Fluorescentes a LED en 5 minutos

Tema en 'Trucos de aficionados' comenzado por Alberto Ortoll, 20 de Abril de 2021.

1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Fluorescentes a LED en 5 minutos

Muy Buenas a tod@s, en el día de hoy os traigo como cambiar de iluminación fluorescente a tecnología LED en 5 min y por menos de 10€ cada tubo!.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Fuente:
    Acuarios Smart
    Publicado el 2 dic 2018

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Última modificación: 21 de Enero de 2022 a las 12:49 AM
Cargando...
Temas similares
Urgente Problemas con tubos fluorescentes Ya lleva casi año funcionando exlelenmente... ayer chipeo unas cuanas cuantas veces y la verdad no se la razon... hiy estuve chequeando y una luz va bien la otra enciende aveces y la 3 no va pero probando los tubos en la que si funciona todos encienden. Desarme la tapa y me encontré con esto la verdad es como ver una nave espacial jajaja no tengo idea. Pongo unas fotos haber si alguien me da alguna idea de como saber cual es el problema y solucionarlo. Se puede apreciar que algunos cables se ven negros o marrones aunque quitandole la cubertura esa que traen los cables por dentro se ven bien. 20211203_100635 20211203_100630
Cambiar fluorescentes por led Juwel Hola a todos tengo un par de dudas a la hora de sustituir mis tubos fluorescentes de la pantalla juwel por los t5 juwel led day y nature, los tubos son iguales en apariencia y conexión pero en voltaje no. Tras abrir la pantalla no encontramos una ractancia para los tubos fluorescente… mi primera duda es la puedo utilizar para los nuevos tubos??? Modificando el cableado de conexión? Y otra cuestión y para mí la más importante no encuentro por ningún sitio el esquema de conexión de los tubos led ni el voltaje para poder realizar una instalación nueva voy a poner algunas fotos de la ractancia y de los tubos led haber si alguno de vosotros me puede ayudar. Muchas gracias de antemano
Consulta Fluorescentes T8 Qué 2 fluorescentes necesito para tener una iluminación baja-media ? Qué marca ?? Sera, Hagen..... Tengo un acuario de 200 litros (unos 170 netos)
Urgente Cambiar fluorescentes a tubos t5 led Hola quiero cambiar dos tubos fluorescentes or tubos t5 led de 29w cda uno, los tubos que tengo tienen un extremo rojo son juwel, alguien sbe que reactancia he de poner para que funcionen?
Focos fluorescentes para acuarios Buenas tardes, soy nuevo en esto de tener un acuario, me llamo la atención el tema de la iluminación y les pregunto, se pueden usar focos fluorescentes para armar una lampara, y que tan buena es la luz azul para peces de agua dulce?, muchas gracias...
Cambiar fluorescentes por leds Buenas tardes. Me gustaría saber si se pueden cambiar los tubos T8 fluorescentes por leds con cebadores para no tener que desmontar la tapa en la cual esta el mecanismo eléctrico. Si se pudiera hacer donde podria localizarlos? Gracias.
Combinación De Fluorescentes Para Acuarios Plantados Vamos a ver si rizamos el rizo con el tema de la iluminación lo más "ideal" posible para acuarios plantados con toda clase de plantas (verdes y rojas), eso si, hablando exclusivamente de T5. Es un tema que me llama bastante la atención puesto que personalmente siempre he utilizado tubos 865 HO sin combinarlos con otras temperaturas de color y he obtenido muy buenos resultados, pero últimamente me está picando el gusanillo de probar con otros colores para ver si el resultado mejora lo que hasta ahora he conseguido o me quedo igual, o peor. Muchas veces hablamos de cantidad (vatios/litro y lúmenes/litro) y no tanto de calidad, cuando es incluso más importante la calidad de la luz que usemos que la propia cantidad de la misma. Partimos de la base de que hay que combinar dos cosas, por un lado, darle a las plantas las longitudes de onda que necesitan, y por otro, debemos conseguir un aspecto visual que nos resulte agradable, no tiene sentido iluminar un acuario plantado y que se vea con colores violetas como si fuera un marino...
Iluminación Del Acuario Plantado, Tubos Fluorescentes T8. ¿Cuál es la mejor combinación de tubos fluorescentes T8 para un Acuario Plantado? La base de la iluminación del Acuario Plantado debe de ser la luz rosa de 13000 kelvins, según la literatura disponible en internet. También entiendo que su penetración es su principal problema. El tubo fluorescente de 10000k también es muy popular en el mercado, con características similares a la luz rosada, es decir estimula la fotosíntesis como el de 13000k y este emite una luz blanca. Las plantas de crecimiento rápido con tallo, con esta luz de 10000k, es casi vertical, derechos los tallos. ¿Ahora me gustaría saber si la combinación de un tubo de 13000k con un tubo de 6500k, es la mejor opción? Necesito remplazar mi lámpara de 10000k y me gustaría probar con una de luz de día de 6500k. En dos años sólo he usado el de 10000k regularmente 12 hrs/día, el de 13000k sólo en algunas ocasiones no de forma regular. Con resultados muy buenos. Con plantas verdes de crecimiento rápido y lento con sólo 0.20 watts/litro, ahora pretendo usar 0.40...
