Consulta Filtros saturados?
Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por Ireneeee, 14 de Abril de 2022.
Cargando...
Temas similares | |
---|---|
puedo poner dos filtros internos? hola tengo un acuario de 35 litros y tengo un guppy un mollie y un limpia cristales tengo este filtro pero por su forma solo puedo ponerle la esponja negra y lo demas canutillos de ceramica que casi llegan arriba...no puedo ponerle perlon tengo otro filtro parecido nuevo y habia pensado en ponerselo ese con esponja y perlon pero no se como ha de ir colocado si al lado del otro o enfrente por lo de las corrientes del agua y eso...me ayudan? gracias. este es el filtro que tengo:[ATTACH] | |
Sabias que... Caída de caudal en filtros externos Nunca dejará de sorprenderme la disminución de caudal que provoca la mugre de dentro de los tubos (en filtros externos/canister). Los novatos que nunca os habéis planteado cambiar los tubos o pasar una rata/cepillo para limpiarlos, os recomiendo que hagáis un vídeo del chorro de salida antes y después. Personalmente, prefiero cambiar tubos porqué (a) no son más que 15 o 20 euros, y (b) la mugre se adhiere mucho más rápidamente en tubos cepillados que en tubos nuevos. A lo sumo lo haré una vez cada año o año y medio, pero me parece uno de los mantenimientos más agradecidos cuando ves el cambio de caudal. | |
Consulta Duda sobre filtros JBL y Fluval ¡Buenos días y feliz año! Tengo una duda con respecto a los filtros externos pues voy a pasar de un filtro de mochila a uno externo para mejorar la filtración. Me he estado informando y para mi acuario de 80l de agua dulce los que más me gustan son el JBL e702 y el Fluval 207. El problema es que no sé por cual de los dos decantarme y me sería de gran ayuda tener opiniones sobre estos filtros para no equivocarme. He de mencionar que el filtro lo tengo en mi habitación, por lo que cuanto más silencioso mejor. Esto de estar de exámenes en la uni ya hace que me cueste dormir de por sí, no quiero tener un filtro dando por saco con el ruido durante toda la noche!! :cayar::cayar::cayar: | |
Nuevos filtros interiores para acuarios SERA X-EDGE | Unboxing Nuevos filtros interiores para acuarios SERA X-EDGE | Unboxing Hoy os queremos presentar una de las novedades de la firma alemana SERA, son la gama de filtros interiores X-EDGE. En este video os mostramos en detalle sus características, los tres modelos que componen la familia X-EDGE y por supuesto os mostraremos su funcionamiento y rendimiento en un acuario. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el - Videoteca subforo: filtrado del acuario | |
Filtros exteriores para acuarios Aquael UltraMax - Unboxing & Review Filtros exteriores para acuarios Aquael UltraMax - Unboxing & Review Hoy Domingo toca unboxing & review de una gama de filtros exteriores para acuarios que nos ha sorprendido, y que próximamente testaremos en uno de nuestros acuarios de exposición. En este unboxing, te contaremos en detalle toda la gama de filtros exteriores ULTRAMAX de AQUAEL. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el - Videoteca subforo: filtrado del acuario | |
Sustituir bomba y filtros por un solo filtro?? Buenas a ver si me podeis ayudar me han regalado un acuatio de 80L, el tema es que trae en el la pared del fondo un compartimento pegamo con 3 huecos en uno va una pequeña bomba, en otro los filtros(piedras y esponja) y en otro el calentador, me gustaria quitar ese compartimento y poner fuera tanto el calentador como un filtro ya con bomba, limpiar esos compartimentos se me hace muy dificil, he visto un filtro interior en amazon ICA OP400 con este me valdra y el compartimento esta pegado con silicona no creo que me cueste mucho quitarlo, gracias de antemano un saludo.[ATTACH] [ATTACH] | |
ESPONJAS DE LOS FILTROS CON MOHO Buenos días, voy a poner en marcha un filtro que tengo guardado desde hace un tiempo(FX6) y veo que ha las esponjas le han salido algo de moho sera por no haberlo secado bien antes de guardar, alguien me puede decir como lo puedo eliminar? me da cosa ponerlo en marcha así. Gracias | |
