Finalizando ciclado

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Borjitaa, 16 de Marzo de 2020.

1. Borjitaa RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes,

Es la primera vez que escribo porque he empezado recientemente en el mundo de los acuarios.

Llevo 4 semanas de ciclado. Entre las semanas 2 y 3 tube un buen pico de No2 el acuario (5mg/l) que duro cerca de 8 dias. Lo intente, y creo que consegui, pasar con sera toxivec y bionitrivec,ya que tenia 10 pequeños inquilinos que queria salvar. Durante ese periodo de No2 tambien tenia No3. Llevo 3 dias con el No2 en cero, pero curiosamnete el No3 tambien lleva 3 dias en cero.
    El acuario es de 180l, filtro externo eheim proff4 y tento 8 plantas.

No deberia de tener no3 en el acuario?
    A que puede ser debido que tenga este valos en cero?

Muchas gracias.

2. Jhonny Rodriguez DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Prueba a medir los parámetros con otros test, o llévalos a una tienda, pero si los nitritos te dan en 0 ya se podría decir que poco a poco puedes agregar peces

3. Borjitaa RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Tengo los test de liquidos de Sera que creo que son fiables, ya que mientras habia no2, tenia también no3 en 10/25 mg/l.

deberian ir apareciendo en unos dias?
    No creo que los no3 que se generen los esten.consumiendo todos las plantas no?
    Las plantas la veedad es que estan poniendo preciosas.
    Muchas gracias.

4. Jhonny Rodriguez DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Deja, que cuando comiences agregar peces comenzara a tener nitratos. lo importante siempre es mantener en 0 todo

5. Borjitaa RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Pero puedo dar por finalizado el ciclado no? Aunque todavia no este maduro digamos.

6. Jhonny Rodriguez DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Como dije, si nitritos están en 0 se puede decir que está prácticamente finalizado. Lo mas importante del ciclado es que no haya presencia de amoniaco y nitritos. nitratos con el tiempo aparecen y pues, debes mantener buen mantenimiento para que estos no suban excesivamente e intoxiquen a tus peces

