Consulta Flujo para acuario con colisas

Tema en 'Peces Laberíntidos y Anabántidos' comenzado por Heddi, 1 de Marzo de 2022.

1. Heddi RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Buenos días,

Os escribo porque estoy preparando mi acuario nuevo que es de 190L reales aprox. para meter una colisa macho y 3 hembras, un cardumen de boraras y unos kuhli en el fondo.

He leído que a las colisas no les gustan las corrientes y me surge la duda de cuanto caudal mantener en el filtro para que estén bien.
    De momento he ciclado el acuario con un JBL e902 de 900L/h pero no se si para las colisas estará bien, es mucho o es poco.

El acuario está bastante plantado con plantas de bajos requerimientos y tiene algunos troncos de mopani y roca dragón.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

2. Carliños ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Género:
    Hombre
    Hola, yo le tengo puesto esto.
    Se compra en Aliexpress. Tengo Colisas chuna, pez ángel (escalar.) y tampoco les mola mucho la corriente.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. Carliños ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Género:
    Hombre
    Y mi acuario está con lo que dices que tienes tu, más o menos también.

Cargando...
Temas similares
Cómo reducir el flujo del filtro del acuario para peces y ajolotes Cómo reducir el flujo del filtro del acuario para peces y ajolotes ¡Aquí hay 5 maneras fáciles de reducir el flujo de su filtro para que sus mascotas de acuario tengan un hogar libre de estrés! [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español Fuente: Girl Talks Fish Publicado el 24 nov 2018 - Videoteca subforo: axolotes
Flujo de corriente acuario para el betta jose aguilar has shared 2 photos with you! Como veis ya mi betta se posa en su cama y duerme antes intentaba como escapar estresado de la corriente. Querría preguntar me habré pasado de poner canutillos de sera . También lo lleva el filtro. Es que no se que hacer la verda lo tengo puesto al minimo pero nose si asi limpiara bien. El filtro como veréis en el enlace de la página es un newa micro filtro para 20 litros Aqualed de ica que el que traia me parecía muy malo . Pero nose si esto al mínimo limpiara algo . Y sino que filtro me recomendáis? . Que limpie y no haga corrientes. Un saludo y gracias.
Flujo de corriente Quetal a todos que opinan de esta bomba de circulación que puse arriba de el difusor de co2 para que pueda esparcir en todo el acuario las burbujas de co2 ya que siento que si lo dejo sin la bomba se esta desperdiciando el co2 y no llega al otro extremo del acuario ya que este es un poco largo . El agua se ve un poco blanquecina por que esta en proceso de ciclado esta es su segunda semana [ATTACH] [ATTACH]
Consulta Sobre el flujo de agua y problemas en el fondo Muy buenas a todos, llevaba ya mucho sin conectarme pero llevo arrastrando ya hace tiempo un problema (hace mucho tiempo, pero ahora lo he identificado) y quería pedir vuestro consejo. Tengo un acuario fluval vicenza de 260 litros (unos 240 reales) uqe como todos los "de kit" es muy bonito pero está mal diseñado. Viene con 78w de luz por lo que plantas anubias y poco mas, traia un filtro fluval 305 (que he cambiado hace poco por un 407 para no ir tan justo) y sobre todo tiene una altura de unos 60 cm y un retorno de agua del filtro hacia el acuario con dos bocas que remueve la superficie bien pero no hay forma de que genere un flujo de agua adecuado en todo el acuario. He medio solucionado el tema añadiendo un filtro interno en el lado opuesto que devuelve el agua al filtro principal generando un flujo que recorre casi todo el acuario (lineas rojas flujo del principal y amarilla del interno) 6fec75c795ec20bfdd6a54749aade9a4o.jpg Pero aún así las...
PROBLEMA DE FLUJO EHEIM 2080 Buenos días, tengo un Eheim 2080 que me está volviendo loco. Lo compre de segunda mano hace un año junto con un acuario Eheim de 325 litros. Aparentemente estaba nuevo. Al conectarlo no tenia mucho flujo por lo que cambien el famoso codo de retorno y así ha estado un año. De repente hace unos meses el motor empezó a hacer ruido y se quedó sin flujo. Desmonté el cabezal entero y limpié la junta del cebador (la que rodea el motor y baja cuando se pulsa el botón del cebador) y empezó a funcionar como nunca pero a los tres o cuatros días pasó lo mismo. Contacté con Eheim y me mandaron la junta del cebador y la torica grande que sujeta el bloque del motor y cambié otra vez el codo de retorno. El filtro ha estado a tope tres días y ha vuelto a pasar lo mismo. Lo que pasa es lo siguiente: Se queda apenas sin flujo, la barra que indica el caudal de salida se queda abajo del todo (el filtro no tiene aire esta comprobado) y sobre todo lo que puede dar alguna pista es que el botón pulsador del cebador se...
