Focos Leds En Acuario

Tema en 'Iluminación del acuario' comenzado por Felipe1986ct, 31 de Diciembre de 2013.

1. Felipe1986ct NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Hola a todos , escribo este tema ya que adquiri 3 focos led de 20w con un angulo de apertura de 120º y 6500K y 1800 lumenes cada uno, antes de comprarlos me informe un poco por la web y a la gente le iba bien. El acuario que tengo es un acuario wave con dimensiones sin contar con el embellecedor de aluminio, 118 largox 45,5 alto y 37,5 ancho , solo mido la parte del cristal ya que la parte de aluminio de abajo esta cubierta por sustrato.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Hace dos semanas hice mi abono introduciendo en una botella 2gr de kelamix y 500ml de agua destilada, 1 gr de fosfato monopotasico en otra y 5g sulfato potasico en otra.
    No adito CO2 tengo la botella pero me falta todo lo demas aver si en este año ke entra adquiero uno. Los cambios de agua los hago cada dos semanas o tres debido a que adito muy poca cantidad de abono, estoy probando aver como evolucionan las plantas y para medirlos solo tengo las tipicas tiras, ahora estoy abonando mediante ensayo y error por ejemplo esta semana estoy con las cantidades antes mencionadas 3 veces a la semana:
    8 ml dekelamix a la semana
    4ml de fosfato a la semana
    8ml de sulfato potasico a la semana
    nitratos no añado ya que aunke las tiras son orientativas tengo los niveles altos

Pido disculpas por no saber los nombres de las plantas cuando me las dieron me dijeron el nombre pero perdi el papel

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Respecto a las plantas veo que unas que no se como se llaman , le salen hojas nuevas pero estan amarillentas por la parte superior.

La siguiente plantas no se como se llama pero empiezo a pensar que no es acuatica porque esta perdiendo trozos de hojas y algunas partes estan amarillentas y esta justo debajo de uno de los focos.

La siguiente plantas nace muy bien, aunque ahora veo que en los brotes nuevos una hoja se deforma por un lado, y algunas de las mas viejas comienzan a ponerse transpartes y al final terminan cayendo

La higrophila corymbosa crece muy verde y muy bien pero conforme se acerca a la superficie se amarillea y algunas de las hojas de la parte de abajo le salen agujeros y terminan cayendo o se ponen transparentes con el mismo fin, y otras veo que retuercen la punta de la hoja hacia si mismo

Tengo cola de zorro que crece super bien, la parte de arriba e intermedia estan verdes pero por la parte de abajo los tallos y las hojas se ponen transparentes, tengo que decir que de las dos poblaciones que tengo en mi acuario solo le pasa a la que mas cantidad de esta planta hay.

No se si necesitareis mas informacion, espero que me podais echar una ayuda, Puede ser por falta de luz? si es por eso estoy pensando en meterle tiras leds 5050 el problema es la altura que tiene el acuario, y sobre el abono si me podeis aconsejar mejor os lo agradeceria, respecto a lo del CO2 ya se que es necesario pero por aora no dispongo de dinero para comprar lo ke me falta, Se me olvidaba tengo el acuario entorno a unos 24-26 ºC y tambien tengo dos filtros eheim el 2215 y el 2213.

Espero poder tener un acuario verde y bonito aunke se ke sin CO2 es complicado

Cualkier opinion lo agradeceria espero vuestra ayuda, gracias por dedicarle tiempo a este problema que tengo y que intenteis ayudarme a solucionarlo

2. cactus ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Bueno as empezado con mucha fuerza, pero no haces todo lo bien que se debería.
    Los cambios son muy espaciados, si ya haciendo uno a la semana es poco pues tus cambios cada 3 es muy, muy poco.
    El abonado no es echar a lo loco cierta cantidad de todo un poco, hay que averiguar los consumos que tiene tu acuario y en función de eso abonar.
    El Fe Kelamix, es una bomba de relojería, en la mayoría de los casos es peor que no echarlo.
    El Fe es necesario en un acuario en cantidades realmente pequeñas, haciendo cambios de agua regulares es seguro que lo aportamos en su justa medida y de paso retiramos compuestos no necesarios en el acuario.
    Los test de tiras no te sirven consigue unos de gotas que aunque malos también son mas precisos que las tiras.
    -Cambios de agua regulares, equilibrio entre los macros y si tienes buen luz algo de Co2, no necesitas mas.

3. Felipe1986ct NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Muxas gracias cactus, empezare a modificar los habitos de los cambios de agua a una vez por semana, respecto a lo del kelamix ya he leido en el foro que es una bomba de relojería por eso no le e echado mucha cantidad, y aver si pudiera conseguir unos test de gotas, muxas gracias por tu ayuda te lo agradezco de verdad y FELIZ AÑO

4. alex_mkn BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    La que dices que se te muere y no estas seguro de que planta es sacala del acuario
    Llevas razon no es acuatica de hecho es palustre su nombre es Justicia Gendarussa yo mismo te puedo enseñar una que saque del acuario y plante en una maceta en mi terraza y sin problemas

Los cambios de agua hazlos cada semana y las hojas con agujeros puede ser de dos cosas o tienen una plaga de planorbis o creo que es falta de potasio
    Creo q no abonas con sulfato potasico no?

En el mio con la misma luz que tu hago el abonado con nitrato potasico fosfato monopotasico y sulfato potasico asi cubro las necesidades de macronutrientes cada semana, lo hago siempre dos horas despues del cambio de agua
    Pero el potasio es muy importante y creo q no lo aditas hay muchos foreros aki ke solo abonan con potasio y cambios de agua y les va de lujo

Con el kelamix ten cuidado ya que por lo que se sirve para corregir los estados carenciales del agua q si cambias el agua constantemente esos micronutrientes los sustituyes con agua de la red

5. Felipe1986ct NEON

Puntos de trofeos:
    610
    hola alex_mkn, mañana hare el cambio de agua para empezar a realizar cambios cada semana aver como evoluciona y respecto al abonado si abono con sulfato potasico alomejor le exo poca cantidad, con lo ke no abono es con nitrato potasico porke aunke las tiras no son muy fiables me salen los nitratos muy altos, no se si el problema de las hojas será por la luz o por el abono, porque planorbis no tengo, espero que evolucione bien muxas gracias por tu ayuda

6. Siderfa GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Saludos;:
    Donde compraste esos focos?

Gracias

7. Felipe1986ct NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Hola yo compre los focos en aliexpress.com aqui te dejo los vendedores salen a buen precio el primero da 1800 lumen y el segundo 2000 lumen
    yo pedi dos focos al primer vendedor y uno al segundo aver como va

8. nic_net ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola,

Muy interesantes los focos ¿tienes algun tutorial de como los has montado?
    Estoy pensando en sustituir mi mini tubo T5 de 18w por un foco de estos y cualquier ayuda es de agradecer.

Saludos.

9. loslot BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Yo también los tengo, en formato slim, y las plantas tiran que dan gusto.

Para mi son una buena alternativa a las pantallas comerciales, no todos nos podemos permitir esas pantallas.

Salu2

10. Felipe1986ct NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Yo no tengo el tutorial de como acerlo porque en realidad no lo hice yo, pero te puedo mandar fotos de como los tengo, manadame un privado y te mando las fotos por whatsapp si kieres

11. Siderfa GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Por privado.?.....ni hablar....pon x aqui todas las fotos. ..

12. Felipe1986ct NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Jajajajaaj, ok perdon por los demas eske las tengo aki en el movil y no podia pasarlas, aver si esta tarde o mañana las subo ok??

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información