Flauta dentro o fuera

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por Dimupa, 18 de Septiembre de 2022 a las 6:25 PM.

1. Dimupa RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Mujer
    Buenas tardes,soy novata y acabo de montar un acuario de 70l y me gustaría vuestra opinión,como veis en la foto no la he puesto arena ni grava,me parecía más fácil así de mantener en principio...He metido después de hacer ciclado dos telescopio y un ranchu,me gustaría meter otros dos similares,cómo lo veis?
    El filtro tiene bastante caudal y mueve mucho a los peces.Es mejor la flauta?en este caso por debajo del agua?apuntando hacia donde?
    Gracias por vuestros consejos de antemano.

Archivos adjuntos:

2. Aneso ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Género:
    Hombre
    Hola Dimupa, siento decirte que no te cabe ninguno más, es más ya te sobran, cada uno necesita 40 litros y lo recomendable para tener uno solo son 80 litros y por cada uno que metamos 40 litros.

¿El filtro que filtro es? y caudal mueve a la hora? son peces que ensucian mucho el agua lo suyo es poner un filtro externo.

3. Dimupa RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Mujer
    NICREW Filtro Acuario Interno con Carbón Activado de Flujo 150 L/H
    No me digas!!le prometi a mis dos sobrinas que tendrían el suyo,jajaja!

4. Sonia75 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.190
    Género:
    Mujer
    Como bien te dice el compañero te sobran peces y necesitas un filtro externo, tipo canister que mueva 700 litros hora.
    Si tienes carbón activo no está ciclado. Mira tutorial es sobre el ciclado y el material biológico y lo entenderás.
    Hazle entender a tus sobrinas, que son seres vivos y tienen unas necesidades para vivir bien y no caben más, también tienes la opción de devolverlos y comprar peces de agua caliente, que los hay más pequeños y no crecen tanto

• Ok Ok x 2
    • Que divertido! Que divertido! x 1

Puntos de trofeos:
    3.440
    Género:
    Hombre
    Pues tienes otro problema más, ese filtro no te sirve. Necesitas un filtro externo, con un caudal de 800 l/h mínimo, el carbón tienes que quitarlo porque al cabo de un mes estará saturado y tendrías que cambiarlo, quita el carbón y pon material biologico, te recomiendo ciporax de cera o matrix.
    El acuario no está ciclado, te va tocar ciclar con peces. Busca el ciclado del acuario.

Léete esto.
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

6. QuimMaret BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Ni en sueños... 70 litros da para 2.

Si metes 5 vas a provocar raquitismo, mala calidad de agua,e infecciones secundarias a porron.... tu so rinas requieren más de 150 litros y un filtro so redimensionado, o sus peces durarán dos telediarios

7. Dimupa RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Mujer
    El carbón se lo quité al segundo día de poner el filtro por unas bolas blancas que me dieron en la tienda para que se alojasen las bacterias en ellas me dijeron.
    Las tiras me daban todos los parámetros bien...pero dicen que no son muy fiables.
    Me miraré lo que me comentáis del ciclado con peces por si acaso.
    Vale,le explicaré a mis sobris.
    Voy a mirar el el filtro!en las tiendas de peces te informan de lo justo...

8. Sonia75 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.190
    Género:
    Mujer
    Claro casi siempre te informan mal, para que no te vaya bien y te gastes más dinero.
    ¿Verdad que no te dijeron que los peces que tienes, es aconsejable tenerlos en un estanque?¿O te preguntaron, si tenías una acuario de 150 litros, para esos 3 peces?

9. Dimupa RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Mujer
    Les dije la capacidad de mi acuario y aún así, no me dijeron que no podía meter más...más delito tienen!!!

