FILTRO UV, Cuanto Tiempo Lo Tengo Que Poner?

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por pailon, 9 de Septiembre de 2011.

1. pailon GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Buenas!!!

Me he comprado un filtro uv de 11w, para mi acuario de 200L de discos, pero no se si lo tengo que poner las 24h, o unas cuantas de horas nada mas.

Que me recomendais vosotros?

Saludos!!

2. MoRRoS BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Yo particularmente, cuando tenia montado el acuario la tenia un dia a la semana.
    Ahora cuando monte hare lo mismo.
    Luego si por diversas circunstancias te hace falta , pues la pones mas de continuo y listo.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. pailon GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Buenas!!!

Ok ayer que fue el primer dia del filtro lo deje puesto unas 5h, hoy lo dejare unas 3 o 4 horas tambien y asi hasta que lo ponga una hora al dia no? sera suficiente?

Saludos!!

Cargando...
Temas similares
Urgente Cuanto tiempo dejar el carbon activo en el filtro despues de medicar con esha 2000 Termine el tratamiento ayer y hoy puse filtro adicional con el carbon activo. Cuando tengo que quitarlo?
Cuanto Tiempo Los Dos Filtros Seguro que ya se ha respondido, pero no lo encuentro. Cuando se cambia el filtro por uno nuevo, ¿cuanto tiempo se deberia tener funcionando ambos filtros para que el nuevo sea colonizado por las bacterias antes de retirar el filtro maduro? ¿dos semanas sería suficiente?
Cuánto Tiempo Con El Carbón En Filtro Después De Medicamento Buenas Pues después de estar 10 días en cuarentena el acuario (temperaturas de 31-32º) para eliminar el punto blanco, y que al final los días 7 y 9 echara un poco de Sera Costapur (aunque no querñia hacerlo, a un pez le quedaban un par de puntos aún, y por eso lo eché en esos dos días). Al día 11 o 12 hice un cambio de agua del 60-70% y le puse el carbón activado al filtro. Como normalmente sólo tengo puesta la esponja y los canutillos cerámicos con arlita (y alguna vez un poco de perlón para filtrar mejor), estaba pensando, que con lo que he hecho y os he descrito anteriormente, ¿cuánto tiempo es necesario que esté el carbón puesto en el filtro? Mi idea era tenerlo unos días, los necesarios para eliminar los restos de medicamento existentes, y luego quitarlo y guardarlo para otra ocasión que me haga falta. En la tienda me han comentado que el cabrón tendrá que estar unos 15 días (si no lo quiero dejar el mes entero que es lo que viene a durar), y luego lo tengo que tirar ya que va a perder propiedades y al tener restos...
Cuanto Tiempo Filtro Con Carbon? Buenos dias, tengo una consulta!! ¿Cuanto tiempo dejo filtrando mi acuario de 30l con carbon activo? el filtro es interior, y ahora esta con esponja, perlon,canutillo y arlita en ese orden ¿Que sustituyo por el carbon? y ¿que orden sigo? Luego hay que cambiar un 40% el agua verdad... Muchas gracias....Un saludo
Se Me Ha Roto El Filtro ¿cuanto Tiempo Tengo Para Cambiarlo? Hola a tod@s Esta mañana el agua del acuario estaba turbia y me he dado cuenta que el filtro no funciona. Yo creo que ayer funcionaba, pero seguro, seguro, solo se que funcionaba el domingo tarde cuando realizé el cambio del 33% de agua. La pregunta es, cuanto tiempo tengo para arregrarlo, comprar otro, el acuario tiene 4 meses y yo creo me lo tendrían que cambiar, pero supongo tendré problemas. Características generales: Mi acuario es de 60 litros con muchas plantas pero también muchos peces Los nitritos estaban al mínimo hacen 15 días, y supongo que el domingo pasado también. A mi me preocupa la falta de oxígeno. Gracias por vuestra ayuda.
¿cuanto Tiempo Puede Estar Parado Un Filtro? Hola ¿cuanto tiempo `puede estar un filtro parado,?¿cuanto aguanta la colonia bacteriana? gracias
