Sabias que... Filtros con luz UV

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Irio.mito, 22 de Enero de 2021.

1. Irio.mito GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Buenas a todos vengo a dar una explicación aprendida del canal “Como pez en el agua”

Hay un conflicto con respecto a las lámparas UV o los filtros con lámparas UV.

En concreto voy a hablar de los filtros con luz UV.
    Tenemos la falsa idea de que la luz UV de nuestros filtros matará toda la colonia bacteriana si no lo usamos adecuadamente o si no restringimos mucho las horas de uso de esta bombilla interna en nuestro filtro.

Bien la idea no va mal encaminada pero lo que tenemos que tener en cuenta es que las bacterias útiles/eficaces en nuestro acuario son las bacterias agarradas al sustrato, biobolas, esponja etc... si nuestro filtro tiene la luz UV enfocada hacia la corriente de agua de nuestro filtro y no directamente hacia la esponja o libre iluminando todo el acuario no tendríamos problema, pues las bacterias que eliminaría son las sobrantes no eficaces/factibles que están en suspensión en la columna de agua, que esto no quiere decir que sean malas simplemente no están haciendo prácticamente ninguna función. Por lo que no tendríamos problema teniendo en cuenta la orientación de la luz UV y el tiempo de madurez de nuestro acuario.

Si lo ponemos en un acuario nuevo donde no hemos tenido tiempo a tener una buena masa bacteriana agarrada a nuestros materiales biológicos estaremos matando todas las bacterias en suspensión por lo que nunca habrá bacterias agarradas a nuestros materiales.

Cualquier duda pueden consultar.

Se abre debate.

Archivos adjuntos:

Cargando...
Temas similares
Que filtro poner en mi acuario | Guía comparativa de los mejores filtros exteriores para acuario Que filtro poner en mi acuario | Guía comparativa de los mejores filtros exteriores para acuario En este vídeo te enseño las características de los mejores filtros exteriores para acuarios. Únicamente filtros de marcas de confianza. [MEDIA] [SPOILER]
Como colocar dos filtros externos. Buenas. Tengo un acuario de 240l con un eheim Ecco 300 y quería añadire un filtro más porque creo que se me queda pequeño había pensado en el eheim profesional 4. La duda que tengo es como colocarlos y hacia que lado tienen que apuntar las flautas para que las corrientes de generen correctamente. Un saludo
Consulta Filtros para Acuario Hola, estoy comenzando en este mundo, quiero comprar unas tres carpas y mande a hacer una pecera, me podrian recomendar un filtro para acuario de 120 litros, de preferencia que sea de Mochila o de Cascada(filtros externos), así como sus experiencias con los filtros que tiene o usaron. Iluminenme. Gracias.
Consulta Filtros UV, Valen la pena ?? Es realmente util usar filtros UV para nuestros acuarios ?? y me refiero a que sean utiles para la eliminacion de algas, si no tambien para mejor calidad del agua. que piensan ??
Tipos de filtros para acuarios Tipos de filtros para Acuarios [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Y otros, ingrese al sitio.
3 filtros Saludos, creen que seria conveniente tener 3 filtros en mi acuario de 167 litros tengo 2 filtro mochila aquaclear 70 un tidal 70 y un canister marineland c220 todos tienen esponja y canutillos. Me puede afectar en algo? Gracias
Filtros para tu Acuario Filtros para tu Acuario [MEDIA] Fuente: Vicho Vlogs Publicado el 22 may 2018 - Videoteca
Arena para filtros de piscina. Cómo usar la arena de sílice para acuario plantado Arena para filtros de piscina. Cómo usar la arena de sílice para acuario plantado [MEDIA] - Calculadora de sustrato - Acuarios Plantados - Mejor arena para acuarios【 Guía y Comparativa 】 Fuente: Aquarium Blog Publicado el 12 jul 2019 - Videoteca
2 filtros en un Acuario Hola gente☺️☺️ ¿Podria tener 2 filtros en un acuario? Ahora tengo uno externo que mueve 1225lhmax. Y mínimo 600 y algo pero he pensado que si tuviera otro interno por ejemplo solo con material biológico sería mejor, igual no he pensado bien. Quería saber si se puede y si es así como debo colocarlo y cuántos l/h debe mover el segundo filtro. Gracias ☺️☺️☺️☺️
Filtros Estoy en duda de un filtro nose cual es mejor si el hydra 30 de ica o el biopower 200 de eheim si podeis ayudarme os lo agradeceria
Recomendaciones de filtros para un acuario de 60 litros Buenos días He decidido de comprarme un acuario de 60 litros a ver si me podéis decir algún filtro que esté bien para esos litros Muchas Gracias de antemano! Un saludo
Consulta Filtros Tengo un acuario bastante plantado, y con peces, tengo el filtro eheim Ecco pro 200, y no sé si poner otro filtro nuevo a mayores o colocar el aquaclean 30 que ya tengo , sería suficiente. El acuario son 180l.
Consulta Contenido de filtros Buenas portalpecer@s Ayer recibí purigen para reducir/estabilizar mi acuario de 54 litros reales por que siempre tiene exceso de NO3. Tengo ahora mismo 2 filtros, 1 interno con 3 departamentos y 1 filtro mochila acuaclear 20. Al querer poner el purigen en el filtro de mochila no pude por que está la esponja y una buena cantidad de canutillos (y tampoco es que entre mucho la verdad..) Así que lo puse en el filtro interno. He quitado 1 bloque dnd tenia canutillos, y lo he puesto en el siguiente orden: Entrada agua > esponja > canutillos >purigen > salida agua ¿Es la mejor forma? ¿Alguna otra donde ponerlo y no perder tanto canutillos? Los canutillos retirados de momento les de dejado dentro de otro acuario para que al menos no se echen a perder las bacterias Gracias de antemano 1 duda y aprovecho, ¿Deberia poner perlon también en el filtro interno? La verdad es que cuando le hago la limpieza semanal de las esponjas sale mucha suciedad
Filtros casero Alguno ha hecho filtros externos con cabeza de poder en el acuario? Hace poco hice uno y pues hasta donde veo funciona bien. Alguien más que cuente la experiencia? [ATTACH]
Encuesta Opinión filtros eden 511 Hola, llevo bastante tiempo dándole vueltas a cambiar mi filtro interno por uno externo. Hoy he ido a preguntar a una tienda especializada de acuariofilia y me han descubierto un modelo de filtros que no conocía, los eden, en concreto me ha enseñado el modelo 511 y me lo ha comparado con el eheim 2211 o classic 150. El caso es que especificaciones/precio le daba mil vueltas al eheim. Un volumen de material de casi 2.5l y una bomba de 600l/h frente al litro y a los 300l/h del eheim. Y el precio es prácticamente el mismo, unos 52-54€. Queria saber si alguien ha tenido o tien los eden para ver si valen realmente la pena, o como dicen lo barato sale caro.