Flowerhorn Con Hexamita, Hoyo En La Cabeza, Exoftalmia Y Más

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Fransn0w, 11 de Junio de 2017.

1. Fransn0w

Fransn0w GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Rellena esta ficha para poder ayudarte...

ficha de diagnóstico de la Enfermedad:

*- Nombre común o científico del pez enfermo: Flowerhorn

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):200

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):Solo el flower

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) 2 filtros cascada de 1000L c/u

*- Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) esponja, guata y eheim eco pro

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 1 año

*- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. si, siempre cuento con material ciclado para nuevos acuarios

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) ya teniendo el ciclado

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): Caracas, Venezuela

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):0
    *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0
    *- NO3 (nitratos)(mg/l): 0
    *- pH: 7,6
    *- gH(ºdH): n/s
    *- kH(ºdH): n/s
    *- Temperatura (ºC): Como lo estoy medicando lo tengo en 31°, comunmente está en 28°
    - Fe (hierro) (mg/l): n/s
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l): n/s

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: todas las semanas 40%

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: si

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?) agua de grifo reposada y tratada con prime de seachem

*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): de vez en cuando pimafix

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):si

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)no

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? no

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:no

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:dos veces al dia en la mañana y en la noche

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: actualmente no está comiendo

- ¿Inyectas CO2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: no

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: no, las cascadas oxigenan y tengo una cabeza de poder

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): Tiene hexamita, perdida de color, perdida de apetito, heces blancas y largas (ya casi no) a la par tiene exoftalmia, una herida en la giba y actualmente un hoyo en la frente

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.) espero que no muera

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...): las tomaré

Pincha aquí: ¿Como poner fotos en el foro?

Buenas a todos, tenia mucho tiempo sin entrar al foro, he estado ocupado con la universidad, y formando parte del staff de la UFA en Venezuela, es bueno volver a mis inicios, los extrañaba jajajaja, mi Flowerhorn, Alpha, comenzó a sufrir de parasitos, no lo traté a tiempo sino cuando dejó de comer, le daba metronidazol directo al estomago, y se ha ido recuperando, ya las heces no son blancas y largas, a veces son gelatinosas y verdes, (quizas sea por la medicación) pero aun no come con regularidad, y no se recupera del todo, a la par de todo esto, el día de ayer amaneció con exoftalmia, y desde hace algunos dias tiene una herida en la giba que la misma se hace mas grande, lo he estado tratando con: Metronidazol, Sultamicilina, Sulfato de cobre, Acriflavina, Pimafix, adicionalmente dejo el acuario tapado a oscuras... y nada de nada. que me recomiendan, realmente no quiero que muera, es muy joven aun y es todo un campeón ha luchado mucho, gracias por sus respuestas, en cuanto pueda subo las fotos

2. Fransn0w

Fransn0w GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Re: Flowerhorn Con Hexamita, Hoyo En La Cabeza, Exoftalmia Y

Aquí estan las fotos, él es Alpha, la primera es cuando estaba sanito, todo un campeón y el mejor como su nombre lo dice

Esta es de la herida de la giba

y esta de el hoyo de la frente, en ambas se aprecia la exoftalmia

Que me recomiendan??? ayudenme

3. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeos:
    170

Prueba con otro antibiótico
    Tetraciclina u oxitetraciclina 500 mg para 30 litros de agua.
    En recipiente enfermería pues matas bacterias del filtro.
    Durante 10 días, cada día cambias 50% y reponer dosis total.
    Calentador y línea de aire

4. Fransn0w

Fransn0w GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0

excelente probaré con la tetraciclina! si lo de las bacterias del filtro ya lo tengo controlado, me habian recomendado tambien dejar el acuario a oscuras, que opinas?

5. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeos:
    170

Algunos antibióticos son degradados por la luz, no recuerdo si afecta a la Tetraciclina.
    También sirve para tener tranquilo al pez.
    Si ves mejoría antes de 10 días, debes continuar tratamiento hasta finalizar.

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar More information