Consulta Fin ciclado y plantas añadidas

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Ra3DoN, 11 de Octubre de 2021.

1. Ra3DoN BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Holaaa!!

Por fin he acabado el ciclado de un nuevo acuario de 60L, lo hice sin plantas y solo con el sustrato (bueno arena) y hoy añadí la iluminacion, unas pocas plantas y roca dragon, la pregunta es, espero unos dias/semanas mas y consulto de nuevo parametros antes de introducir peces o ya poco va a cambiar?

Como lo veis esteticamente?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Calcula los peces que vas a poner. Tendrás que introducirlos poco a poco, así que agrega la cantidad de alimento que le darías al primer pez que agregues, en 24 hrs deberá haber desaparecido el alimento si son hojuelas y en 24 hrs más los nitritos deben estar en 0. Si es así, el acuario está listo para recibir su primer habitante. Posteriormente espera dos o tres días mínimo antes de agregar más animales y siempre agrégalos poco a poco para evitar un desequilibrio fuerte en el acuario.

Se ve muy bien el acuario!!

Cargando...
Temas similares
Ciclado con plantas? Hola, voy a empezar a hacer el ciclado de mi acuario y según me dijeron era mejor dejarlo con el sustrato puesto. Pero, las plantas tengo que plantarlas antes de empezar o luego? Gracias
Consulta Ciclado en acuario plantas ?? Buenas noches . Estoy enpezando desde cero con un nuevo proyecto un 240 litros . Es un acuario que montare a lo largo de esta semana desde cero . Tengo una duda . Tengo otro acuario de 60 litros con anubias . Quería saber si las puedo meter todas ala hora de arrangar el 240 litros con el ciclado . Como en el otro ácuario las suelo abonar siempre en los cambios de agua cada siete días . No se en el ciclado podré abonar las anubias o no abonar hasta que acabe el ciclado que más o menos se me irá un mes . Muchas gracias .
Ciclado y plantas Buenas tardes, tengo una duda: Empecé el ciclado el viernes pasado echando acondicionador y bacterias, estos productos hay que echarlos más tiempo o solo al comienzo? Por otro lado adjunto foto del acuario, para ver qué opináis del estado de las plantas, algunas se les ha puesto la punta de la hoja negra creo que por exceso de luz, cosa que ya he rebajado. Un saludo
Plantas acuaticas se me ponen cafes en el ciclado Bueno mi pecera va 1 semana ciclando, los 3 primeros dias las plantas que compre estaban verdes y ultimamente las estoy viendo con las hojas un poco cafes y algunas encogiendose hacia el centro. Mi acuario es de 90 litros tiene un filtro mochila sobo wp 508 h y una iluminacion solar no directa. Los bordes de las hojas se me estan poniendo cafes de la mayoria de mis plantas, no se si sea por la grava volcanica aunque ya esta lavada, o la iluminacion porque no tengo iluminacion en el acuario, el acuario lo llene con agua de grifo . Cualquier ayuda seria de mucho agrado. [IMG]IMG_20201112_062703 by Guitar Play, en Flickr [IMG]IMG_20201112_062634 by Guitar Play, en Flickr...
Que plantas ayudan a el Ciclado ? Buenas tengo un acuario de 12.5 litros ya llevo un día con filtro y 12 gotas de declorozador ,quería saber que plantas podrían ayudar en el ciclado para adquirirlas ,gracias
Plantas en ciclado hojas marrones Buenos días a tod@s!!! A ver si me podéis echar un capote con mis plantas Estoy ciclando un acuario de unos 200 litros efectivos con plantas originarias de las semillas de Ali express. Las plantas sin agua tiraban muy bien pero ahora al llenar se me están tornando de un marrón bastante insano y me preocupa el tema El sustrato que tengo es una finca capa de humus de lombriz, mezclado con ladrillo y gravilla, encima akadama saturada con bicarbonato potásico y por último una fina capa de arena de sílice. La iluminación son dos proyectores led de 50W cada uno, que dan unos 10000 lúmenes entre los dos, y otro de 100W que genera otros 7500 lúmenes (según ficha técnica) Estoy aditando CO2 a razón de una burbuja segundo. Según unas tiras de reactivos los valores del agua son GH.........30 ppm Kg...........80 ppm pH...........7,5-8 No2..........0,5-1 No3....…....20 El agua está algo turbia y añadí bacterias para acelerar un poco el proceso Foto del posible problema[ATTACH] [ATTACH] Quizás...
Consulta Ciclado de acuario sin plantas Hola! Hace 4 días comencé a ciclar un acuario de agua dulce de 300 litros (70 galones aprox). Una duda que tengo es si durante el proceso de ciclado es necesario hacer cambios de agua cada cierto tiempo, y otra duda es si hay algún método que me recomienden para optimizar y acelerar este proceso. Como datos adicionales: - No planeo meter plantas. - En este momento sólo he metido rocas y arena. - Tengo en mente que sea un acuario de cíclidos africanos del Malawi -El filtro que tiene por el momento es interno, en unas dos semanas agregaré un Fluval de canister.
