Filtro sin material biologico

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Francisco Rosales, 26 de Febrero de 2021.

1. Francisco Rosales RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Buenas a todos. Estoy empezando una bettera y me encuentro en el proceso del ciclado. Llevo 13 dias de ciclado pero al ser nuevo no sabia de la importancia del material biologico filtrante. La pregunta es ¿ tengo que empezar desde cero el ciclado de nuevo comprando el material filtante? ¿ influye mucho en mi pecera de 20l?

2. Aqua 4K BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Tendrías que comenzar de nuevo el ciclado.Ya que el ciclado es para que las bacterias las coga el material filtrante de el filtro así que lo mejor coge material biológico y metelas en el filtro y vuelve a comenzar el recuento del ciclado desde cero para que el filtro coga las bacterias una vez acabes con el ciclado revisa parámetros del agua para saber qué son aptos para el Betta que quieres.

3. PARROSO DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Pues practicamente si. Digamos q empiezas de 0.5.....

4. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Si tienes algo de material mecánico (esponja o guata/perlón) posiblemente hayan muy pocas bacterias, casi nada. consigue el material biológico y agrega lo mas que puedas al filtro

5. Francisco Rosales RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Okey muchas gracias a todos.... pues nada de 0 otra vez

6. Aqua 4K BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Pero no te desanimes ehh!
    El tiempo de espera tiene su recompensa ya verás que cuando lo te has todo correcto ya te aclaras y te alegrarás y llegará el día que puedas poner a ti Betta y irás a verlos y de uno te enamoraras por así decirlo y el tie lo del ciclado el hecho de haber vuelto a comenzar te habrá válido la pena

7. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Tal como te han dicho, no empezarás de cero pero casi. Mantienes algo de la esponja que ya tienes (como un pre-filtro), y añades todo lo que puedas de material biológico. En lugar de planteártelo como tiempo perdido, piensa que es una inversión. Un filtro bien ciclado te ahorra muchos problemas, esté en 20 litros o en 200 litros

