Focos Leds Duda

Tema en 'Iluminación del acuario' comenzado por Felipe1986ct, 25 de Agosto de 2013.

1. Felipe1986ct NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Hola a todos, tengo un acuario de 240 litros WAVE, con una pantalla T5 de 4 tubos de 28w, pero veo que las plantas no tiran bien, se me pudren las hojas, corte algunas plantas que estaban muy feas y espere a ver si me volvian a tirar pero nada de nada, y ahora tengo pensado en comprar 3 focos leds de 20 watios waterproof, para colocarlos en el acuario. Me recomendais estos focos?? por cierto son de 6500K, he pensado en este proyecto ya que los focos me salen tirados de precio. Espero que alguien me pueda ayudar o dar sus consejos, y si alguien lo tiene que me comente como le van las plantas un saludo y espero vuestras respuestas. Aqui os dejo de la manera que quiero ponerlos, los pondria igual que estan puestos en el enlace ya que mi acuario es como el mio. Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

2. Paco Alvarez 100 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    No se... yo creo que cuanto mejor distribuida sea la luz mejor, vas a tener solo tres puntos de luz.

3. Felipe1986ct NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Estoy ante la duda de poner 2 o 3 focos, aunque para que se distribuya por todo el acuario deberia de poner 3 focos. Pero no se como se me comportaran las plantas. que me aconsejarias tu??

4. Paco Alvarez 100 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    No sabria decirte exactamente, pero 3x20 vatios de luz led me parece un cañón, ten en cuenta que el vatio de led equvale a casi el doble de la misma potencia en fluorescentes...
    Has pensado en tiras de leds dobles?

5. Felipe1986ct NEON

Puntos de trofeos:
    610
    no la verdad que no e pensado en tiras de leds dobles, de todas formas el brico con las tiras me llevaria mucho mas tiempo, y el acuario al ser muy alto , no se si llegaria la luz al fondo, ya que las tiras me han dicho que no tienen muxa profundidad

6. alex_mkn BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    wenas amigo no te preocupes por los focos yo los tengo los proyectores led waterproof y me van de escandalo

Tengo 2 de 20W que dan 1900 lumenes cada uno en uno de 240litros y ahora tengo encargado otro de 30W 3800 lumens y otros dos de 10W de 900 lumens para los laterales

Y la luz es muy intensa pero al proyectar la luz sobre el fondo te deja zonas de sombra, sobre las tiras led no te lo recomiendo brillan mucho pero no tienen apenas penetracion en el agua
    En tu caso es importante que pienses que tipo de plantas quieres para que calcules los lumenes por litro que necesitas

Yo por ejemplo calculo que al mio de 240L restandole el volumen de agua que pierde con la grava y el decorado que seria de un 20% me quedo con 192 litros reales de agua en el tanque.
    Si sumo todos mis lumenes que son 9400 lumenes y los divido entre 192 me dan 48 lumenes por litro con eso las tapizantes tiran de lujo xD y la riccia burbujea que da gusto
    Pero si las plantas que vas a meter no tienen altos requerimientos luminicos como las tapizantes te valen perfectamente 30-35 lumenes por litro es decir si tienes 3 focos de 20W y 1800 lumens estas proyectando 5400 lumenes que entre 192 te da 28 lumenes por litro que esta bien aunque puede que con las tapizantes tendrias problemas

(Si no vas a poner tapizantes no pasa nada)

Yo con 20 lumenes por litro tenia que cortar la ambulia con una motosierra jajajaj

7. Felipe1986ct NEON

Puntos de trofeos:
    610
    ola alex, gracias por tu ayuda, no tengo plantas con altos requerimientos pero quiero avanzar un poco en los requerimientos de plantas, por eso quiero montarme los focos, ya que on la pantalla ke tengo no me van las plantas muy bien, mira estos son los focos que me salen muy bien de precio creo ke las caracterisiticas son las mismas de los dos,aver si me puedes aconsejar pr si hay algo que se me escapa Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! , este ultimo me gusta mas por el color ya que el acuario esta rodeado por un refuerzo de aluminio Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!. Espero tu respuesta y muxas gracias por compratir tu experiencia con estos focos

