Focos Led 100w 6500K

Tema en 'Iluminación del acuario' comenzado por migue05, 16 de Febrero de 2015.

1. migue05 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Hola buenas, despues de un tiempo en el cual aparte un poco el tema de los acuarios plantados otra vez me a picado el gusanillo y quiero empezar un nuevo proyecto, para empezar tengo que cambiar la iluminacion y me he estado informando un poco sobre el tema de los leds, en este tema estoy bastante verde pues yo me quede en los Hqi y en los T5

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

he buscado informacion sobre los focos led y segun he leido la gente dicen que funcionan, que van bien, y la verdad que me ahorraría tiempo y dinero pues vamos un poco justo de presupuesto, mi acuario es de 450l brutos unos 400 reales de 1.50x0.60x0.50 quisiera poner entre 50-60 lumenes por litro porque las plantas que pondre son de altos requerimientos he visto estos focos en amazon los cuales veo bien de precio y poniendo 3 si las especificaciones son reales tendria por la parte corta 24000 lumenes(60 por litro) creo que esta bien para las plantas que quiero, he estado mirando tambien para fabricarme la pantalla pero nada mas que en leds de 3w que sean buenos me gastaria mas dinero de lo que valen los focos y despues que yo en tema de electricidad = 0 asi que agradeceria si alguien los tiene o saben si van bien me den vuestras opiniones o ver que me aconsejan los entendidos en el tema, un saludo y gracias.

Focos led.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

2. alekrunner Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.840
    130€ por 3 focos....

No es necesario q te pongas leds de 3w...

El problema q le veo esq deberás poner los focos muy altos al ser solo tres para q cubra el 1,5m de tu acuario...

Puedes poner (o mirar como te sale de precio) leds sueltos de 30w o 50w y luego meterle una fuente asi repartirias mejor la luz

Por ejemplo vale.

10 de estos
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Serian 30€

Y una fuente de alimentacion por no mas de 30€ la tienes.

Con la mitad de presupuesto tienes mejor iluminacion y conectar 10 leds no es tan complicado como 100 de 3w.

Además puedes ponerle blanco frío y blanco cálido y cubrir mas rango.

Materiales necesitas una chapa donde pegarlos a modo de disipador
    Pegamento térmico 3€
    Cable y interruptores 6€
    Y un soldador de estaño.

Es un ejemplo solo EH.

3. migue05 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Hola alekrunner muchas gracias por responder y orientarme un poco, la verdad que es muy buena idea no habia visto esos led, la duda que tengo es si son fiables esos leds chinos, osea se puede fiar uno de las especificaciones, aunque vamos los focos que yo decia tambien eran chinos, no se he leido que no son muy de fiar, tu los usas , o sabes de alguien que los uses y les vaya bien, lo que me dices de la chapa vale cualquier chapa o tendria que ser un disipador de aluminio de estos que te pongo en la fotografía, tambien habria que montarle unos ventiladores no? para el tema del calor y la ultima si elijo esta opcion que la verdad me parece bastante buena con esos leds podria hacer el efecto amanecer y oscurecer que lo he visto en youtube en un acuario y queda bastante guapo un saludo gracias.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. alekrunner Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.840
    Yo tngo un led de 30w para un gambario y no tngo disipador.

(Si se lo pones mucho mejor)

Ventilador no te hará falta. (En un foco no lo llevan)

El foco es chino y el led es chino. Asiq. Suelen mentir en cuanto a rendimiento del led.

En lumenes y demas. Asiq yo siempre recomiendo si tiras por leds baratos chinos ir un poco sobrado por eso mismo.

Y en cuanto al dimmeo imagino q si podrías aplicándole menos Voltios al led rinde menos con lo cual alumbra menos.

Te recomiendo q utilices fuentes regulables q te den un +/- 10% de voltaje de salida así los puedes ajustar mas brillo menos brillo.

5. migue05 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    hola alekrunner gracias por las explicaciones, como bien dices si le pongo disipador creo que sera mejor pues si le voy a meter 10 led de 50w dara bastante calor, si no hace falta ventilador pues mejor, asi me quito ruido en el salon, el tema de lumenes montando 10 led de 50w cada 1 por mucho que nos engañen estos chinos en las especificaciones creo que voy sobrado, sobre el dimmeo no se si me explique bien lo que quiero decir es que si hay algun dimmer que tu lo programes para cuando llegue a una hora empieze a apagarse solo y cuando toque encenderse lo mismo encienda solo, otra cosa para el tema de la humedad tendria que ponerle un cristal o algo que proteja los led o no pasa nada, te comento quiero la pantalla bastante cerca del agua para que no se salga la luz para afuera y moleste viendo la television, lo que me comentas de las fuentes lo siento pero me pierdo totalmente

he estado mirando otro post que contestas aqui en el foro a otro compañero para ir enterandome de algo y no tener que preguntar tanto, me toca estudiar un poco

gracias saludos.

6. phobos BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Hola migue05, si vas a usar LED de 50W lo que puedes hacer es montarlos en focos con un disipador radial. Encima puedes poner una lente regulable para cerrar o abrir el ángulo. Por experiencia te digo que lo mejor es que pienses bien cómo lo vas a poner todo antes de comprar nada, yo lo hice así y me ha salido todo redondo.