Cargando...
Temas similares
Consulta Finalizando ciclado Hola, ya estoy finalizando el ciclado de mi acuario, uno de 300 litros, mi consulta es, antes de pasar los peces de mi otro acuario a este nuevo tengo que hacerle un cambio de agua verdad, para bajar Nitratos y de cuanto aproximadamente, muchas gracias
Finalizando Ciclado Hola, es mi tercera semana de ciclado en las cuales he usado tanto comida como bacterias, 1 vez cada tres dias. La semana pasada medí los nitratos y tenía 25mg/l.Como solo tengo el test de nitrato, hoy los volveré a medir. ¿puedo saber si al estar los nitratos muy altos ya no haya nitritos en el acuario y así pueda meter ya peces con su cambio de agua correspondiente? Gracias
Finalizandoo, Ultimos Consejos Bueno, mi pecera ya tiene los parametros adecuados, pese a que faltan algunos días, aunque muy poquitos, como ayer fui a Madrid y no volvere en tiempo, compre aconsejado por el vendedor del hobby zoo de shanado 4 gouramis y un par de chupaalgas chino, ademas de la gravilla que me faltaba y el barco, la historia esta en que veo el acuario muy vacio, y me gustaria meter un par de peces del tamaño mas o menos de los gouramis(4cm + o -) o cuatro de un tamaño inferior, colgare fotos en poco tiempo, jajaja, haver os comento especies que a mi me gusten y me dicen si son compatibles o no: -Botia payaso -Guppy -Labeo bicolor -Betta macho -Platy -Molly Lo que mas me gustaria seria que se udiese añadir 4 mollys y el betta macho, aunque hay mil convinaciones, ademas pueden sugerirme mas especies en las que yo no me haya fijado, mi intencion seeria ir hoy o mañana, gracias
Duda con el ciclado Hola a todos! Tenia una duda q no me plantee hasta ahora q me paso, resulta q empeze un acuaria de 30 lt hace unos 3 meses, super plantado con sustrato nutritivo, Co2,etc. Hace 1 mes se lleno de algas por falta de mantenimiento, cuando le volví a echar mano lo limpie todo y le puse un filtro hace unos dias, ahora va bien y queria saber si le puedo meter algun animal ( peces, gambas) ya q estuvo ciclando unos 3 meses peero le puse un filtro nuevo hace unos dias como dije( le realize una poda bastante grande y reacomode plantas) bueno mi duda es esa hace falta q realize el ciclado por el filtro nuevo? O ya esta "asentado" el acuario? Por las dudas asi quedo jaja ( de la mitad a la izquierda son plantas q ya estaban, y la otra mitad las nuevas y el filtro)
Incio del ciclado Hola, buenas a todos. Estoy a punto de empezar un acuario que me han dejado, ya que es mi primer acuario, y no paro de informarme de absolutamente todo. La pecera de la que hablo es de unos 20l ( muy poco por lo que he visto, pero me ha salido gratis jeje ) y mi gran duda es como empezar el acuario ya que el ciclado por muchos videos que veo, no me resuelven la duda de cuantas gotas echar del botecito de bacterias que compré, y en el que tampoco me especifica cada cuanto tiempo echarlas. Ya he visto que las bacterias iniciales se podrian incluso omitir ya que no son imprescindibles, pero una vez que ya las he comprado ¿Cada cuanto tiempo me recomendais echar las bacterias durante los 30 dias (aprox.) de ciclado?
Se puede iniciar un ciclado con Pristine de Seachem? Hola, queria saber si pristine de seachem sirve para iniciar un ciclado como se utiliza stability.
No hice ciclado Hola seguramente me echéis la bronca por lo q he estado leyendo hize muy mal en meter los peces ya me compré una pecera con su kit y tres productos seguí las instrucciones y en ningún momento ponía q no podía meter los peces incluso el manual te indicaba q si hice unos test por el tema del cloro nitritos y tal todo estaba of the limit menos el cloro y el no3 y No2 q lo se porq en las tiras pone una toallita en verde si está bien cuando lo comparas naranja o rojo tengo los peces dos días y no le pasan nada parece estar bien pero puedo hacer algo?
Problemas en el ciclado: moho blanco y gusanos tras 2 meses Hola a todos! Es mi primera consultilla aquí así que espero que perdonéis si me confundo con la categoría o cosas así. Vengo a la desesperada porque llevo casi dos meses de ciclado de un nano acuario para gambitas y otros peces (meteré endlers o r. galaxy). La urna es la de 32 litros de la marca Blau. - Plantas: anubia nana, 2 bolas de cladophora, higrophila corymbosa (creo que es esta especie, pero no estoy segura), alternanthera reineckii mini, alternanthera reineckii rosanervig. - Sustrato: HELP Shrimp - Aún está sin poblar. Desde la segunda semana de montarlo comenzó a salir pelusilla blanca, como moco, por las plantas y el tronco que metí. Me pareció extraño, ya que el tronco NO era nuevo, llevaba 2 años en otro acuario y lo limpié de nuevo antes de introducirlo, pero leí aquí que no era perjudicial y simplemente fui cambiando el agua para retirar sus restos (los que iban cayendo al agua y quedaban en el sustrato). Lo que me extraña es que pasados dos meses siga ahí, pues siempre he leído que se iba una vez terminado el...
