Consulta filtro

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por Clavijo58, 28 de Febrero de 2022.

1. Clavijo58 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Mujer
    Buenas, la novata con otra duda. Tanto el acuario de 60 litros. Cambie mi filtro por el
    AquaClear A610, le puse un segundo filtro para evitar qye se chupara algo. Va muy bien, el problema es que tengo 3 gambitas que cada dos por tres estan pegadas al filtro, y si no las despego, ahi se quedan. Como puedo evitarlo.
    Ya me decir.
    Graciass

2. Carliños ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Género:
    Hombre
    Bajandole el caudal, o con una esponja que hay para la parte donde chupa el agua. Las venden en Aliexpress. Además teniendo gambas deberías ponerla si o si, por si te crían que no te vayan para el filtro. Lo que no entiendo muy bien es por qué tienes dos filtros, teniendo el aquaclear 50. ‍♂️

3. Sarcodino BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Mmm con un segundo filtro supongo que te refieres a un protector de esponja en la toma de agua para que no se trague a las gambas ¿No?

Si te refieres a eso es muy posible que en esa esponja se peguen restos de comida y las gambas vayan allí a comer simplemente (son más bien carroñeras y donde más restos hay en el acuario seguramente sea en la esponja xD).
    Si es lo que te comento fijaté bien si las gambas están simplemente sobre la esponja "de pie" pegando pellizcos y comiendo tranquilamente y caminando libremente sobre la esponja o si están con el cuerpo pegado y no se pueden mover. Si están pegadas y atrapadas tienes un problema... Si pueden caminar tranquilamente entonces solo están comiendo y cuando la población de gambas crezca se acabaran la comida pegada enseguida y no las verás tanto ahí xD

4. Clavijo58 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Mujer
    si, lo que lleva es la esponja protectora para evitar que el filtro las trague. Y claro si bajo la potencia, empreora la eficacia. Pero claro hay prioridades.
    Si se os ocurre algo alternativo...
    Muchas gracias

5. Sarcodino BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    La gente suele decir que a las gambas no les gusta la corriente, pero a mi me parece que les importa bastante poco xD
    Fijaté bien en lo que te comentaba, si estan sobre la esponja "de pie" dando pellizcos y caminan por la esponja cuando quieren es que simolemente están comiendo los restos pegados a la esponja. Si están como pegadas y no se pueden mover entonces la succión es excesiva...

