Filtro

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por alecuadrelli, 5 de Agosto de 2022.

1. alecuadrelli RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Mujer
    Hola a todos....les escribo para consultar por el filtro....tengo uno que tiene en su interior una esponja para filtrar...mi consulta es si la misma la debo cambiar seguido o como es el mantenimiento del filtro? Lo que haga es sacarlo y lavo esa esponja una vez a la semana

2. Josemii BETTA

Puntos de trofeos:
    3.160
    Género:
    Hombre
    Debes darnos más info, pero así de primeras en el filtro debes tener algo más que una esponja, es decir material biológico…canutillos etc.
    si todo esto te suena a chino te aconsejo ir mirando vídeos e info sobre el ciclado de un acuario.
    Limpiar el filtro una vez a la semana no es nada recomendable, cuando veas lo que te digo lo vas a entender.
    De todas maneras y para poder ayudarte, danos más información, litros de acuario, peces, modelo del filtro etc.
    un saludo

3. alecuadrelli RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Mujer
    Desde ya gracias por responderme...tengo una pecera de 40 litros...con 2 peces : un negrito telescopio y un goldsfish ...el modelo del filtro mmmm no lo se...pero es el que me recomendaron en la tienda para el tipo de pecera

4. alecuadrelli RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Mujer
    Es un filtro interno

5. Josemii BETTA

Puntos de trofeos:
    3.160
    Género:
    Hombre
    Y el de la tienda te recomendó también meter los Goldfish?
    Porque si es así, la primera recomendación que te voy a hacer, es buscar una tienda especializada y ocupada en algo mas que vender!!! Un solo goldfish necesita unos 60 litros mínimo, así queeee.
    La segunda y se que me repito, busca información sobre lo que es un ciclado, dedícale un tiempo a eso porque es Fundamental!!! Suerte amiga.

6. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Bueno, como te comentan ese filtro y ese acuario no son suficientes. Además los goldfish son bastante tragones y en consecuencia ensucian mucho en acuario. Dos goldfish necesitarán un acuario de al menos 120l con un filtro de cascada o de preferencia externo y con bastante material biológico como es el Matrix o los canutillos, de lo contrario lo más probable es que acaben muriendo ahogados en su propia suciedad.

Plantea si puedes darles ese acuario o si es mejor cambiar de peces antes de realizar alguna compra que posteriormente no te sirva.