Si no he entendido mal, lo que quieres es iluminar un 450l para plantarlo, que sea regulable en intensidad y si es posible que lleve un programador. Lo primero que tienes que plantearte es si quieres que la iluminación sea de la máxima calidad, en cuyo caso tendrás que buscar diodos de calidad certificada. Lo segundo es el tema del resto de materiales. Si me permites, yo lo haría así:

Disipador con ventilador: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Para alimentar los ventiladores necesitarás una fuente de 12v adicional, con una para todos los ventiladores es suficiente. Si decides no poner ventiladores el disipador tendrá que ser mas grande.

LED: los chinos que has comprado están bien, puedes probarlos y si se te funden ya comprarás otros de mejor calidad

Soporte para lente: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Lente de cristal: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Esta sería la configuración básica. Ahora tienes que pensar como quieres alimentarlos. Una cosa que se hace normalmente y esta mal es conectar directamente los diodos a la fuente. Hacer eso va a reducir drásticamente la vida de los diodos porque las fuentes de alimentación producen una corriente oscilante. Si mides con un multimetro los amperios que le quierews dar al diodo se puede ver en la pantallita como la corriente va subiendo y bajando constantemente. Para estabilizar la corriente necesitas lo que se llama "driver". Hay fuentes que combinan fuente+driver. Vas a necesitar una fuente de ese tipo, como esta: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Para regular la intensidad de cada cañon de luz necesitarás un dimmer PWM: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Cada cañon te va a salir por 65€ mas lo que te cueste cada diodo. Para 450 litros vas a necesitar 5 focos, así que puedes pedir materiales para montar 2 o 3 y probarlos, ya que va a ser un desembolso considerable y es arriesgado comprarlo todo del tirón. Ten en cuenta que una iluminacion bien montada y con componentes de calidad te va a durar muchos años sin tener que cambiar nada, pero si pones materiales de tercera al final te va a salir mas caro por tener que cambiar piezas constantemente.

Sobre el programador: Lo que quieres existe: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! permite programar 4 canales, lo puedes añadir mas adelante cuando tengas todo listo.

Sobre la humedad: Sí, puede ser un problema. Lo mejor es que una vez tengas un foco montado estudies como protegerlo. Una opción sería usar un tubo de pvc cortado a medida, la parte de arriba estaría abierta para dejar entrar aire del ventilador, con algunos agujeros en la parte de abajo para que salga el aire. La corriente del ventilador evitará que se acumule condensación dentro del circuito. Si te haces una tapadera en la parte de abajo puedes proteger el diodo, si lo pintas te debería quedar con un acabado bastante bueno.

No te preocupes porque la luz se salga del acuario, para eso están las lentes que son regulables, además producirán una proyección de las ondulaciones de la superficie en el fondo del acuario dando sensación de profundidad, queda muy bien.

7. migue05 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Hola phobos muchas gracias por la explicaciones y los enlaces todo muy currado

toda via no se lo que voy a usar estoy mirando y echando numeros a ver lo mejor que podemos montar como ya dije antes de presupuesto estamos un poco justos, yo pensaba poner 3 focos de 100w 6500k de 8000-9000 los del enlance del
    primer mensaje y alekrunner me mostro estos leds de 50w, la verdad es que estoy bastante indeciso y no se que hacer contra mas miro y leo, mas dudas, tambien que como ya dije en temas de electronica y electricidad estoy bastante cortito de ahí tambien pense en los focos del enlace que es enchufar y listo, en realidad lo que necesito es tener buena luz, el proyecto que tengo en mente para el acuario seria tapizarlo con utricularia graminifolia, que sera la planta de las que ponga que mas requerimientos luminicos necesite, vamos que si la utricularia tira las demas plantas van sobradas, toda via no he comprado nada pues no quiero precipitarme he mirado varios tipos de leds desde lo focos que te comento, los que me dice el compañero alekrunner, y todo lo que suele haber por ebay, eso que comento de anochecer y amanecer automatico me gusta bastante pero tampoco es una cosa necesaria ahora mismo, asi de primeras como ya he dicho lo importante es una luz que sea bastante buena, asi que si fueras tan amable de darme tu opinion para tener otra mas a parte de la de alekunner la cual me ha gustado bastante, pero si voy a tener que comprar las lentes los soportes y algunas cosas mas creo que se va de presupuesto.

un saludo.

8. phobos BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Podrías comprar tres diodos de 100W del enlace de Alekrunner y montarlos en disipadores con ventilador como los que te he puesto y simplemente no poner las lentes, ya mas adelante lo iras completando, el problema es que mas potencia significa mayores fuentes de alimentación, y son caras. La opción mas barata es la que pensaste en un principio, focos LED de exterior de 50 o 100W.

9. migue05 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    vale phobos muchas gracias voy a mirar y a ver que decido tampoco tengo tanta prisa, mejor mirar bien para elegir correctamente.

un saludo, gracias.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información