Consulta Ciclado también para plantas? Hola amigos, sólo quería preguntar si es necesario hacer el ciclado de un acuario si quiero destinarlo sólo a plantas? Gracias
Plantas para el ciclado Plantas para el ciclado ¿Como elegir las plantas? A menudo, los que comienzan con el mundo de los acuarios plantados, no saben como empezar a elegir las plantas, bajo que criterio, etc. A continuación os ofrecemos una serie de vídeos, catalogando las plantas en función de nuestras necesidades, aumentando la dificultad, desde elección para principiantes, pasando por zonas o características especiales. En este primer vídeo, abordamos que plantas son idóneas para el ciclado. [MEDIA] Fuente: Aqua Cool Publicado el 19 nov. 2017 - Videoteca
Plantas en ciclado Buen día amigos Mi duda es: planta algunas especies en mi acuario, está en proceso de ciclado (dia 7) tuve que colocar CO2, esto afecta el proceso? Quedó atento a sus comentarios amigos..
Consulta PLANTAS EN MITAD DEL CICLADO!! Buenas tardes! Pues eso... Llevo ya 22 dias de ciclado y me preguntaba si podria meter ya las plantas o por el contrario no se puede. .. Es bueno o malo para el ciclado? Me gustaria ir metiendo las plantas para ir montando el acuario y qie este todo listo para cuando ya este listo el ciclado y asi poder meter a sus habitantes. :rolleyes: Hay alguna cantidad maxima que pueda meter? Me gustaria meter: 5 anubias nana 2 amazonicus 4 sessifloria Y 3 sagitaria subulata Tendria que abonar con potasio? De ser que si, cual seria la cantidad ideal?
Consulta duda plantas durante el ciclado Hola, Comencé el ciclado el lunes o así, el asunto es que compré y planté estas plantas una de ellas se me está poniendo las hojas transparentes, he leido que algunas no deben ir enterradas, os dejo las que compré y si podéis me decís si todas deben ir enterradas las raices o bien atadas a algo que pese. El fondo es el sustrato AquaGro. Planta natural Bacopa (bacopa australis) Planta natural Echinodurus Harbi (Echinodorus harbii) Planta natural Echinodurus Amazónico (Echinodorus amazonicus) Otra cosita para que no se pongan transparentes las hojas que debo hacer? Os dejo foto de mi acuario de 25 litros, la que se está pochando es la que está justo detrás de la Bacopa de la izquierda del todo, el caso es que tiene dos hojas super verdes pero las otras 3 están las pobres... Saludos.
ciclado subido de nitritos plantas no crecen Hola encantado de entrar en este foro , me quiero hacer un acuario con plantas chulas de fondo y con peces , Empece en septiembre con un acuario de 100 litros que tenia en otra casa, me transporte 2 anubias y helechos de java y el filtro de mochila, tire los canutillos ya wue estaban plagados de caracolas en espiral y me deje las piedras que venian con el filtro tenia los dos al mismo tiempo. Durante este tiempo he abonado las plantas con flourish y las ultimas semanas le heche potasio en liquido de seachem. Pero se me ha estancado las ultimas 3 semanas, creo que el ciclado que todavia no lo tendre equilibrado, y entonces plantas , ambulia rotola vallisnera en espiral no me van, el helecho de java esta rebrotando. He pasado test de tira y me sale el ph bajo 6.8 nitritos medi-altosy nitratos a cero, Todos los sabados le cambio unos 15 litros de agua desde septiembre menos una semana que no estuve. Esta semana estoy cambiando todos los dias 15 litros a ver si para el sabado han bajado. Le hecho acondicionador al agua del grifo...
Ciclado con plantas Buenas a todos, os presento mi acuario. 90l. Manado uno. Bomba de 750l/h. Led Lumina 60. 6 días ciclandose. Las plantas llevan 5 días en el agua. No abono ni meto CO2 (quiero evitarlo). Meto un par de escamas de comida cada 2 días. Las hojas de la anubia y de la cryptocoryne de están amarilleando, porque puede ser? Los parámetros que tengo son ph 7.6 kh 2.9 gh 21 Seguro que es por el manado jbl, aunque lo herví a conciencia y lo lave bien. [IMG] Una última cosa quiero tapizar un tronco con ramas en varias direcciones, que musgo me recomendais de estos 3? - Musgo de java - Vesicularya dubyana "christmas" - Taxiphyllum "spiky"
Algas en plantas y sustrato en ciclado Buenas a todos, Tengo un acuario de 120 litros que lleva de ciclado casi 20 dias. Tengo sustrato nutritivo y a partir de la primera semana estuve aditando un poco de comida durante una semana. Hasta el día de ayer todo iba genial, algunas algas pero las iba quitando sin problemas. Pero de golpe me han empezado a salir algas por todos los lados (no sé si són diatomeas y pincel y punto verde en los cristales), las hojas se estan llenando de algas y el suelo esta muy marrón y feo. Me estoy empezando a preocupar ya que no sé que hacer. No sé ni como erradicar las algas ni como limpiar el sustrato. He leído que es normal que me salgan algas pero no sé hasta que punto ya que están saliendo sin parar... Adjunto imagenes: [IMG] [IMG] Que puedo hacer? No puedo proporcionar datos del agua porque...