Manda una foto o video si no y lo vemos xD

Cargando...
Temas similares
Recambio filtro EHEIM PICKUP 200 Buenas tardes, Hace poco he adquirido este filtro eheim pickup 200, estoy contengo con el, pero el problema que estoy teniendo es que el filtro que viene se está como deshaciendo, es muy largo y se está rompiendo por las puntas y no mantiene la elasticidad que tenía, lo veo como que es de poca calidad. Que le ponéis vosotros para poder cambiar este filtro por alguna otra cosa que sirva de filtro y tenga un poco más de calidad, no se si perlón u otro material, o alguna idea que me deis. Gracias. Un saludo.
Ayuda con el filtro Hola muy buenas! Me paso por aquí de nuevo para ver si alguien puede recomendarme un buen filtro, el mejor en mi caso. Como dije tengo un acuario de 55L, y mi idea es meter algunos guppies y alguna otra especie pequeñita (si sabéis cual pueden relacionarse mejor podéis comentármelo también)
Cuál filtro es mejor para un acuario de 140 litros? Hola ! Soy nueva y necesito ayuda para elegir el filtro para mi nuevo acuario, tiene unos 140 litros pero no me decido que filtro comprar, cuál me recomendáis?
Donde coloco mi filtro? Hola tengo un tidal 75 en un 100 litros para goldfish en que zona me recomendais colocarlo en el centro al fobdo o en un lateral del acuario?
Filtro de cascada para pecera de 80 litros Muy buenas a todos ,soy nuevo en esto ,quisiera saber cuántos litros/hora debe ser el filtro para los ajolotes? La pecera es de 80 ltrs 2 ajolotes Lo digo por qué ahora tengo un filtro de esponja pero no filtra nada y debo cambiar constantemente el agua ,quisiera saber eso por favor.
Estropeado filtro Hola. buenas tardes. Esta mañana se me ha estropeado el tidal 75 de mi acuario de 60, pero funciona a ratos he hecho una compra por internet que me tiene que llegar mañana es un eheim 200 liberty, mis preguntas son: como pongo las cargas filtrantes de un filtro al otro, y por otro lado si sera suficiente para los litros que tengo, y si hay que hacer ciclado o no. saludos y gracias por leerme.
Filtro de acuario de bricolaje con caja de plástico en casa Filtro de acuario de bricolaje con caja de plástico en casa En este video, me gustaría compartir contigo cómo hacer un mini filtro tú mismo usando una caja de plástico, consúltalo. [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español Fuente: LEE DiY Publicado el - Videoteca subforo: tutoriales sobre bricolaje del acuario
Consulta Sobre filtro Hola a todos! Vuelvo por aquí para preguntar unas cosillas, he comprado ya un filtro de cascada a mí betta y material biológico bastante poroso que le puse dentro quitando todo el carbón que había ya en el filtro antes de ponerlo, y le puse un calentador regulable ya que el de 25° constante que tenía no me fiaba mucho Hoy cuando me desperté el betta está algo más activo, come bien y ya sube a por la comida (antes comía del fondo) Mi pregunta es, el filtro puede haber creado burbujas al rededor del acuario? Porque mi betta nunca ha hecho nidos y está mañana me desperté con bastantes zonas de burbujas, son muy pequeñas y no se si lo habrá hecho el o se han creado por el filtro ya que cuando cae el chorro de agua algo de burbujas de aire se ven Me podéis decir si lo tengo bien puesto? Es normal que quede así con algo de aire en el agua que cae? Pongo fotos Gracias otra vez chicos!!
Filtro gambario Hola buenas soy nuevo en el tema neocaridinas tengo un gambario de 60 litros con un filtro de cascada que mueve 60 l/h el que me vendió el gambario me dijo que el lo tienia con ese filtro y no le dio nunca probemas que me recomendais gracias
Filtros exteriores para acuarios Aquael UltraMax - Unboxing & Review Filtros exteriores para acuarios Aquael UltraMax - Unboxing & Review Hoy Domingo toca unboxing & review de una gama de filtros exteriores para acuarios que nos ha sorprendido, y que próximamente testaremos en uno de nuestros acuarios de exposición. En este unboxing, te contaremos en detalle toda la gama de filtros exteriores ULTRAMAX de AQUAEL. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el - Videoteca subforo: filtrado del acuario
Venta Se vende Eheim filtro externo 50€ (y otros accesorios) Madrid Hola a todos, Por razones de mudanza vendemos nuestros accesorios del acuario. Todo está en muy buen estado. Se vende todo junto o individual. Se recoge en Plaza Doctor Laguna (Madrid Capital). [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] - Eheim filtro externo, 440 litros/hora. 50€ (Se incluye la carga biológica y dos filtros de repuesto. Tiene 3 años. Trabaja perfectamente y silenciosamente.) (Eheim 7006316...
Primera vez filtro eheim Buenas soy nueva y no sé cómo poner en marcha por primera vez el filtro el 250. No tiene agua ni las gomas ni el filtro. He visto videos en Youtube pero claro, para cebar el filtro la goma ya tenía agua. Yo las tengo vacías como lo hago?
Duda sobre filtro Buenas! Compre el filtro de mochila fluvial C3 ( me aconsejaron cambiarlo por un filtro de exterior) Mi pregunta sería, el filtro trae carbón activo que me recomendaron quitar, que puedo poner en su lugar? Más canutillos? Siporax? Les agradezco su ayuda!
Consulta Filtro interno a externo Hola el filtro externo tetra ex 600 plus está bien para un acuario de 60 litros? Es que voy a cambiar de filtro los alevines se quedan atrapados en el filtro que tengo los caracoles también. Además mi filtro no es que tenga mucho material filtrante
Sustituir bomba y filtros por un solo filtro?? Buenas a ver si me podeis ayudar me han regalado un acuatio de 80L, el tema es que trae en el la pared del fondo un compartimento pegamo con 3 huecos en uno va una pequeña bomba, en otro los filtros(piedras y esponja) y en otro el calentador, me gustaria quitar ese compartimento y poner fuera tanto el calentador como un filtro ya con bomba, limpiar esos compartimentos se me hace muy dificil, he visto un filtro interior en amazon ICA OP400 con este me valdra y el compartimento esta pegado con silicona no creo que me cueste mucho quitarlo, gracias de antemano un saludo.[ATTACH] [ATTACH]