Consulta Flauta casera efecto cascada

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por Alba Ramos, 1 de Agosto de 2021.

1. Alba Ramos GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.420
    Buenas pues llevaba tiempo dándole vueltas a si usar un filtro de cascada para mi acuario de 15l con un betta, porque tengo entendido que son mejores que los internos y generan menos corriente. Estoy en ello, pero de momento he pensado fabricar una flauta para mi filtro interno para que mueva más la superficie y no haga tanta corriente por dentro del acuario. Esta cosa tan fea es el resultado de mi invento

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Al caer el agua genera como burbujitas, imagino que es normal. ¿Creéis que es buena idea esta solución para mi betta? ¿Creéis que está bien colocado para que filtre el acuario de forma correcta?

Archivos adjuntos:

2. Sarcodino BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    Tal como está creo que sería mejor colocarlo de tal manera que quede la flauta a ras de la superficie con los orificios apuntando hacia el otro cristal para que mueva toda la superficie. Tal como está parece que se te va a salir el agua a chorro del acuario por el extremo xD

De todas formas tal como lo has puesto si colocas sobre el acuario un recipiente poco profundo con el tubo sobre el y le haces separaciones podrías hacer un filtro de teja, añadir más material biológico y conseguir un efecto cascada como quieres... Un todo en uno, mejoras la capacidad de filtración, efecto cascada y cuando esté maduro el material dejas el interno con esponja solo para limpiarlo una vez a la semana y el material no necesitas ni tocarlo xD

Mira sería algo así como lo que sale en este video:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

solo que con un recipiente acorde al tamaño de tu acuario, con los orificios de salida del tuper para formar la caida de agua que te guste y como material filtrante quizá una esponja justo después de la flauta y el resto material poroso tipo matrix o similar (esa bola de perlón tiene pinta de saturarse y poder darte un disgusto :S).

3. Alba Ramos GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.420
    Vale, creo que ya he orientado la flauta como me dices. He tapado el extremo, que estaba preparando la pieza, y ahora cae el agua por los agujeros de la flauta. No sé si te referías a esto con la orientación jeje Y gracias por el video, tenog que barajar las distintas posibilidades y ver con cual me quedo de tantos tipos de filtros y ver como montarlo jeje

Archivos adjuntos:

4. Sarcodino BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    Si, así es como te decia, es como se suelen ver puestas las salidas de flauta xD

5. Alba Ramos GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.420
    Genial, pues muchas gracias por la orientación. También he visto que se puede colocar la flauta debajo del agua y apuntando hacia arriba... ¿Por qué? ¿Oxigena igual?

6. GTC ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.190
    Género:
    Hombre
    Para oxigenar con que mueva la superficie está bien, por tanto en ambas posiciones funciona.

La mayoria coloca la flauta hacia arriba porque el acuario está lleno y la superficie del agua queda por encima de la flauta.

7. Sarcodino BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    El agua se oxigena con el movimiento de la superficie, cuanto más movimiento mejor... Pero no hace falta que salpique ni nada, yo creo que así está bien xD
    De todas maneras los bettas son más bien de aguas estancadas y tienen una adaptación que les permite tomar aire directamente de la superficie cuando lo necesiten así que no creo que tengas problemas al respecto...

