Fluviales, Tanganika, Malawi O Victoria?

Tema en 'Peces Ciclidos del Lago Tanganika' comenzado por guppymty, 17 de Febrero de 2011.

1. guppymty BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Buen dia compañeros, tengo un acuario de 150 lts que esta solo ..he estado informandome y pues me han gustado los ciclidos africanos, pero he visto de todos los ambientes y la verdad pues todos se me hacen padre, necesito que me aconsejen por que decidirme tomando en cuenta que:

-soy novato en cuestion de ciclidos ya que nunca he tenido (ni africanos, ni asiaticos ni americanos)

- la pecera es de 150 lts (ya netos)

-me gustan los peces coloridos y no muy grandes (maximo 15 cm)

-querria ciclidos digamos faciles de mantener (parametros, agresividad, calidad del agua, etc)

-no pienso poner medio lago en mi pecera jejejeej, solo una especie, por mucho dos.

espero puedan ayudarme

gracias

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Torrente ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Con 150 litros tienes bastante donde elejir,yo sin duda pondria tanganica puesto que son los que mas me gustan,podrias poner una parejita de leleupis, julidocrhomis,altos e incluso en un rincon una colonia de conchicolas,el sustrato es fundamental que sea arena y la decoracion al gusto ,eso si , dentro de lo mas parecido a su lago ,nada de buceadores, calaveras jejeje y por ultimo casi que nada de plantas salvo por las especies que te he dicho que no se las comen,una cosa importante es que vayas analizando el agua de tu tierra para ir viendo los parametros que tienes,bueno ya me comentas.

3. guppymty BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    gracias por la respuesta, este pues creo que si me decantare por especies del tanganika, y pues de las especies que mencionaste las que me llaman la atencion son los leleupis y los conchicolas, no se cuantos podria meter de cada uno? y pues con respecto a la decoracion si seria arena y piedras formando cuevas y pues las conchas, aunque tambien me llaman la atencion los kribensis, se que son fluviales pero por los comentarios que he podido leer dicen que son muy agresivos.

4. Torrente ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Los kribensis son demasiado agresivos,en cuanto a cuantos meter de cada especie? si te los venden en tiendas ya sexados ( suelen ser mas caro) los leleupi con un ratio 1/2 o incluso 1/1 va sobrado y las conchicolas con 1/1 sobraisimos,estos en cuanto se estabilicen crian como conejos.Los leleupi si no te los venden sexados comprate un grupo de 4 o 5 ejemplares y cuando veas que 2 se decantan como pareja el resto descartalos porque si no caeran por el macho dominante.Si quieres tambien movimiento por la superficie un grupito de cypridochromis ( o algo asi) seria ideal para ponerlos,un saludo.

Cargando...