Filtro sump para agua dulce

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por Alberto Ortoll, 29 de Octubre de 2022.

Coloring book
  1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Filtro sump para agua dulce

Les presento mi sump de 72litros para un acuario de 400 litros.

El sump es uno de los filtros mas eficaces y económicos que hay en el mundo de la acuariofilia.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Fuente:
    Chilango Pez
    Publicado el

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Última modificación: 29 de Octubre de 2022
Cargando...
Temas similares
Diseña y construye tu propio filtro externo o sump para tu pecera Diseña y construye tu propio filtro externo o sump para tu pecera En este video les explico la importancia de la filtración en los acuarios, también explico como diseñar y construir un filtro para pecera externo ó sump, tomando en cuenta las etapas die filtración y el orden de las mismas. [MEDIA] Fuente: Acuapeces Publicado el 11 nov 2020 - Videoteca subforo: temas generales del bricolaje del acuario
se puede poner filtro sump para acuario de 40 litros? Hola amigos, esa es justamente mi duda, si se puede poner un filtro sump para 40 litros ya que me dijeron que un sump seria recomendable para acuarios de mayor tamaño como unos 300 o 400 litros y que si los ponía en uno mas pequeño iba a tener problemas con el caudal, desbordes o talves demaciado movimiento en el acuario. Si en caso de que se pueda poner, ¿que medidas debe tener el sump y la potencia de la cabeza de poder? GRACIAS!:wink::thanks:
Consulta Tamaño Filtro Sump Hola que tal, estoy en un proyecto de un acuario de 200lts, cuál es el tamaño que tiene que tener el filtro sump? Y la bomba de agua de cuántos litros tiene que ser? Gracias
Como colocar tubería de un filtro sump Hola, me gustaría preguntar cómo debería ser la instalación correcta de las tuberías de un filtro sump para una pecera de 330lts y en qué partes del acuario debe ir las perforaciones para la subida y bajada
Consulta Carga biologica en filtro sump Buenas Estoy con un proyecto nuevo, 800 ltrs para discos y voy a montar un sump pero no tengo muy claro la carga de filtración biológica que debo meter, nunca he montado una urna tan grande y las reglas que encuentro, con estas dimensiones se pasan un poco ( 300 gr/ltr ), hay alguien que pueda darme alguna indicación. Muchas gracias
Cómo hacer las conexiones de tu pecera perforada a tu SUMP o filtro externo Cómo hacer las conexiones de tu pecera perforada a tu SUMP o filtro externo En este video explico cuales son los beneficios de perforar tu pecera y cómo instalar la tuberías para poder hacer la bajada de agua del acuario al SUMP. [MEDIA] Fuente: Acuapeces Publicado el 11 nov 2020 - Videoteca subforo: tutoriales sobre bricolaje del acuario
Consulta ¿Filtro externo o Sump? Hola buenas a todos, espero que estén bien todos en casa. Les comento, ustedes qué prefieren y por qué entre un filtro externo canister, etc y un filtro externo sump. Estaré leyendo sus opiniones, muchas gracias por su atención. Adjunto imágenes de ambos filtros: Sump [ATTACH] Filtro externo canister, etc. [ATTACH] Saludos.
Consulta Uso de tapas pet en filtro sump Hola que tal soy de méxico y aquí es común encontrar tapas pet en los filtros sump caseros, mi pregunta es cual es su función y que tan recomendable son?
Consulta ayuda con mi filtro sump. Pienso hacer un filtro sump para mi nuevo proyecto. Pero me encuentro con el problema de que la silicona de vidrio no pega plástico. Alguien sabe o uso algún pegamento que pegue vidrio con plástico(tubos). Y que no sea toxico para los peces . Pienso usar pvc(pegamento de cemento)aun no lo pruebo pero...quiero tener mas alternativas si eso no funciona.
Duda con Filtro sump o canister Buenas gente, les cuento tengo un acuario de 650 litros mas un sump de 120. ahora mi duda es, ya que me toca mudarme a un edificio y estoy medio jugado con el peso, queria saber porque un filtro canister para 600 litros tiene una capacidad de 22 litros internos y un sump se calcula entre el 10 y 20% del acuario, es decir si es un sump 120 litros y si es canister 22 litros... me gusta mas el sump pero es tan eficiente el canister que puede manejar 22 litros para filtrar tanto? o entre el 10 y 20% para un sump es exagerado?
Consulta Cuales materiales filtrantes debo colocar en filtro sump? Hola gente soy nuevo y tengo la siguiente consulta, cual es el material frintante idóneo para un filtro sump que se usa en acuario de peces disco. Gracias.
Quisiera saber si es verdad que el filtro sump suma litros a una pecera Hola y gracias por responder de antemano quería saber si es verdad que el filtro sups suma litros a una pecera o acuario por ejemplo si tengo una pecera de 200 litros y un sump cuya capacidad es de 100 le podría sumar 50 litros? (Pongo 50 por el espacio que ocupa el material filtrante) lo que me daría un total de 250 litros pero no estoy seguro o tal vez lo entendí mal
Sump, Urna, Prefiltros, Deshumificador.(Madrid) Hola, vendo varias cosas por no utilizar, todo en buen estado y sin arañazos. 1.urna o sump de 100x50x50 con tapas de cristal. 60€ 2.acuario/gambario de 32 Litros completo (urna con tapa y pantalla,filtro de mochila, calentador y sustrato). 25€. 3.portaprefiltros de 4 etapas transparentes.40€. 4. Deshumificador para quitar la humedad de la casa generada por los acuarios y demás.80€ Como digo, todo en perfecto estado, se puede ver sin compromiso. Soy de Madrid.
DE FILTROS EXTERNOS A SUMP De 160 LITROS Voy a montar un sump para mi acuario de 600 litros; en principio para mi acuario dulce, pero quiero que en un futuro se pudiera utilizar para un acuario marino. Voy a explicar todo el proceso y quizás todo el fracaso. En el diseño inicial tenia pensado una urna de 1200x350x400mm,como siempre (LARGOxANCHOxALTO). Pero a la hora de manipular dentro tendría un travesaño estorbando, ya que mi mi. mueble esta partido en dos huecos de 100cm; que si le quitamos 6 de tubo, unos 3 de las bisagras se nos queda en 91cm. Por lo tanto el diseño final es de aproximadamente 880x400x450mm; unos 158litros -1º un hueco de 150x100x300mm donde llegaran dos bajadas de 25mm que para el litraje que tengo es lo mínimo. Este hueco hará de decantador donde se quedaran partículas mas pesadas. -2º El hueco desbordara a un apartado de 150x300x270mm con una base que da paso a dos calcetines de 4 pulgadas, que dejaría pasar el agua filtrada por la parte inferior,Donde estará el calentador interno....
Filtro SUMP, Que Materiales Y Fases Me Recomendais? Pues eso, estaba pensando en usar el sump como filtro y me gustaria saber que fases poner y materiales usar. Como lo tendre que remodelar pues hacer bien desde el principio.