8. alex_mkn BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    jejeje Yo tengo el de abajo el del refuerzo de aluminio pero el de arriba es la caña es de 20W y proyecta 2000 lumenes es bastante luz
    yo pondria 5 y tendria 10000 lumenes pero si la economia flojea (q esta la cosa fatal jajajaj) compraria 3 y despues cuando pudiera compraria dos mas

Si a esto le añadimos co2 macronutrientes y micronutrientes tendras la pecera tapizada como un campo de golf jejejeje
    X cierto he buscado mucho sobre el tema y me dao cuenta que esq la mayoria de leds de inundacion no sabe mucho sobre todo en acuarios plantados pero curiosamente el crrecimiento de las plantas es brutal y las algas desaparecen no se porque xD

No olvides coger la opcion de blanco frio o cool white que es el bueno

9. Felipe1986ct NEON

Puntos de trofeos:
    610
    claro esa es la cosa que la economia no esta muy bien, primero empezare por 3 de 20wat, pues si con los negros tengo mas lumenes me pillare ese, aunque el problema es que esteticamente esta mejor el de aluminio, y por la forma que tiene el negro y como voy a ponerlos en el acuario que es como el primer enlace que puse creo ke me vendra mejor el de abajo o eso creo yo jjejejej, tengo unos dias para pensarlo antes de pedirlos, muxas gracias por tu ayuda, eske tenia muxas dudas sobre los focos, ya que e leido y la gente dice que esta muy bien y otra ke no vale , mi acuario se quedara tambien el 192 litros con la grava y decoracion , y tu experiencia es muy buena, ya no me caliento mas la cabeza jajajajaj

10. alex_mkn BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    felipe como va la cosa pedistes los focos??

11. Felipe1986ct NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Hola alex, pues no los he pedido todavia, esque ando algo liado que tengo que presentar el proyecto el dia 13, pero no dudes que los voy a pedir jajajaj, estoy ya deseando y despues de lo que me dijiste creo que voy a pedir los negros ya que por 1€ tengo unos lumenes mas, no te preocupes que cuando los pida tu seras el primero en saberlo jajajajja, la verdad que con tu comentario se me han ido las dudas, y creo que los focos le van a venir muy muy muy bien a mi acuario, o eso espero , siendo tu experiencia muy buena con los focos porke a mi no me va a ir bien??? colocare 3 para que esten distribuidos por todo el acuario. un saludo y me alegra que preguntes un saludo alex

12. Hellobaby RANA

Puntos de trofeos:
    110
    ¡Buenas!
    Me interesa mucho este tema, seguiré atento al mismo.
    De lo que veo para mejorar la iluminación de un acuario es lo que más me ha convencido, al menos en cuanto a complicación con los leds, disipadores, etc.

¡Gracias por compartir la información en el foro!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Un saludo

13. alex_mkn BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    mañana os pongo unas fotillos de como los tengo yo y asi lo veis

14. Hellobaby RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Alex_mkn espero esas fotos para ver si me ayudan a decidirme.

Felipe sí has avanzado algo de esto yo estoy mirando si merece la pena, espero que no te moleste que pregunte utilizando tu post.

Saludos!