Consulta Ciclado de acuario plantado high tech Buenas, foro. Soy Guillermo, nuevo en el foro. Voy a retomar la afición por la acuariofilia. Estoy planeando un acuario asiático high tech de 126 litros. La experiencia me dice que el ciclado de los plantados es muy lioso. Hay que limitar mucho la iluminación porque al pasar muchos nutrientes a la lámina de agua, aparecen muchas algas... hay que ir haciendo más cambios de agua de lo normal en un ciclado para limitar los nitratos y nutrientes para evitar esas algas y se ralentiza mucho el ciclado. He pensado en hacer el ciclado en dos fases... a ver qué os parece: la idea es hacer un ciclado normal en el acuario con una grava normal (no nutritivo), un tronco de mangrove y unas rocas... sin CO2, sin termo en sustrato, sin mucha luz... cuando ya esté casi estable, vacío el agua, saco la grava y meto el sustrato nutritivo, tronco y rocas ya bien colocadas y las plantas más sencillas y resistentes ya plantadas... y retomo el ciclado con el mismo filtro, el mismo agua, las mismas rocas, incluso la misma grava (en algunas zonas no...
Consulta Limpiar filtro en el ciclado Buenas, tengo un problema y es que no se si enjuagar un poco con el agua del acuario la esponja del filtro ya que lleva una semana ciclando y se ve sucia. ¿Que me recomendáis?
Sifonar durante el ciclado Buenas, tengo una duda desde hace tiempo. os pongo en situación: Mi acuario lleva ciclando 1 semana es de 88 litros y la verdad que yo lo veo bien pero esta un poco sucio porque heche bacterias, acondicionador y un poco de comida para que ayudase a crear bacterias. ¿Debo sifonar 1/4 del acuario para limpiarlo ?
No termina mi ciclado? Problema con parametros Hola buenas, hace ya 1 mes puse un mi acuario de 90L un filtro de 2000l/h con su material filtrante y lo puse a ciclar (con peces dentro por error de novato, cardumen de 5 discos (5cm) y 6 corrydoras de 3cm (alimentados 2 veces al día por el problema del amonio a veces 1 vez)) tratado a diario con Stability de Seachem y con amguard de Seachem para el problema de amonio etc, la cosa es que en teoría en 1 mes el ciclado debería estar completo y no es así, los cambios de agua son o agua de osmosis o agua de grifo (tratada con prime y esperando 24h para ser introducida al acuario con la temperatura correcta etc), cambios de agua cada 2-3 días y nada. En vista al problema un amigo me paso un filtro de 1090l/h que llevaba usando 7 años y me lo daría el tiempo útil de vida que le quede ( esta ciclado obviamente), lo introduje al acuario la mudanza fue de 1h y el filtro no se abrió en ningún momento ( lo desconectamos de su acuario a una bolsa y conectado al mío sin mas) en principio el tiempo de mi filtro nuevo funcionando y el suyo ya...
Filtro ciclado mudado Hola tenia una pregunta, recientemente monte mi acuario y un amigo que tenia varios filtros me mudo el suyo a mi acuario sin abrirlo, tardamos aproximadamente una hora y media en cambiarlo de su casa a la mía, sin abrir el filtro con el agua de su acuario su material filtrante, simplemente lo desconectamos y lo cambiamos de casa y acuario, es un filtro externo turbo jet 3388, me dijeron varios conocidos que mi ciclado estaría completo pues solo ha sido una mudanza pero quería saber por aquí si estáis de acuerdo con mi amigo y otros usuarios que me dijeron que todo estaría bien. Gracias, la mudanza de este filtro se hizo por que mis peces tenían pico de amoniaco :(
Ciclado para ciclar un acuario debo ciclarlo con todo osea sustrato troncos piedras plantas calecfactor filtro ?? O solo debo ciclarlo con el filtro y el calefactor?
Ciclado del agua Buenas,soy nuevo en este mundo,me compré un acuario ayer en Kiwoko y para ciclar el agua me dijeron que solo con echar un botecito de estabilizador de agua que se llama stability y esperarme unos 15 o 20 dias me valía y que la bacteria se produciría ella sola en estos días,con lo que entiendo que no puedo meter ningún pez hasta pasado estos días.Mi pregunta es si lo estoy haciendo bien.Gracias
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información