Fluval U3 o U4 ayuda por favor

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por acascan, 2 de Marzo de 2020.

1. acascan RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Buenas , acabo de registrarme , y tengo una duda ; tengo un acuario de 120l y quiero colocar filtro interior , estoy entre estos dos modelos , pero no se si el U4 que tira 1000l/h y es hasta 240l se me hara grande ya que no tiene regulacion de caudal . El U3 es de 600l/h y hasta 150l , pero con menor capacidad de carga filtrante .
    Decir que es para un plantado no muygargado ; agradeceria un poco de asesoramiento ,gracias

2. vichowars GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    yo en lo personal entre estos dos compraria el u4, por dos razones ya te sirve para un futuro aumento de lts de acuario que quieras hacer que es muy comun en nuestro hobby. y la otra claro la capacidad de material filtrante que ayudara a tener un acuario mas fuerte y estable. Si bien es cierto que tu filtro solo alojara la cantidad de bacteria que pueda recibir alimento, pero con mas material habra mas renovacion de bacterias, menos mantenimiento del filtro. ademas que con el tiempo el rendimiento siempre tiende a bajar, asi garantizas filtro por años y por experiencia te digo que los fluval duran mucho al menos en mi caso tengo uno de 10 años.

pero si me preguntas que filtro usaria la verdad creo que es mucho mejor si utilizar filtro externo de canasta , hay muchos de marcas gama media al precio de este fluval que pueden hacer mejor el trabajo. y tienen por lejos mucha mas capacidad de material filtrante. y cuentan con salida tipo flauta que distribuye mejor la turbulencia y oxigena mejor la superficie que para un plantado es lo mejor mover la superficie para meter el oxigeno sin que escape tanto co2.

Ya 120 litros creo que requieres filtro externo, piensalo bien para que tu inversion rinda frutos y tal vez valga la pena gastar un 15% mas pero dejar un sistema mas pro.

otra cosa en cuestion del filtros salvo por la turbulencia que se pudiera generar, siempre es mejor irse grande si filtras 10 veces tu acuario por hora no pasa nada negativo.

3. vichowars GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    oye otra cosa la filtracion que presentan los filtros en su caja o informacion de lt/hr es en vacio, es decir sin canutillos, sin esponjas etc. asi que por eso es mejor siempre irte grande

4. acascan RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Gracias, mi intención es poner mucha materia biológica, tanto en el compartimento central como en los laterales , de hay supongo qué bajará el rendimiento del filtro y no serán los 1000l reales y la corriente no sea tan fuerte

5. vichowars GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    asi es, igual piensalo por que seria mucho mejor uno de canasta

6. acascan RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    los de mochila los descarto porque esteticamente no me gusta que nada sobresalga del acuario , es mas , no dispogo de espacio, ni lateral y por supuesto trasero

7. vichowars GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    pues ademas de meter mucha cantidad mete mucha CALIDAD, te recomiendo matrix de seachem es el que tengo y me ha funcionado mucho mejor que los canutillos. se que hay otros mejores pero de los que he probado es el que mas estable me ha mantenido el acuario .

8. acascan RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Precisamente es el que tengo , y cómo dices , junto con Micromec de JBL es de lo mejorcito qué hay actualmente

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información