Duda filtros Hola buenos días, tengo un acuario de 180 litros con 3 goldfish, se que lo ideal sería un filtro externo pero ahora mismo económicamente no me lo puedo permitir, tengo dos filtros de mochila funcionando en el acuario, un tidal 55 con medio kilo de matrix de seachem, medio kilo de canutillos de sera y una esponja, y por otro lado, tengo un Eheim liberty 200 con perlon y dos esponjas, el tidal mueve 1000l/h y el el eheim unos 700l/h. Lo veis suficiente filtración? | |
Fabricación de filtros de esponja de bricolaje, combinación con Kaldnes K1 Fabricación de filtros de esponja de bricolaje, combinación con Kaldnes K1 [MEDIA] Fuente: Aquascape Faddo & Tips Publicado el 22 sept 2021 - Videoteca subforo: tutoriales sobre bricolaje del acuario | |
Consulta Dos filtros internos Buenas, tengo una duda, Hace poco me pude hacer de un acuario de 60 Litros y Para eso compré un filtro marca hdom que parecía bueno Hoy cuando llegó y lo probé me parece que no hace la corriente necesaria, ( cabe recalcar que cuando hice la compra, el que me lo mandó se confundió y me mandó un filtro para 30l así que tuve que hacer la compra de nuevo...) Mi pregunta es, habría algún problema si ubico el filtro adecuado de un lado y el de 30l en el otro como para que haya más corriente? Le causaría algún daño a mis futuros peces? Desde ya muchas gracias :thanks: | |
Carbón activo en los filtros Hola buenas, tengo una duda, el otro día un persona me dijo k quitara el carbón activo de mi filtro que es malo para los peces, y ya me ha dejado con la duda, por que veo en Internet que es bueno para el agua, Que hago me pueden explicar si lo quito o no? | |
Los 6 mejores filtros para acuarios pequeños de 30 a 50 litros Los 6 mejores filtros para acuarios pequeños de 30 a 50 litros El filtro es un elemento imprescindible si quieres mantener un ecosistema estable y sobre todo saludable. [MEDIA] ✔️ Eheim Pick Up 60: https://amzn.to/3kDzNGE ✔️ Oase Bio Plus Thermo 50:... | |
Consulta Ampliación de filtros externos Buenas, he comprado dos filtros Aqua Nova NCF 1500 y quería saber si puedo meter la materia filtrante del que ya tengo y añadirle algo más sin fastidiar el ciclado o tendría que hacer algo más para mantener el filtrado | |
Urgente Hace mucho ruido los filtros Aquaclear o mejor Tidal Buenas noches: Voy a remodelar un acuario que tengo de 75 litros, lo voy a utilizar para cria, una pareja de ramirezis, apistograma, kribensis.. o algo por el estilo (ya he criado de estas especies pero me apetece otra ve) El caso es que voy a cambiar el filtro por uno de mochila,.las dos opciones que veo es el aquaclear 20 y el tidal35 Me preocupa especialmente que el filtro se chupe las crías ... Tuve muchísimas perdidas, incluso puestas completas con el interno que tenía antes.. aunque le pusiera espuma o una media y un incordio los flujos de agua del chorro. Creo que el tidal es mas difícil fe proteger las entradas,.la del esquiner y la de abajo que son unas ranuras y no es el tipico tubo aunque me gusta que tenga skimer de superficie. PERO LO QUE MAS ME PREOCUPA ES EL RUIDO ... EL HECHO DE QUE EL AQUACLEAR TENGA EL MOTOR FUERA ...NECESITO QUE SEA MUY SILENCIOSO. Los que lo tenéis o habéis tenido ..¿Qué opináis en este aspecto? ¿Alguien a tenido los dos y puede decirme? El precio del Aquaclear es un punto a su favor... | |
Filtros para proyecto 230l Hola de nuevo gente, Actualmente tengo un proyecto de un acuario plantado de 230l brutos, en estos momentos esta en emergido para ayudar en la batalla con las algas en el momento de pasarlo a sumergido. Tengo dos filtros que vienen de camino.Ambos son eheim 4+(250 y600) creeis que tendre suficiente filtracion? Los l/h son 2200 brutos de la suma de ambos. Al ser dos los que montare, es necesario mucha carga biologica y mecanica en ambos o puedo reducirla al ser dos y asi ganar mas l/h. El plantado lleva una pantalla led twinstar 900 s y tambien adito co2 presurizado. Tiene sustrato nutritivo y con el tiempo tendre que abonar npk y micros. Prometo colgar fotos en el momento que lo llene. Gracias a todos por la ayuda. |