Fin de ciclado, metí peces y primera baja :(

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por raulinho7rm, 27 de Septiembre de 2020.

1. raulinho7rm RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes compis,
    terminé el ciclado como os comenté en otro tema y el miércoles metí 4 peces en concreto 3 guppys hembra y 1 macho ya q los peces q yo queria me dijo la de la tienda q tenían puntos blancos y q no podía vendermelos.
    Los metí en cubo con el agua q traia en la bolsa y los dejé 35-40 min allí con un manguito cayendoles gota a gota agua de mi acuario. Al segundo dia de estar los peces en el acuario para mi asombro una de ellas parió y tuvo unos 9 peces. No los quité del acuario pq los metí en una paridera pero se escapaban y no tengo otro acuario. Por lo visto no hubo bajas y dos dias despues no habia 9 sino 16 o mas (no logros contarlos todos). Por lo q parece otra hembra parió... los peces adultos no le hacen ni caso a los pequeño. Asi q de momento siguen juntos. Todo parecía ir bien hasta hoy. Esta mañana parecia todo ir bien hasta q 1 hora después de darles de comer una de las hembras la noté rara, nadaba en el fondo y quieta y una de sus ojos estaba un poco blanquecino hasta q un rato después ya ha fallecido. Los parametros siguen todos iguales y no se q ha podido pasar.
    Gracias y un saludo

2. GuppyDoraK GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    el pez que ha muerto es la hembra que ha parido? posiblemente se haya quedado tan débil al parir que ha muerto, es muy comun.
    hazlo un test de parámetros al agua, te dirá muchas cosas sobre esa muerte.

3. raulinho7rm RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Creo q es una de las q ha parido. Ya hice un test al agua esta mañana y sigue igual q antes, nada ha cambiado. Por lo q veo cuando les doy de comer es q no les gusta la comida. La comida es la de Mercadona para peces tropicales, tmb le doy de vez en cuando larvas de mosquito (no congeladas) pero parece ser q tampoco les gusta mucho. A los pequeños les doy un polvo q contiene tanto zooplancton (18% de krill) como fitoplancton (51% de espirulina).
    Gracias por responder y un saludo

4. GuppyDoraK GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    y cuales son los parámetros¿?
    Mi recomendacion es q compres una comida de calidad para tus peces, en una tienda de animales o por internet, te va a costar casi lo mismo. Respecto a la muerte no te preocupes si es una de las hembras que ha parido. puede que sea su hora. Si ves que muere algun pez más es cuando tienes q preocuparte.
    Y nada hombre, pa eso estamos. Saludos.

5. raulinho7rm RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo por responder. Los parámetros son los siguientes:
    GH: 25-50
    Cloro: 0
    Nitrate: 10
    Nitrite: 0
    Alkalinity: 80-120
    KH: 80-120
    PH: 6.9-7.5
    *60 sec. (mg\l)

Raro es pq los alevines estos que hay mas de 16 siguen todos vivos y los demás tmb. Espero q sea por lo q dices. Q comida me recomiendas?si me pones la marca y cual es te lo agradeceria mucho. Un saludo

6. raulinho7rm RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes, hacia tiempo q no me pasaba por aquí. Contaros q se me murieron todos los guppys adultos q compré (supongo pq estaban enfermos desde q los compré ya q no comían y se veían como hinchados) los guppys q nacieron en mi acuario aún siguen vivos y creciendo. Hace como un mes y medio así q he ido introduciendo peces poco a poco y 0 bajas. Los compré en una tienda local q lleva muchos años en esto y de momento contentisimo con los peces. Tengo 7 corydoras, 12 borrachitos, 8 neones azules y los mini guppys. Mi acuario es de unos 200 litros de agua real. Hago todos los domingos un cambio del 15%-20% del agua y los parámetros siguen siempre igual. Introduje purigen en el filtro (tengo 2 para intercambiarlos cuando los regenero) y el agua del grifo la trato con prime. Se ve super transparente como el primer dia y los peces muy saludables asi q estoy contentisimo. Mandaros un saludo a todos los q me ayudaron.
    Por otro lado se ve un poco vacío ee peces el acuario pero no sé wi meter algún pez más, que me recomendáis?

7. PEDRO3000T GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    A mí los peces de cardumen me gustan mucho, puedes probar a meter más peces de los respectivos cardúmenes que ya tienes

8. javierRH NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Los valores de gh y kh están bien?? Es una agua muy dura, seguro que en la tienda que comprastes los peces está mucho más baja, yo creo que los grandes han muerto porque no se han podido adaptar a ese cambio de agua, pero las crías han nacido ahí y se acostumbran mejor, yo apostaría por eso y intenta bajar gh y kh.

9. raulinho7rm RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

10. raulinho7rm RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Perdón, los parámetros de este mensaje no son los mismos. Bajaron desde q les quité las piedras volcánicas q tenía. Ahora no recuerdo exactamente los parámetros, cuando llegue a casa los paso. Estoy seguro q murieron por enfermedad. Uno de los machos, el último, lo tuve q quitar/sacrificar del acuario pq estaba hinchadisimo. Los mini guppys sobrevivieron sin problemas. Los parámetros del agua de la tienda aon exactamente igual a los mios menos en los nitritos y nitratos que yo los tengo a 0 y en el de el me sale rosado o sea q los tiene un poco altos. Estos peces se ven sanos, los otros ni comian.

11. raulinho7rm RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Edito: he repetido el mensaje pq me dió error en el móvil, si algún admin puede borrar este mensaje, gracias

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información