FONDO 3D PARA ACUARIO

Tema en 'Temas Generales del Bricolaje del Acuario' comenzado por HugoRecio, 29 de Agosto de 2015.

1. HugoRecio ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Hola a todos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Esta vez os traigo un proyecto que me trae liado casi todo el verano y es que desde que vi este Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! no pude evitar hacer algo parecido. La idea en si es la misma pero claro, no es tan perfecto

Al principio pensaba meter un Betta pero como no me fiaba mucho por la toxicidad decidí observar el comportamiento de un guppy (sin arriesgar su vida) y al final he encariñado de él y he decidido meterle algunos compañeros próximamente. Me falta por añadir también alguna que otra planta.

El acuario tiene una cascada de arena como la del vídeo solo que la mía es menos densa.

No he pensado hacer un tutorial de como lo he hecho a menos que haya varios interesados en el tema.

Os dejo una foto y un vídeo, que aunque no le hacen justicia alguna, podéis haceros una idea de como es el proyecto:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

2. chechu28 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Muy chulo Hugo.

Cuando metas las plantas va a pegar un gran cambio.

Este fondo te da mucho juego con ellas puedes meterlas entre las grietas lo que le dará un toque muy natural.
    Enhorabuena!!!

3. Twist BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Menudo curro, felicidades compañero

4. esninger BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Hola.
    No sé cuántos interesados necesitarás para el tutorial, yo desde luego estaría interesado en él. Hace muchos años que trabajo con porexpán y poliestireno (como aficionado, vamos, para otros hobbies que uno tiene), tanto extruído/extrusionado como con el de bote. Mi principal duda siempre es respecto al acabado, porque he visto y leído DE TODO. Que si resina de dos componentes, que si sólo con pintura al agua (acrílicos), que si barniz, que si de uso alimentario... (carísima, por cierto).

Así que, aunque no te animes a realizar el PaP -que lo entendería, yo he hecho varios en otros foros y es un curre importante- al menos sí te preguntaría por el acabado. Si sólo has puesto cemento (a primera vista me parece el material con el que has trabajado) y rocas, o si has pintado o rematado con otros materiales.

Mis preguntas, básicamente, son dos, sobre todo respecto a la posibilidad de poder aplicar capas de pintura acrílica:
    1) Posible toxicidad para los animales (porque por muchos test que uno pase, hay gran cantidad de compuestos que pueden estar y no ser medidos). No me parece ético meter unos bichos, y si va bien pues genial y si se mueren, pues ya sabes que era tóxico...
    2) Durabilidad. Si por estar en contacto con el agua, o por el funcionamiento normal del acuario, temperatura, etc. se puede ver dañado.

Muchas gracias y felicidades por el trabajo.

Saludillos.

5. HugoRecio ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Me alegro de que te guste compañero!

Estoy deseando meter las plantas para ver como queda!

Muchas gracias!

Hola esninger. Te voy a responder a todo, pero primero quiero comentarte esto.

Como he dicho, no tengo intención de crear un tutorial por ahora. He explicado el proceso muy muy por encima.

A mi me gustan los animales como a el que más y no estoy dispuesto a sacrificar ninguno gratuitamente.

Antes de iniciarme en este proyecto he leído muchísimo por internet y he preguntado a distintos pintores. No he tomado ninguna decisión sin estar informado del tema.

Como bien dices, nosotros, los aficionados (por lo general) no disponemos de analizadores de la toxicidad en el agua. Aun así yo he realizado varios análisis de lo que podía.

Antes de meter al pez, he realizado numerosas pruebas observando cualquier particularidad. tras pasar cierto tiempo me aventuré a meter el guppy, empecé llenando el acuario un 10% observando

minuciosamente tanto el comportamiento del pez como su aspecto físico. Ha sido un proceso lento hasta llegar a un 100% con numerosos cambios de agua.

Créeme no ha sido sólo "si va bien pues genial".

PD: edito lo de prueba para evitar malentendidos

Aclarado esto, empecemos.

Ya te digo si veo varios interesados lo haré.

No he utilizado ni cemento ni piedras, todo esta pintado con pintura acrílica. Como sabrás, el cemento sube el pH del agua y esto no es lo que buscaba. (suele utilizarse en acuarios con cíclidos)

Esto es cierto, toda pintura se desgasta con el tiempo y es algo de lo que hay que ser consciente. No te puedo dar datos sobre la durabilidad porque por ahora no he tenido problemas.

Se ve así gracias, principalmente, a echarle muchísima paciencia con el cuchillo y equivocarse hasta hacerlo bien. Otro pilar principal es la pistola de calor, su sellado es la clave.

Si te surge alguna duda ya sabes!

6. esninger BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Hola, he releído mi mensaje y puede dar lugar a una mala interpretación. Cuando hablaba de eso, me refería a hacerlo yo, en ningún momento digo que tú lo hayas probado así. Quiero decir, que si no he hecho un fondo es por mi ignorancia sobre ciertas cuestiones y que no las solventaría "a lo bruto", pero en ningún caso quiero decir que eso es lo que tú has hecho. Disculpa si te ha sonado así.

Bien. Gran noticia (para mí, claro), porque el cemento con el pórex a mí nunca me acaba de gustar (yo lo utilizo para hacer construcciones y miniaturas para belenes, pero sólo el porexpan, nada de cemento).

¿No has probado a dar forma y textura con un soldador de estaño y cepillos de púas metálicas? Son las mejores herramientas para trabajar ese material. Sobre todo, para dar textura y apariencia de piedra natural.
    ¿Cómo trabajas con la pistola de calor, y a qué te refieres con sellar?

En fin, perdona mi estilo metralleta.
    Gracias por contestarme.

Saludetes.

7. HugoRecio ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    He visto en varios vídeos lo del soldador de estaño pero no quería pasarme mucho de presupuesto.. la pistola de calor ya vale sobre los 30€

Los cepillos de púas metálicas no los conocía, pero para mi

próximo proyecto me pensaré usarlos

Mi única herramienta para el tallado ha sido un cuchillo de sierra. La verdad es que es la primera vez que tallo, he hecho lo que he podido.

Si te fijas en el vídeo de YouTube que subí al principio, se utiliza una pistola de calor con el porexpan y esto lo que hace es comprimir la zona donde se aplique y hacerla dura, mucho más resistente y realista. Ya

te digo para mi es la clave.

8. HugoRecio ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Hola a todos

Tras un tiempo, he de decir que el acuario va de maravilla a los peces se les ve muy saludables y las plantas están fantásticas. Os dejo unas fotillos:

Con plantas:

Así están las plantas actualmente:

Esta es la tapa de plástico que he adaptado para el acuario:

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información