Como controlar el flujo de succión Hola chicos. Soy nuevo por aqui. Necesito ayuda con mi acuario de agua dulce 60 litros. Mi filtro aspira muy fuerte y algún pez ya lo he visto enganchado. Es un Sera bioactive 250 externo. Como regular la entrada de agua? La salida no es problema ( haciendo agujeros a saco jeje) Gracias mil.
Consulta Cambiar flujo de agua en superfície. Hola! Hace poco compré un kit de un acuario (este, en concreto: Set acuario Juwel Primo 110 LED) y lo puse en marcha. La cosa es que tengo una pareja de gouramis perla y, según tengo entendido, les gustan aguas calmadas. En mi caso son calmadas excepto la superfície debido a la salida del filtro interno. En un futuro me gustaría que criaran, y además, teniendo que subir a coger aire, me molesta algo todo ese movimiento superficial. No sé si exagero algo, pero se os ocurre alguna manera de redistribuir la salida de agua? P.D: Os dejo fotos del filtro. P.D2: Se me había olvidado comentar que tampoco puedo poner plantas flotantes por el movimiento en superfície.
Flujo Bajo En Filtro: Lily Pipe Sin Vortex Buenas! Tengo un 270L con un filtro JBL e1501. Le he montado una Lily Pipe de la de tubos de 16/22, pero no la original de ADA sino una comprada por ebay a una tienda de Reino Unido. La cosa es que no llega a hacerme el remolino (vortex) succionador. Sí que succiona algo, y las burbujas o alguna hojita que esté flotando se queda justo encima de la Lily pipe dando vueltas, pero no hace el remolino que chupa agua, y por tanto tampoco me limpia la capita de grasa que se forma en la superficie. Al filtro JBL le tengo conectado en serie el calentador, el atomizador de CO2 y también un prefiltro de los que son filtros decantadores (como un bote grande blanco) lleno de perlón, siguiendo el típico brico que hay por ahí (Prefiltro - video y fotos - El Acuario Gallego). El filtro lo tengo justo debajo del acuario, es decir, de la base del filtro al borde superior del acuario hay unos 95cm. Me preocupaba no tener suficiente fuerza en el filtro, aunque para un 270L, este filtro que en teoría mueve hasta 1200l/h debería ser...
Filtros Duda Hacerca De Su Flujo bueno hace tiempo tengo una duda hacerca de los filtros. ¿que es caudal? y como deve ser este para un acuario con que fuerza oke :nose: :nose: ¿el oxigenador siempre tiene que estar encedido? yo lo apago en la noche es correcto.
Flujo de agua Flujo de Agua: 1. Caudal (litros por hora). 2. Dirección del agua en el acuario. Autora: Elma Fuente: www.portalpez.com Edición y publicación de la definición: Elma
Grosor del vidrio para pecera Qué grosor de vidrio me aconsejarían para montar una pecera de 125cm de largo, 55 cm de fondo y 35 cm de alto. Ya vi varios sites que hacen cálculos del grosor de vidrio para peceras de esa medida pero me gustaría recurrir a la experiencia de ustedes. Cualquier sugerencia también será bienbenida.
Ideas para regalos de Navidad para nuestras mascotas Empecemos
Cuál filtro es mejor para un acuario de 140 litros? Hola ! Soy nueva y necesito ayuda para elegir el filtro para mi nuevo acuario, tiene unos 140 litros pero no me decido que filtro comprar, cuál me recomendáis?
Lista de verificación del nuevo ajolote: ¿Qué necesito para mi nuevo ajolote Lista de verificación del nuevo ajolote: ¿Qué necesito para mi nuevo ajolote? ¿Va a comprar un nuevo ajolote, pero no está seguro de qué suministros necesita? ¡Mira mi lista de compras personal de todo lo que compré para que mis ajolotes estén felices y saludables en su nuevo hogar! (Como asociado de Amazon, puedo ganar comisiones de los enlaces a continuación). [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español - Si desea ver las "marcas de tiempo" ingrese a YouTube Fuente: Girl Talks Fish Publicado el - Videoteca subforo: axolotes
Consulta Preparar acuario de cria para escaleres Tengo un acuario de 100L pero el dilema es que no tiene tapa, la luz es una pantalla led y los tengo en un comunitario con muchos peces y como este tiene tapa nunca me pregunte si estos podrian saltar o algo. el acuario no es muy profundo es de 80x35x35 este tiene arena de silice blanca y un tronco de madera.