues más dudas... esta vez sobre el ciclado y unas rocas fósiles que tengo. La primera es saber si es necesario iniciar el ciclado con calentador, es decir, que si voy a mantener agua caliente, es decir mi pregunta es que si poniendo sólo filtro, grava o arena y las piedras, puedo iniciarlo en agua fría. Otra pregunta son las piedras. Creo que es cuarzo y son restos fósiles de criaturas marinas de de mas de 400 millones de años, son originarios de la sierra de Francia, en Salamanca. Quería saber si son aptos para mi acuario, le heché vinagre y no salió ninguna espuma.. Eso es todo! Gracias de antemano
Engorde Alevines Disco(fotos) buenas os presento un grupito de 13 alevines que estoi engordando,los alevines son de mi primo (solser) compañero de este foro,de una de sus pareja que por farta de tiempo los tengo yo! ire mostrando su evolucion haver que sale jiji! estos son los padre(perdonar la foto,pero no tenia mejore) [IMG] una del grupito [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] perdonar las fotos,intentare sacarles algunas mejorcillas! un saludo