Cargando...
Temas similares
filtro biológico con materiales ecológicos?? Hola a todos. Hace un montón que no escribo nada. Necesito cambiar los rellenos de cerámica del filtro qeu tengo. Hace un buen tiempo seguí un video en YT que sugería hacer un filtro biológico con una botella de agua. Lo hice y pues funcionó masomenos. Pero siendo la mia una pecera de 20 litros, la botella quitaba mucho espacio para nadar a los peces. Me agencié un filtro de mochila (o cascada) pero pienso que los aros de cerámica son muy pesados. ví las pelotitas de plástico, pero no me parecen muy amigables con el medio ambiente y que se me ocurre que a lo mejor tezontle o pedazos de piedra volcánica servirán? Tezontle - Wikipedia
Cómo cambiar los canutillos o el material biológico de nuestro filtro de acuario Cómo cambiar los canutillos o el material biológico de nuestro filtro de acuario ¿Cuándo cambiar las cargas filtrantes o canutillos biológicos? Dependiendo de los litros de tu acuario o estanque; pero en términos generales, las esponjas son las cargas que tienen más durabilidad, pudiéndose cambiar cada dos o tres años. ¿Cómo puedes saberlo? Las esponjas desgastadas adquieren un aspecto baboso y se rompen, es el turno entonces de cambiarlas. [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER]
Materiales filtro biologico Hola, quiero hacer un filtro tipo sumo para agua dulce, pero quiero hacer que me cueste lo menor posible. Quería preguntar que que matees para filtro biologico uso. E escuchado piedra volcánica, tezontle, canutillo, esponja. Pero lo que busco el mejor y más economico. E escuchando que la esponja es barata pero no tan buena y el canutillo es muy bueno pero sale un poco costoso.
Improvisar Material Biológico Para Filtro Hola, vengo a compartir una idea que tuve ayer para solucionar la falta de filtración biológica en mi nuevo acuario :bailoteo: Resulta que adquirí un acuario muy barato, lo daban completamente equipado, funcionando y con peces, pero al llegar a casa me di cuenta que el filtro de cascada no contaba con más que el típico repuesto de esponja. Como ya tengo otras peceras funcionando desde hace 3 años y desde hace muchísimo tenía una roca volcánica que jamás usé, decidí partirla en trocitos, usé un trozo pequeño de tela nueva y limpia que tenía por ahí, y con ella formé una especie de almohadilla que rellené con los trocitos de toca volcánica. Esterilizé todo con agua hirviendo durante varios minutos, y al enfriarse la coloqué en el filtro. He leído que es indispensable el contar en los filtros con materiales porosos para las bacterias benéficas de nuestros acuarios, la roca volcánica me parece que podría servir para tal función, y estando dentro de esa especie de almohadilla quedarían protegidos los materiales y facilitará...
Duda Con Material De Filtro Biologico Buenas tardes compañeros del foro, he leido mucho por aqui sobre el sustrato y los materiales para asentar la colonia de bacterias, los filtros de plataforma y asi, he visto muchas veces el tema de Yowi de como monto su piscina de discos, que es muy parecido a la idea que tenia en un inicio y pues con su informacion tan completa me termino de formar la idea y ademas que se que funciona. El punto es que se recomienda la Arlita expandida para que se asienten las bacterias por ser porosa y que adema sirve porque tiene hierro y asi el caso es que la encontre pero me sale como en $1,300.00 mx cosa que podria llegar a pagar pero si se me complica economicamente hablando, mas que tendria que ser de ya porque me mudare y el unico ...che lugar donde he encontrado que lo vendan me queda cerca de donde vivo, pero por la mudanza dudo que me lo pueda pagar. Ahora he visto que tmabien usan el tezontle, mas especificamente el rojo, ese me saldria en $160.00 mx todo el que encesito y chance hasta de mas, segun tambien es poroso, segun...
BUSCO TENERIFE: Material Biológico De Filtro Maduro Hola. Por problemas con los filtros, estoy buscando material filtrante biológico ya maduro. No será mucha cantidad, es para un filtro interno para acuario de 80 litros. Saludos y gracias.
Consulta Material filtrante a usar con doble filtro Hola compis Bueno pues tengo dudas sobre que material y cantidad poner en el nuevo acuario, he leido mil veces que cuanto mas biologico mejor, la cosa esta en que el acuario de 50L va a tener un eheim 2211 que se supone que mueve 300l/h (ni de coña) (tipo canister externo) y un filtro de cascada que no se cuanto movera pero dudo mucho que llegue a los 300, la idea es que trabajen los dos. En un principio queria usar el externo con la esponja como primera fase y luego ponerlo hasta arriba de material biologico de diferentes tipos hasta que llegue arriba y como ultima capa meter un disco de perlon (de los que traer el propio filtro para que no se deshilache) y quitar el purigen. En el filtro de cascada tenia pensado usarlo con una esponja y perlon pero como le he metido biologico tambien para ciclar el acuario pues en un principio la idea era pasar este material al externo pero ahora no se que hacer ya que he pensado que en caso de que el externo falle por lo que sea no se queda sin filtrado el acuario. Actualmente tiene una...
