Consulta fin ciclado sin meter peces de momento

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por clagarcan, 8 de Enero de 2020.

1. clagarcan RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Me ha surgido una duda q no me había pasado antes. Estoy acabando el ciclado de acuario eheim 240 l. y tenía pensado meter plantas en la segunda parte del ciclado. Pero por logística del envío de plantas (malas fechas), me llegarán el día 30 del ciclado q va perfecto (amoniaco bajo a 0, nitrito 0,50 y nitrato 0,50 al 24 día ciclado). El caso es q quiero tener las plantas sin pececillos durante unos 15 días para q se aclimaten perfectamente antes de q ancistrus y corys las molesten. y ahí va la pregunta, ¿sería conveniente al finalizar ciclado y despues del primer cambio de agua echar unas pocas escamas a diario para alimentar la colonia bacteriana sana hasta la llegada de los peces 15 dias despues?

2. vindel BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Mmmmm daño no harás, pues las bacterias tienen que seguir alimentándose, pero a lo mejor esas nuevas plantas que traes tiran hojas en tu acuario que al descomponerse crean el alimento suficiente. De todas formas echa unas pocas hojuelas diarias como has hecho hasta ahora y listo. Saludos

3. clagarcan RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Gracias Vindel. Ahora ya no estoy hechando comida desde q salió nitrito en los test. Pero yo pienso igual q tú, q no creo q sea dañino y así garantizamos una buena colonia bacteriana para cuando lleguen los primeros inquilinos, pero como nunca he visto a nadie hacerlo ....

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información