15. Felipe1986ct NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Yo los focos los tengo mirados, me falta pedirlos eske asta ke no termine el mes no puedo pedirlos, estoy un polo liado, y no te preocupes por utilizar mi post, aki estamos todos para ayudarnos

16. alex_mkn BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Wenas y perdon que he tenido este tema un poco abandonado jejej iba a hacerle las fotos ahora pero esta apagado supongo que lo querreis ver encendido esta noche le hare las fotos sin falta para que veais como la riccia hierve en el fondo y no solo la riccia aditando co2 he conseguido que de todas las plantas salga un hilo constante de burbujas con este tipo de iluminacion y el crecimiento de las plantas es muy acelerado tb digo que yo tengo unos 50 lumenes por litro en led que tienen una penetracion de maravilla

Aunque existe una pequeñisima pega que voy a investigar y os comentare y me he dado cuenta gracias a la ambulia
    Esta planta crece con muy poca distancia entre los nudos cuando recibe buena iluminacion y la mia crece mas alargada que acopada es absurdo pensar que es por falta de luz ya que la riccia que la tengo al fondo burbujea y las puntas de la ambulia se ponen de color rojo incluso desde abajo y esto es sintoma de buena iluminacion

Creo que el problema sin duda esta en que todos mis focos son blancos frios a 6400ºk o mas bien conocidos como "daylight"
    Este tipo de luz tiene un indice de radiacion cromatica bastante rica en picos azules y tiene que ser pobre en rojos asi que me planteo dos dudas o meto algunos leds sueltos de 4000ºk o incluso 3800ºk (blanco cálido) que son ricos en tonos rojos y asi compenso el déficit de este espectro

o incluso puedo meter dos tiras leds rojas (cosa que me tiene mas en duda por que aunque valga igualmente puede ser que el aspecto de la iluminacion quede algo no muy natural de todas maneras va muy bien y este pequeño contratiempo creo que es subsanable por unos 12 o 13 euros que es lo que valen 6 leds de los que os he comentado

17. Hellobaby RANA

Puntos de trofeos:
    110
    A mi también me interesa ver como los tienes montados sobre el acuario. Como los has sujetado, si pesan mucho, etc
    Vamos que un reportaje fotográfico con detalle no estaría mal

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

jeje

Es broma, lo que puedas mostrarnos por mi parte lo agradeceré mucho.

Gracias por adelantado!!

18. alex_mkn BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    wenas de nuevo com os he prometido ahi van las fotos de los focos jejeje

Para que tengais una idea de como se ve aqui teneis como esta el acuario ahora antes de ayer me llego una poda de un amigo y lo plante entero ya ire cambiado cosas a medida de que vayan creciendo las plantas y les vaya viendo mejor forma si os fijais bien hay pequeños hilitos de oxigeno que salen de las plantas

Y aqui esta la prueba de fuego (mi riccia fluitans) jejeje lo que hago con ella es sujetarla con una malla de estas de fruteria a un cascote plano de ladrillo en poco tiempo lo terminara tapando todo fijaos como burbujea
    Lo que estoy haciendo es dejar una a flote pq a flote con la de luz que se lleva crece desmesuradamente y bajandome trozos al tapizado

19. Hellobaby RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Qué buena pinta tiene ese acuario, cada vez me convence más.
    Alex_mkn me puedes decir como has montado los focos, es que veo la barra y supongo que será de aluminio negro, los agujeros con la taladradora y las palomillas para sujetarlos. Pero ¿como has sujetado esa barra sobre el acuario con tanto peso de los focos?

Lo del espectro rojo, no se solucionaría intercalando alguno de los blancos cálidos.

¡¡¡Muchas gracias por las fotos y por compartirlas!!!
    Enhorabuena por el resultado al menos a mi me convence.

20. alex_mkn BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Si, asi es, el problema lo voy a solucionar intentando meter algunas bombillas leds de blanco cálido creo q con 3 va sobrao y voy a comprarla en el chino jajaja pero lo que te dije solo le pasa a la ambulia asi q cuando vea a las demas crecer ya vere si es solo la ambulia
    Si es asi me sale mas barato cambiarla por cola de zorro jajajaj asi q en principio voy a esperar a ver como crece toda la podita que me han dado pq hay otras plantas por ejemplo la riccia que compre un trozo y se ha multiplicado por 5 en un mes xD y por ahora estoy viendo otras como las najas guadalupensis que las plante hace dos dias y yo juraria que estan mas grandes jajjaj

