Focos fluorescentes para acuarios

Tema en 'Iluminación del acuario' comenzado por jorge_aaron_28, 23 de Abril de 2019.

1. jorge_aaron_28 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes, soy nuevo en esto de tener un acuario, me llamo la atención el tema de la iluminación y les pregunto, se pueden usar focos fluorescentes para armar una lampara, y que tan buena es la luz azul para peces de agua dulce?, muchas gracias...

2. Gurami BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Hola jorge, normalmente se usan tubos fluorescentes, antes los T8 (los gordos de toda la vida) ahora los T5 (más finos y más luz) y tubos y pantallas Led. Los tubos azules se suelen emplear en acuarios marinos.

3. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    luz azul de los actinicos ? se puede usar pero son caros y dejan el acuario azul, la luz 6500k tiene la misma longitud aprovechable para las plantas y son mas baratos, los actinicos son para corales ya que tienen el espectro especifico que llega hasta ellos en su ambiente natural , pero igual poner un par de luces azules entre 400 y 480 nm y una roja 600y 650 nm es lo mas op que se puede tener en un acuario y la agricultura porque es la denominada luz de espectro completo PAR pero esa luz no es natural y es como rosada , asi que mi respuesta es , si se pueden usar pero para que si no tienes corales? la de 6500k es lo mismo mas barato y de facil recambio osea las que dijo el compañero las t5 o t8 o leds de 6500k de toda la vida xd

Última modificación: 23 de Abril de 2019
  4. Gurami BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Roger 121 ¿tienes algún tutorial hecho sobre iluminación? Siempre es muy interesante leerte y estaría bien tener un resumen general de iluminación

5. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    no tengo, pero creo que Sr.Ortoll ya hizo uno, igual algun dia hago uno xdxd

6. Gurami BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Ok, lo buscaré, gracias roger.

7. jorge_aaron_28 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre

Buenos días.
    Oye y se puede llegar a alguna equivalencia con los focos ahorradores que se usan en las casas?

8. Gurami BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Pues supongo que sí, calculando watios, y en el caso de lámparas de hogar, sabiendo los lúmenes que emiten ( como bien sabe roger121) se podrá hacer un montaje de lámparas teniendo conocimientos de electricidad y bricolage...

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información