10. Sonia75 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.190
    Género:
    Mujer
    Ostras... Ya les vale

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Pues ya sabes... O no vuelves más a esa tienda o vas con las cosas claras, para que no te lien

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

11. Sarcodino BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Para que te hagas una idea esos pececillos que has comprado tienen a penas unos meses de vida y (bien cuidados) te viven 20 años xD
    Si los cuidas bien y están en un sitio correcto en cosa de un año o dos se te hacen como el puño de grandes... Ahora mismo te parece la pecera vacía con 3, pero imaginaté 5 peces como un puño ahí dentro... Obviamente no te entran xD

12. Dimupa RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Mujer
    Madre mía, como puños!!!??nada,dejaré esos tres!!!

13. Aneso ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Género:
    Hombre
    En ese no te caben 3, a lo sumo 2 y tienes que poner un filtro externo, con un caudal de 800l/h sino empezaran a enfermar y terminaran muriendo.

14. abraracurcixbad ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Pobres golffish, lo mejor es devolverlos a la tienda indicando que en 70 litros cabe uno y.....entre arena,filtro, ..... uno está determinado a morir.

Devuelvelos a tienda por su salud

15. silex GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.430
    Género:
    Hombre
    Yo los cambiaba por otros, en la tienda ya tendrian que haber dicho que habria problemas de espacio cuando crecieran