Por otro lado donde tengo los focos con palomillas es la carcasa del fluorescente que venia en el acuario que por cierto la mia era durisima y la reutilice para ese fin y la tengo atornillada a ambos lados de la pared pq mi acuario esta empotrado en un mueble de mamposteria
    Si el tuyo no lo tienes asi puedes hacer otro tipo de bricos yo habia pensado en dos barras de hierro de las que se usan para poner el pladur la pintas de negro con spray y puedes atornillar los focos y por arriba de la barra tenia pensado poner una cajetilla de plastico ancha de las que se usan para pasar los cables pero hay muchas formas tambien hay un brico de uno que lo hace con cristal de metraquilato curvado

Por cierto que se me habia olvidao el consumo electrico de mi iluminacion es de 90W que para un 240 litros con fluos hubiera necesitado de 200 a 240w para los mismos lumenes
    Como ves durante 8 horas de luz diaria seria

En led 90w x 8 horas = 720W diarios o 21,6 kw por mes
    En fuorescente 240w x 8 horas = 1920w diarios 57,6 kw por mes

Como ves algo se nota en la factura de la luz jejeje

21. alex_mkn BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    x cierto muchas gracias por el karma !!!

22. Hellobaby RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Lo del metacrilato si lo he visto, y sigo recogiendo ideas al respecto por eso te preguntaba por la instalación de tus focos, pero si algo se me ha despejado son el tema de estos que creo van a ser mi elección.

No llevo mucho en este mundillo de los acuarios y por consecuencia en este foro (que cada día se vuelve más interesante y más entretenido para mi) pero si algo tengo claro es que cuando alguien ayuda, es de agradecer y no cuesta nada hacerlo.

Gracias a ti por compartir tu instalación y tus ideas.

Y a portalpez y foreros en general por ayudarme a descubrir este mundo cada día un poquito.

Pd: Suena un poco típico quizá pero es la realidad.

23. Felipe1986ct NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Muchas gracias alex por compartir con nosotros como tienes la instalacion, estoy con hellobaby es de agradecer que lo compartas con nosotros, yo mañana voy a acer el encargo de los focos, estoy indeciso de como ponerlos si como tu los tienes o con metacrilato, pero bueno una vez tenga los focos y vea su peso ya me decidire, por lo ke veo los focos es una de las mejores inversiones que voy a hacer en mi acuario.espero que sigamos compartiendo informacion, cuando me lleguen los focos no dudeis que los enseñare por aki un saludo

24. JI RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola a todos,

Yo leyendo vuestro articulo me he pillado un par de focos de los negro ya que los grises no estan disponibles. Son dos de 10 W para un acuario de 55 litros. Tengo Musgo de Java, Anubia y Helechos windelow y de java. Tengo un pl de 11 W pero tengo problemas con algas y creoq ue es insuficiente. Ya os contare los resultados. Alguna idea mas de como montar los focos en el acuario?

Gracias y saludos

25. alex_mkn BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    bueno he dejado este tema un poco aparcado os muestro como ha sido un poco la evolucion de mi comunitario de 240L con focos led

Esta para que veais como va mi ludwiguia natans que aparte de la riccia es una planta muy exigente con la luz

y por ultimo mi micranthemun umbrosum es tb bastante exigente con la luz os la enseño salvaje antes de ser podada

Las fotos aparecen de un color muy claro no es exceso de iluminacion es culpa de mi movil chino jajajaja q hace las fotos solarizadas no se porque cuando pueda subire fotos con la camara

26. Felipe1986ct NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Hola a todos y feliz año , yo al final compré los focos he abierto un post en el que explico mis problemas, por cierto tus focos de cuantos lumenes son?son epistar o bridgelux? eske tengo un foco que me dejaron y parece que la luz es mas blanca y con mas potencia, pero tb he visto que las plantas conforme crecen la parte de arriba se pone amarilla, aqui os dejo el post por si alguien me puede echar una mano
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información