¿cuanto Tiempo Puede Estar Apagado Un Filtro¿ pues lo dicho, cuanto tiempo puede estar apagado un filtro si alguna vez necesita apagarse?? es k el mio lo tengo k limpiar y no tengo tiempo esta semana, hoy duermen en el salon unos amigos y ahora hace bastante ruido, pasa cuando hay que limpiarlo. es un eheim 2213 para un acuario de 86 litros mas o menos
Nuevo Filtro De Esponja ¿cuanto Tiempo Para Ciclarlo? Os explico, me acabo de comprar un filtro de esponja: [IMG] Éste va a sustituir a un filtro casero que tenía en mi gambario, que lo había hecho con un tubo con un aireador en el fondo y por el tubo tenía canutillos EHEIM Mech, bolitas EHEIM substrat pro, esponja de foam y perlon. Ahora el nuevo filtro de esponja lo tengo funcionando en el acuario comunitario, para que se llene de bacterias... La pregunta es: ¿cuánto tiempo sigo ciclando el filtro de esponja antes de sustituir mi filtro casero del gambario? Nota: ya lleva 24 horas funcionando el filtro de esponja.
Hoy Compre Nuevo Filtro. Cuanto Tiempo Lo Dejo Encendido? Compre hoy en la tarde un filtro Atman AT-F301 , procesa 300L/h . Mi pecera tiene un poco mas de 30 litros Aprox. Me gustaria saber cuanto lo tengo ke dejar encendido? Le pasara algo si lo dejo artas horas encendido?
Consulta Cuanto litraje tiene que mover mi filtro externo. Buenos días, tardes, noches. Voy a adquirir un acuario de 120l. El cual este acuario me viene con un filtro interno Eheim BioPower 160. Veo que se queda un poco excaso para mi acuario. La tienda donde lo compro solo trabaja con filtros eheim(los que me puedo permitir) los otros son hydra y se encarecen mucho. Me gustaria saber cuantos litros tiene que mover el filtro exterior para ver que poner. Los peces que tendré seran guppys macho, plattys y no se si algunas corydoras o algo(es lo que me viene bien por el ph de mi casa)
Cuantos w o v ocupa mi filtro He estado buscando en internet unos filtros para mi pecera pero realmente no traen como mucha informacion de cuanta agua es la que mueven por hora. Como hago para calcular eso teniendo en cuenta cuanta potencia tiene el motor del filtro?
Cuantos Filtros Poner Hola chic@s una duda: Actualmente tengo 2 acuarios un 100 litros y un 200 y en cada uno 2 filtros (1 externo y 1 interno de caja tipo biopower). Ahora he pillado otros filtros externos de segunda mano y tendría para poner 2 externos en cada acuario; vosotros como hariais, quitariais el interno y pondriais 2 externos, solo 1? Tengo: -eheim professionel 2222 de 500 l/h -eheim classic 150 de 300 l/h -tetra ex 800 plus de 800 l/h - jbl cristalprofi e901 greenline de 900 l/h. Ahora mismo tengo en el 100 litros el eheim classic de 300 l/h y un interno de caja de 600 l/h y en el 200 litros el tetra de 800 l/h y un interno de caja de 800 l/h y tengo limpios para usar ya el jbl de 900 l/h y el eheim de 500 l/h. Como los configurariais vosotros, muchas gracias.
¿Cuanto Es Necesario Que El Filtro Mueva La Superficie? Hola, tengo una duda debido a que no tengo 24h el aireador conectado. Tansolo cuando no me molesta y no estoy durmiendo, ya que hace algo más de ruido que el filtro y par intentar estudiar y dormir es algo molesto (hablamos solo del aireador). Me gustaria que el agua se mantuviera siemple plenamente oxigenada. Se que con que el filtro (interno en mi caso) mueva la superficie el agua ya se oxigena. ¿Pero cuanto tiene que moverla? ¿La salida necesita estar tan arriba que haga ruido en plan chorrillo el agua? O ¿con que genere ondulaciones en el agua es suficiente? Gracias de antebrazo. :aplauso:
Cuanto Cuesta Un Filtro ? cuanto cuesta un filtro para pez betta ?
Filtro Por Capacidad Para Cuantos Litros ¿? Me estoy aventurando en un nuevo proyecto y por el momento el último por tema de espacio Un filtro con capacidad regulable de 150-300litros/h ¿Para que cantidad de agua sería apto?