Fondo Con Piedra Pomez

Tema en 'Temas Generales del Bricolaje del Acuario' comenzado por KINGPERITA, 27 de Mayo de 2011.

1. KINGPERITA ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola compañeros, tengo una gran duda a ver qué pensais.

Estaba pensando en crear un fondo rocoso en mi acuario de 240litros utilizando piedra pomez. Lo he pensado pues es una roca que no cambia parámetros de agua, es porosa y por tanto buena para crear colonias bacterianas, no pesa y así no hay riesgos de rotura de cristal (por que quizás pegar con silicona piedras más pesadas podría romperla) y se puede moldear una vez mojadas. Además, hay variedad.

¿Qué opinais?¿Factible?¿Quedará chulo?

Un abrazo y gracias

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. alekrunner Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.840
    precisamente por la porosidad q tiene es beneficiosa por la colonia pero tambien crea zonas anaerobicas y con riesgos para formas ciano bacteria...

(pero no se decirte ya q nunca lo he visto...)

todo es probar aunq deberias hacerlo en pequeña escala con un acuario desnudo por no arriesgar...

3. KINGPERITA ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola.
    Mi idea es dejar espacios entre piedras apiladas pra que fluya la corriente además de agarrar plantas a ellas. La otra idea es poner piedras de laja negras laminadas, pero me da respeto la posibilidad de rotura del cristal...había pensado en piedra pomez, algo orinigal y poco visto con porosidad sin cambiar niveles del agua y sin peso. Además se puede apilar perfectamente...pero lo de las cianobacterias no lo había considerado, no sé si dejando espacios y plantas arraigadas podré evitarlo...

4. alekrunner Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.840
    mas q dejando espacios es limpiarlo amenudo al ser tan porosa tienes beneficios y desventajas en los poros iwal q se crean colonias bacterianas si el poro de la piedra es muy grande (la piedra pomez lo es) tambien acumula desechos asiq no se....

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información