Cargando...
Temas similares
Corriente de agua y flauta en el filtro Hola compañeros! Estoy intentando optimizar el nuevo acuario, plantas distribución de los equipos y de mas, hoy le ha tocado el turno a la ubicación de la salida del filtro y si lo voy a colocar con flauta o no. Lo primero que he resuelto es colocarlo en una esquina, ya que no quiero tubos por los laterales del acuario (me gusta generar una corriente en lo que es lo largo del acuario que creo y por lo que se es lo mas optimo) la salida la voy a colocar en una esquina para que en caso de no usar flauta choque contra la esquina y se genere mayor corriente. El uso o no de flauta es algo de lo que he leido mucho y no encuentro un consenso entre los acuaristas, unos estan muy a favor otros dicen que solo mueve la superficie, no lo se os adjunto dos videos de las dos formas posibles. Por ultimo no se si tapar la salida de la flauta para que tenga un mayor caudal por los orificios de esta pueden forzar el motor del filtro. SIN FLAUTA [MEDIA] CON FLAUTA [MEDIA] GRACIAS COMPIS
Consulta Orientación sobre los agujeros de la flauta Buenos días, Tengo la flauta del acuario a todo lo largo de mi acuario, va metida en una especie de caja y también tiene una tapadera , mi pregunta es para donde tengo que orientar los agujeros? Los pluses para arriba y se me sale el agua por la ranura de la tapadera , la verdad que lo ponga por donde lo ponga siempre se me sale agua del acuario , no se si me explico, justo debajo de la flauta tengo la esponja , no se bien cono se llama y es tb a todo lo largo de la flauta, que puedo hacer para que no rebose el agua?
Urgente El pico de flauta del filtro canister esta fallando Tengo puesto el pico de flauta en el acuario y sale toda mal el agua y en algunos lados ni siquiera sale. Y me encanta esa salida. Por favor alguien me puede ayudar y decirme como se limpia o como se hace para que salgan todos los chorros como la primera vez???? Por favor!!!
Pico pato o flauta? Hola buenas a todos quería haceros una pregunta tengo un acuario de 100 litros y e hecho todo el ciclado con la boquilla de pico pato pero siempre me crea arriba una capa de biofilm esta semana entro ya los peces y Me a dado por poner la flauta por qué parece que mueve más la superficie y la verdad crea muchas burbujas de oxígeno la flauta y lo veo mejor pero quería saber vuestras opiniones muchas gracias os adjunto foto en funcionamiento de la flauta gracias de antemano[ATTACH]
No se si el filtro de flauta tiene que ir despacio o con presión Alguien sabe si el filtro de flauta tiene que ir con presión o despacio ?
Urgente Micro burbujas flauta Hola a todos soy nuevo tengo una eclipse 3 de 140 lts 7 guppy 3 espadas 4 molly 2 platy 2 hachas 5 lápices 2 hachas 4 ramirezi pequeñitos 25 cardenales Puse un filtro interno aparte del original que trae y al filtro interlo le saque una manguera con agujeros tipo flauta pero veo el acuario lleno lleno de micro burbujas sobre oxigenar puede matar a los peces verdad ? Necesito ayuda o no pasa nada dejo un video y foto para que vean que les hablo
Limpiar mangueras, flauta... Buenas! Quería saber cada cuanto tiempo limpiais las mangueras, filtros, flauta... Y si tenéis algún artilugio/herramienta para ello. Gracias!
Venta Flautas para filtros marca EHEIM NUEVAS Se venden Flautas para filtros marca EHEIM NUEVAS Vendo todo el material del acuario ya que nunca lo llegue a usar, TODOS mis productos son completamente nuevos y sin usar. PRECIO: 28€ Se hacen envíos a cargo del comprador [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Filtro mochila/flauta Para un acuario plantado low tech de 30l brutos no os parece perfecto este filtro: https://es.aliexpress.com/store/product/Sunsun-External-Canister-Filter-Table-Top-Aquarium-Fish-Tank-Mini-Aquarium-External-Canister-Filter-better-than/3617118_32874568520.html?spm=a219c.12010612.8148356.3.1237495frGiDN3 Combina muchos aspectos positivos como dejar espacio dentro , con romper la superficie y crear un flujo de agua para que no haya agua estancada (eso si realmente funciona).
Mayor Oxigenación? Flauta Fuera O Dentro Inclinada Hacia Arr Hola Cómo colocáis la flauta para mayor oxigenación del agua.? Es mejor con flauta sin ella? Sin flauta y con la salida directa del tubo y la goma fuera del acuario? Graciasss
Donde Comprar Tapa Flauta Filtro? Hola buenas, tengo un jbl cristalprofi e700 y he perdido la tapa de la flauta, sabéis donde puedo comprar una? O tendria que comprar la flauta entera? Gracias, un saludo.
Como Poner La Flauta Y El Chupador Del Filtro. Mi filtro canister va muy bien :bailoteo: :bailoteo: pero hete aqui que nunca tuve de este tipo :fiu: :fiu: así que, ni se como se colocan estas piezas, digo, cual es el mejor lugar dentro del acuario :ok: tankiu :mrgreen: :lol: :lol: bromas aparte espero sugerencias :v:
Sustituir Flauta Verde Eheim2213 Por Tubo D Pvc Transparent Buenas noches compañer@s, Pues eso, que necesito integrar al máximo la flauta verde de salida de mi filtro Eheim 2213 por otra de PVC transparente. Hay materiales transparente, como me sugerís que lo haga? Muchas gracias a tod@s! Saludos desde Barcelona Jordi
Longitud De La Flauta Buenas, estoy pensado en cambiar la posicion de la flauta del filtro. Ahora la tengo en un lateral y mi idea es ponerla en la parte trasera. Mi duda viene en que ya que la voy a poner en la parte trasera, es si alargo la longitud de la flauta. Ahora tiene unos 30 cms, y con la nueva ubicación podria llevar unos 80cms. Mi duda es si puede tener algun efecto negativo a la eficacia del filtro, ya que la fuerza de salida del agua será mucho menor. Otra duda es si hay algun problema por reducir en bastante media la fuerza de salida. Imagino que al haber más agujeritos, el agua se repartira mucho y saldra con muy poca fuerza.
Opiniones De La Orientación De La Flauta Del Filtro Buenos días portalpez. Pues eso, tengo dudas en cuanto hacia dónde orientar la salida del agua de la flauta para sacar el mejor rendimiento al movimiento y por tanto a la oxigenación. Ahí os pongo las 4 opciones que he visto a ver si me decís cuál es la mas indicada. Vista desde arriba. [IMG] [IMG] Gracias de antemano. Salud