Consulta Sugerencias para material de nano-filtro en gambario. Hola gente! Muy contenta de disponer de esta plataforma para resolver nuestras dudillas. Abro hilo porque, aunque llevo muchos años con acuarios, es mi primer nano (32L brutos, unos 25 netos) y me surgen muchas dudas con respecto a un filtro tan chiquitín. Por coger una opción económica y medianamente estética, compré hace tiempo un filtro mochila Blau FM 120, de muy pequeño tamaño. El filtro va bien de potencia, pero me he encontrado con que la caja para introducir material es mínima, por lo que mis opciones se limitan mucho. La propia marca tiene "cartuchos" de tela y carbón activo para este filtro, pero no me parece necesario meter eso en lugar de otros materiales. https://exotic-shrimp.es/producto/hang-on-filter-fm-120/ Originalmente venía con una esponja, pero algo que me pareció extraño fue que la esponja estaba ideada para ponerla en vertical en la parte de atrás del filtro (creo que se aprecia un poco en las fotos online), y siempre he visto que la esponja va en horizontal y debajo, con los demás materiales...
Consulta MATERIAL FILTRANTE PARA FILTRO EXTERNO (SOLO MATRIX) Buenas tardes, tengo un filtro sunsun que mueve 2000 lts/hr. el filtro tiene 4 canastas en las cuales puedo poner varia diversidad de material filtrante. He visto que la mayoria agregan son canutillos y matrix. pero quisiera saber si es bueno solo poner matrix en su mayoria, es decir, el primer compartimiento seria de esponja, el segundo de solo matrix, el tercero tambien de solo matrix y el cuarto de matrix y algo de perlon. O es necesario poner tambien los canutillos? hago esta pregunta porque he leido que el matrix no se reemplaza, puede durar muchisimo tiempo, encambio los canutillos si se reemplazan. por otra parte, el matrix tiene mejor absorcion a lo que es la filtracion y de bacterias beneficiosas como externas e internas. Entonces, en conclusion, Si es bueno tener el 90% de solo matrix?
Venta vendo filtro y material de acuario en Bilbao Hola, vendo: Filtro tetra 1200 plus calentador Eheim comedero automático todo 90 euros y regalo material de filtracion canutillos, bolas cerámicas, biobolas y diverso material de acuario. También bomba de subida Eheim 1000-2000 refactometro medidor de ph tds
Cambio de material filtrante usando el mismo filtro Hola a todos, hace 6 meses monte un 40L plantado con espada amazónica, helecho de java, limnobium( lechuga ) y cola de zorro. En el acuario viven actualmente 4 hembras Betta en paz y armonía. Decir que el tema de los parámetros los tengo controlados y en valores óptimos para plantas y peces. Tengo kit gotas JBL. Tras esta introducción mi duda es la siguiente. Quiero cambiar los canutillos ceramicos que les tengo puesto ( marca boyu) por los será siporax. ¿como debo proceder para ir cambiando un material filtrante por otro? . La idea sería no añadir al acuario un 2 filtro para q se vayan alojando en el las bacterias con el tiempo. La idea que tenía era ir sacando y sustitullendo de poco en poco. Por ejemplo saco 5 canutillos boyu y meto 5 siporax. Todo muy lento y gradual. Tendré algún problema haciéndolo así? Cuál sería la cantidad de canutillos que tendría que sustituir cada vez y con qué frecuencia? Para que os hagáis una idea de la capacidad del filtro, un paquete de será siporax(15mm) de 500 ml cabe completo. Siento el...
Consulta materiales filtrantes para mis filtros hola tengo dos filtros internos en el acuario; 2 biopower 200 como materiales filtrantes tengo los que venian de serie, esponja en el primer y cuarto compartimento y en el medio las bolitas de material filtrante biologico no sé si añadir una cesta mas a cada filtro, o cambiar la esponja que va en el cuarto compartimento por purigen que hago?? gracias
Consulta Cuales materiales filtrantes debo colocar en filtro sump? Hola gente soy nuevo y tengo la siguiente consulta, cual es el material frintante idóneo para un filtro sump que se usa en acuario de peces disco. Gracias.
Consulta Material para mi filtro hola chicos, me voy a iniciar en la acuarofilia, las medidas de mi acuario son 75x32x38 y he optado por un filtro aqua clear 150 de cascada, querría saber cómo distribuir y que material en el compartimento del filtro, me gustaría meter peces galaxi o rasbora mosquito un grupito de uno de esos dos y alguna especie más. Muchas gracias
Duda con el material del filtro Hola Tengo un acuario de 115 litros con dos filtros, un eheim 2213 y un edén 521. Es en este último en el que tengo dudas puesto que veo su diseño un tanto extraño. Intento adjuntar el plano... el mío es idéntico a la foto salvo que no venían los dos paquetes de carbón. Por cierto los separadores son extraibles. Hay alguna forma de poner los materiales mejor que en la foto?