Consulta Fittonias sobre taxiphyllum barbieri

Tema en 'Sala de Plantas del Acuario' comenzado por antiocol, 28 de Septiembre de 2019.

1. antiocol NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Hello everybody.

Cuando empecé en esto de los acuarios hace pocos meses, supongo que como cualquier novato, me dejé aconsejar ciegamente por el vendedor de unas grandes superficies en donde se vendían plantas de acuario y también plantas terrestres.

Pues bien. Me llevé unos microsorum (no tengo quejas) y unas fittonias, con la promesa de que, aunque estas últimas fueran plantas de acuario, podrían emerger. Esa era mi intención, puesto que tengo un paludario que se ofrece a ello.

Tras varios meses sumergidas, me dejé aconsejar sobre plantas de acuario por un verdadero experto en la materia, el cual me dijo, para mi sorpresa, que la fittonia la suelen vender como planta de acuario, pero que en realidad eso es mentira y que aunque siguiera viva, tarde o temprano se pudriría.

Tras este chasco, pregunté qué podría hacer y me recomendó llevarme un poco de musgo (taxiphyllum barbieri) para colocarlo sobre mis rocas "Maple" y que hicieran de "sustrato" para las fittonias.

Adjunto el resultado:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

¿Qué os parece?

Tengo dudas sobre si la fittonia no tendrá suficientes nutrientes al estar sobre el musgo y qué se podría hacer si mis dudas son ciertas.

Gracias a todos por vuestra atención.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información