Cargando...
Temas similares
Mayor Oxigenación? Flauta Fuera O Dentro Inclinada Hacia Arr Hola Cómo colocáis la flauta para mayor oxigenación del agua.? Es mejor con flauta sin ella? Sin flauta y con la salida directa del tubo y la goma fuera del acuario? Graciasss
Flauta si o no Buenas estoy ciclando acuario 100 litros por 5o dia. Prentendo esperar a que suban los nitritos que espero sea sobre el dia 10 a 15 y entonces plantarlo, soy novato así que he elegido unas rocas y manado como sustrato inerte en principio suficiente para plantas de nivel fácil. Tengo un filtro externo Eheim que mueve 620 litros a la hora y uno interno pequeño que mueve unos 300. La cuestión es que he quitado la flauta para bajar un poco la fuerza de salida y supongo que acabaré comprando una pipeta tipo Lily que hasta donde he leído son mas adecuadas para acuarios plantados.La pregunta es, compro la pipeta o lo dejo a escape libre? Muchas gracias anticipadas
Consulta Flauta casera efecto cascada Buenas pues llevaba tiempo dándole vueltas a si usar un filtro de cascada para mi acuario de 15l con un betta, porque tengo entendido que son mejores que los internos y generan menos corriente. Estoy en ello, pero de momento he pensado fabricar una flauta para mi filtro interno para que mueva más la superficie y no haga tanta corriente por dentro del acuario. Esta cosa tan fea es el resultado de mi invento :mrgreen: IMG_20210801_135114 IMG_20210801_135119 Al caer el agua genera como burbujitas, imagino que es normal. ¿Creéis que es buena idea esta solución para mi betta? ¿Creéis que está bien colocado para que filtre el acuario de forma correcta?
Corriente de agua y flauta en el filtro Hola compañeros! Estoy intentando optimizar el nuevo acuario, plantas distribución de los equipos y de mas, hoy le ha tocado el turno a la ubicación de la salida del filtro y si lo voy a colocar con flauta o no. Lo primero que he resuelto es colocarlo en una esquina, ya que no quiero tubos por los laterales del acuario (me gusta generar una corriente en lo que es lo largo del acuario que creo y por lo que se es lo mas optimo) la salida la voy a colocar en una esquina para que en caso de no usar flauta choque contra la esquina y se genere mayor corriente. El uso o no de flauta es algo de lo que he leido mucho y no encuentro un consenso entre los acuaristas, unos estan muy a favor otros dicen que solo mueve la superficie, no lo se os adjunto dos videos de las dos formas posibles. Por ultimo no se si tapar la salida de la flauta para que tenga un mayor caudal por los orificios de esta pueden forzar el motor del filtro. SIN FLAUTA [MEDIA] CON FLAUTA [MEDIA] GRACIAS COMPIS
Consulta Orientación sobre los agujeros de la flauta Buenos días, Tengo la flauta del acuario a todo lo largo de mi acuario, va metida en una especie de caja y también tiene una tapadera , mi pregunta es para donde tengo que orientar los agujeros? Los pluses para arriba y se me sale el agua por la ranura de la tapadera , la verdad que lo ponga por donde lo ponga siempre se me sale agua del acuario , no se si me explico, justo debajo de la flauta tengo la esponja , no se bien cono se llama y es tb a todo lo largo de la flauta, que puedo hacer para que no rebose el agua?
Urgente El pico de flauta del filtro canister esta fallando Tengo puesto el pico de flauta en el acuario y sale toda mal el agua y en algunos lados ni siquiera sale. Y me encanta esa salida. Por favor alguien me puede ayudar y decirme como se limpia o como se hace para que salgan todos los chorros como la primera vez???? Por favor!!!
Pico pato o flauta? Hola buenas a todos quería haceros una pregunta tengo un acuario de 100 litros y e hecho todo el ciclado con la boquilla de pico pato pero siempre me crea arriba una capa de biofilm esta semana entro ya los peces y Me a dado por poner la flauta por qué parece que mueve más la superficie y la verdad crea muchas burbujas de oxígeno la flauta y lo veo mejor pero quería saber vuestras opiniones muchas gracias os adjunto foto en funcionamiento de la flauta gracias de antemano[ATTACH]
No se si el filtro de flauta tiene que ir despacio o con presión Alguien sabe si el filtro de flauta tiene que ir con presión o despacio ?
Urgente Micro burbujas flauta Hola a todos soy nuevo tengo una eclipse 3 de 140 lts 7 guppy 3 espadas 4 molly 2 platy 2 hachas 5 lápices 2 hachas 4 ramirezi pequeñitos 25 cardenales Puse un filtro interno aparte del original que trae y al filtro interlo le saque una manguera con agujeros tipo flauta pero veo el acuario lleno lleno de micro burbujas sobre oxigenar puede matar a los peces verdad ? Necesito ayuda o no pasa nada dejo un video y foto para que vean que les hablo
Limpiar mangueras, flauta... Buenas! Quería saber cada cuanto tiempo limpiais las mangueras, filtros, flauta... Y si tenéis algún artilugio/herramienta para ello. Gracias!
Venta Flautas para filtros marca EHEIM NUEVAS Se venden Flautas para filtros marca EHEIM NUEVAS Vendo todo el material del acuario ya que nunca lo llegue a usar, TODOS mis productos son completamente nuevos y sin usar. PRECIO: 28€ Se hacen envíos a cargo del comprador [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Filtro mochila/flauta Para un acuario plantado low tech de 30l brutos no os parece perfecto este filtro: https://es.aliexpress.com/store/product/Sunsun-External-Canister-Filter-Table-Top-Aquarium-Fish-Tank-Mini-Aquarium-External-Canister-Filter-better-than/3617118_32874568520.html?spm=a219c.12010612.8148356.3.1237495frGiDN3 Combina muchos aspectos positivos como dejar espacio dentro , con romper la superficie y crear un flujo de agua para que no haya agua estancada (eso si realmente funciona).
Donde Comprar Tapa Flauta Filtro? Hola buenas, tengo un jbl cristalprofi e700 y he perdido la tapa de la flauta, sabéis donde puedo comprar una? O tendria que comprar la flauta entera? Gracias, un saludo.
Como Poner La Flauta Y El Chupador Del Filtro. Mi filtro canister va muy bien :bailoteo: :bailoteo: pero hete aqui que nunca tuve de este tipo :fiu: :fiu: así que, ni se como se colocan estas piezas, digo, cual es el mejor lugar dentro del acuario :ok: tankiu :mrgreen: :lol: :lol: bromas aparte espero sugerencias :v:
Sustituir Flauta Verde Eheim2213 Por Tubo D Pvc Transparent Buenas noches compañer@s, Pues eso, que necesito integrar al máximo la flauta verde de salida de mi filtro Eheim 2213 por otra de PVC transparente. Hay materiales transparente, como me sugerís que lo haga? Muchas gracias a tod@s! Saludos desde Barcelona Jordi