El Consumo De Los Fluorescentes ¿Sabías que un tubo fluorescente T8 de 18W puede llegar a consumir el doble?. Estamos hablando de un consumo real de 36W. :shock: Los antiguos y enormes balastros bobinados de los años 50 no se calentaban nada gracias a sus bajas pérdidas, quizás 12W para los tubos de 40W. Los posteriores medían exactamente la mitad de tamaño y ya calentaban bastante, quizás 70ºC con pérdidas que se acercaba a la propia potencia del tubo. Los actuales son muy pequeños, pueden alcanzar temperaturas de 150ºC y su consumo SUPERA al del tubo, o sea que un equipo de tubo fluorescente de 36W terminará consumiendo cerca de 100W. El consumo específico de cada balastro, depende del diseño y fabricación y varían bastante según el fabricante. La cuestión es obvia. . . ¿de dónde sale tanto calor? Por ahorrar materiales (chapa de hierro y cobre) reducen la eficiencia para bajar sus costos de fabricación, total su ineficiencia la pagamos nosotros en la factura de electricidad. Una reactancia o...
Ayuda Con Dudas Fluorescentes Hola a todos. Me han regalado una pecera de 100L de 2º mano y la tpa q traia esta bastante mal aparte de q solo tiene 18W y no hay muxo spacio para modificarla. Me he decidido a montar una, ya la tng y todo,. Tengo una tapa de 85cm de largo x 40 de ancho. Mi duda es si poner fluorescentes o si poner bombillas simples. Creo q finalmente me decidire por los fluorescentes, pero el problema esque no tengo mucha idea del tema. He estado leyendo y necesitaria una reactancia y un cebador de Xw dependiendo de mis fluorescente. Mi idea era de que ya que dispongo de 100l, almenos poner 70-60W ya que las plantas q tengo no rekieren mucha luz, por lo cual necesitaria una reactancia de 2x35 o algo parecido. Espero ir bien por ahora. El tema, esque no se que tamaño tienen los fluorescentes, ni su precio, ni el de las reactancias ni nada. Si alguno me pudiera ayudar 1 pokillo con este tema le estaria encantado. Saludos y mil Gracias Edito: mi tapa trae una reactancia q pone 1x18 TC-L que no se muy bien que es, un cebador F4W...65W F80W ||...
Que Fluorescentes Valen Para Mi Acuario wenas. e estado buscando y no me acabo de aclarar e buscado en muchos sitios y cada vez estoy mas liado. m gustaria saver que fluorescentes valen para el acuario los cuales sean normales comprados en tienda de electricidad, e leido que los 9 6500 valdrian. aora mi duda es cierto eso? y luego e visto que lo ponen con otro cual seria el otro . abria que poner uno de los que son especiales para acuario? creo que lo tengo dificil xk mi fluorescente es t8 de 15 watios y e oido que es dificil encontrar fluorescentes de ese tipo pero lo intentare si me ayudan. aora solo tengo uno pero tengo pensado en ponerle 2. cuales me aconsejais a poder ser que seaan de tienda de elctricidad normal? a perdon tb tengo plantas naturales x si eso ayuda o cambia el resultado del consejo. gracias
Escalar Rosa Fluorescentes 2012 buscando por la red me encontre este video, parece una nueva tendencia.... :cool: Enlace un saludo
Como sustituir fluorescentes t8, t5 y pll por led en acuario Introducción: Mucho se ha hablado en este foro sobre la iluminación led y su viabilidad, se han visto algunos bricos más o menos sencillos de hacer y bastante económicos. Actualmente también existen sistemas de iluminación led, bastante caros. En este post me voy a centrar en dos formas economicas de sustituir la iluminacion de nuestro acuario, ya sea t5, t8 o pll, por t8 led como sistema comercial y un brico combinacion de mr16 led comercial como opción más barata. Objetivo: Menos contaminación, mayor durabilidad(esto está por demostrar), mayor rendimiento lumínico,. Ahorrar en consumo energético, lo que se traduce en ahorro económico haciendo lo siguiente: Caso 1- Sustituir fluorescentes t5, t8, o pll por t8 led como sistema comercial directo, o bien, Caso 2- Sustituir fluorescentes t5, t8, o pll por brico con bombillas mr16 smd led de 12 voltios. Incluso se podrían combinar ambos..... Caso 3: Una solucion muy interesante...
PANTALLA (SUSTITUIR DOS FLUORESCENTES POR 4 PL-L) PANTALLA (SUSTITUIR DOS FLUORESCENTES POR 4 PL-L) La mayoría de acuarios de “Kit” que compramos vienen escasos de iluminación para mantener un acuario decentemente plantado. El principal problema radica en que no podemos sustituir los tubos que trae por otros de mayor potencia ya que son de tamaños diferentes. La solución pasa por sustituir los tubos T8 o T5 por PL-L o bombillas Led´s para conseguir más luz en el mismo espacio. Aquí mostraré como cambiar 2 tubos T8 de 36W por 4 tubos PL-L de 36W con lo que aumentamos la iluminación de 72W a 144W. [IMG] Lo primero que hice fue comprar una lámina de aluminio (tan fina casi como un folio) que se puede cortar con unas tijeras de aluminio. Las tijeras las tenia de antes, pero en los todo a cien las venden por 3€ más o menos. El trozo de plancha que me sobró es este. La lamina me costó 9€ (1 metro de largo por 0,50 de ancho) en un centro cualquiera de bricolaje....
Luz En El Acuario Fluorescentes PL-36W Siguiendo los consejos de los maestros, voy a darle más potencia mi acuario, puestos a cambiar e visto estas lámparas: PL-36 W (Blau aquaristic) Luz día/ rojo Lámparas fluorescentes compactas PL de 36 W mitad blanca mitad roja. Especialmente concebidas para el acuario de agua dulce con plantas. Resalta el color de los peces y favorece el crecimiento de las plantas. Casquillo conector 2G11 (4 pines en línea) Alguien me puede decir si las a probado o si conoce el resultado que dan. Las colocaría con reactancias electrónicas