Cargando...
Temas similares
Urgente Filtro ha dejado de funcionar tras apagón Hola, Ha habido un pequeño apagon en mi casa de unos 15 minutos y tras volver la luz uno de mis 2 filtros ha dejado de funcionar. Tengo 2 fluval C3 , uno de ellos lo he vuelto a llenar de agua y ya funciona ,pero el otro no hace ni ruido ni nada. ¿Hay alguna forma de reinciarlo o revivirlo? Gracias
Compra filtro. Hola. Esta mañana he comprado un filtro tidal 75, me gustaria saber si es una buena compra, para reforzar el filtro que tengo que es interno pick up 60 eheim, el acuario es de 60 litros brutos, ya que con el filtro que comento el interno estava escaso, y he visto muchos y este me ha convencido despues de ver videos y de facilidad de limpieza. etc...saludos.
Acuario de 40x20x25.. que filtro y calentador ? Hola buenas tengo un acuario con esas medidas que creo da unos 20 litros no?.Quería meter unos gupyys que calentador(watios) y que filtro necesitaría? Gracias
¿Mejor filtro? Hola, tengo un acuario de 40 litros y tengo que renovar el filtro, me podéis decir uno que esté bien y que tenga aireador y que esté bien de precio??, Yo la verdad no tengo mucha idea.... Gracias!
Consulta filtro eheim Hola a todos; Como se coloca,el materil filtrante en un filtro EHEIM EXPERIENCE . Muchas gracias
Duda filtro y corriente para betta Buenas noches, Ayer instalamos un filtro mini ( hasta 20 litros) con regulador de caudal en un acuario de 10 litros,donde tenía una betta hace más de un año. Cuando lo puse vi al pez que no acababa de gustarle, pero quizás era cuestión de que pasara unos días para ver si se adaptaba, por cierto tenía el caudal al mínimo. Total está mañana salto del acuario y no estaba en casa y cuando he llegado ya estaba muerto :( . Por la tarde fuimos a comprar otro betta pero hicimos un apaño con una pieza que se pone en el filtro en la que hay como varios chorros , estos chorros salen disparados y chocan contra la tapa y luego caen al agua y de esta manera genera mucha menos corriente, y parece el pez nuevo que está más tranquilo que el anterior. Os añado foto para que me digáis que os parece, estaría bien que esté así? Muchas gracias
Limpieza de un filtro Canister para acuario | Fluval FX6 Limpieza de un filtro Canister para acuario | Fluval FX6 [MEDIA] Fuente: Acua Vlogs Publicado el - Videoteca subforo: filtrado del acuario
¿Qué filtro comprar para tu acuario? ¿Qué filtro comprar para tu acuario? [MEDIA] Fuente: Acua Vlogs Publicado el - Videoteca subforo: filtrado del acuario
Consulta Filtro tidal 35 o 55?? Buenas tardes estoy pensando cambiar el filtro interno por uno de mochila y me ha interesado este modelo pero mi duda es que capacidad coger. Tengo un acuario pequeño de 55 litros con un filtro mini biobox 2,no me gusta este filtro ya que considero que no trabaja bien. Mi pregunta es si podria ponerle el filtro tidal 55 aunque este indicado para acuarios de hasta 200 litros o tendria que comprar el modelo inferior tidal 35. Lo digo porque la diferencia de precio entre uno y otro no es mucha y no se si en un futuro cambiare a un acuario con mas capacidad. Muchas gracias
Como colocar tubería de un filtro sump Hola, me gustaría preguntar cómo debería ser la instalación correcta de las tuberías de un filtro sump para una pecera de 330lts y en qué partes del acuario debe ir las perforaciones para la subida y bajada
Mi filtro tiene algas Hola chicos, hace una semana cambié el agua y ahora me encuentro que mi filtro de flauta tiene algas y el agua una tonalidad ocre. Los test salen bien y el filtro lonlompie con agua de acuario hace una semana. Tengo bolas biológicas y esponjas. Quizá se debe a que tengo siempre los Led encendidos? Un saludo a todos![ATTACH] [ATTACH]
Consulta Limpieza de filtro. Hola a todos. Tengo un filtro exterior eheim con sus canutillos, material biológico y esponjas. He leído mucho que a la hora de la limpieza del mismo se debe hacer con agua del propio acuario. Yo hasta la fecha nunca lo he hecho de esta manera y si, lo sacaba todo y lo limpiaba con agua del grifo y después dentro del filtro aditaba bacterias y hasta hoy me ha ido bien. Mi duda es, que si lo hago con agua del acuario, y no quiero volverá a aditar bacterias los canutillos y material biológico no se tocan, no? Solamente se lavan las esponjas y el perlon? Gracias Un saludo.
Consulta Si monto un acuario con un filtro ya ciclado, debo esperar de nuevo? Hola, quiero empezar un nuevo proyecto de acuario. La cosa es que tengo otro acuario con pocos peces pero con el filtro que ya lleva más de dos años en funcionamiento, está más que ciclado. Si ahora uso el filtro antiguo en el nuevo acuario de litraje similar tengo que volver a ciclar el acuario? O con la microbiota que se encuentra en el material filtrante tengo suficiente? Muchas gracias.
Dudas sobre filtro osmosis Buenas, Tengo una duda bastante simple: Me estoy planteando utilizar osmosis (el agua en mi zona esta al límite)... Pero, al no ser mi tema, me pierdo un poco. Basicamente busco consejo a la hora de comprar. Hay equipos desde 40€ en amazon (que pintan muy bien, pero no tengo criterio) a miles de euros. Tengo problemas de espacio, y presupuesto muy limitado (pues eso, 40-70€). Me gustaria coger algo que, ademas, pudiera utilizar tanto para acuario (bajar ph, gh, etc) como para casa. Cosas que deba tener en cuenta? Consejos de marcas y modelos? Truquillos? GRACIAS!!!! :D
Nitratos altos aún con purigen en el filtro. Hace aproximadamente un mes añadí a mi acuario de 100litros 100ml de purigen y aun siguen los nitratos altos :/ que pasa?