Consulta Filtro sera o jbl

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por Alberto_10, 20 de Octubre de 2020.

1. Alberto_10 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Género:
    Hombre
    Buenas!!
    Tengo un acuario de 182 litros y quiero cambiar el filtro, tenía pensado un jbl 902e (900lh). He visto que una lámpara uv puede ser buena para eliminar los patógenos del agua, entonces estoy mirando en sera Bioactive 250 + uv (750lh), se que son menos litros pero me gustaría saber si merece la pena comprar el sera por el uv o no, e visto el siguiente modelo de sera pero es bastante más caro y se me va de precio, asique, que me recomendais el filtro de sera con uv, el jbl o poner una luz independiente del filtro y si alguno tiene otra opción de un mejor filtro o algo que tenga montado me ayudaría también para saber que hacer.
    Muchas gracias!

Última modificación: 20 de Octubre de 2020
  2. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    En las opciones que pones yo iría por el de SERA y agregaría una cabeza de poder solamente con esponja gruesa para atrapar desechos y generar corriente. A mí me ha funcionado bastante bien (gracias @Diodo).

3. Atamar NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Seguro que ambos son buenos por que son marcas fiables, ahora yo solo te puedo hablar desde mi experiencia en filtros externos, y a mi el Eheim siempre me fue muy bien, pero de eso hace tiempo, ahora mis acuarios son más pequeños, unos 60l., y utilizo de cascada. Suerte.

4. Alberto_10 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Género:
    Hombre
    Entonces el de sera que me eliminara problemas con bacterias y virus malos, otra cosa, cuanto tiempo me recomendais tener la luz uv encendida.

Última modificación: 20 de Octubre de 2020
  5. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Al principio sí tienes algún problema vais días las 24 horas, si no tienes ninguno con 8 horas, igual que el fotoperiodo que tengas en la luz es suficiente.

Cargando...
Temas similares
Filtro sera bioactive 130 Buenas a todos, hace 3 dias monte mi Acuario con mi filtro externo sera bioactive 130. Me costo muchísimo al ponerlo a funcionar que circulase bien el agua porque tenía aire, tuve que darle muchas veces al botón que trae para que subiera el agua. Hoy el filtro vuelve a estar con grandes burbujas tanto en el tubo en entrada como en el de salida, circulando un caudal de agua prácticamente nulo. Sigo dándole al botón pero nada. Supongo que se debe a un mal montaje o a un mal estado del producto. Como puedo solucionarlo? Es mi primer filtro externo. Un saludo y gracias
Consulta Buena tema filtro será 130 UV externo Buenas noches me mi consulta es que e cambiado el filtro al acuario y le puse un será 130 UV externo mi pregunta es desde que lo e puesto hule como raro como goma o quemado, pero el filtro funciona y no está caliente. La luz UV le lo pongo en el círculo del interruptor y no está el pilotillo encendido lo pongo en la raya y tampoco ya no sé si es porque no funciona la lámpara pero no sé si está encendida o apagada. Puede ser porque sea nuevo el filtro?? Puede ser porque este dado el interruptor de la lámpara este dado y huela por eso??? Me podéis ayudar por favor .
Filtro será 400 uv en perfecto Estado solo 5 meses de uso se entrega con todas las cargas que son 6 esponjas foamex y 2,5 litros de será siporax y además incluyó yo 1 litro más de JBL micromec, también tiene las flautas de salida y entrada solo le falta los 2 tubos. tiene lámpara uv 4 cestas de filtración y caudal de 1100 l/hora https://i.imgur.com/tWQSXX2.jpg https://i.imgur.com/n67FCho.jpg https://i.imgur.com/aq8TiSn.jpg Precio:65 euros
Filtro será 400 uv en perfecto Estado solo 5 meses de uso se entrega con todas las cargas que traía que son 6 esponjas foamex y 2 litros de será sipirax y además incluyó yo 1 litro más de JBL micromec, también tiene las flautas de salida y entrada solo le falta los 2 tubos. tiene lámpara uv 4 cestas de filtración y caudal de 1100 l/hora https://i.imgur.com/tWQSXX2.jpg https://i.imgur.com/n67FCho.jpg https://i.imgur.com/aq8TiSn.jpg Precio:85 euros
Filtro esponja más aireador Sera Filtro de esponja boyu Sf-102 totalmente equipado y nuevo. Preparado para su instalación mediante el aireador Sera 110 plus de bajo consumo y muy silencioso, trae tubo con antirretorno como medida de seguridad. Filtro perfecto para acuario pequeños, gambarios, o de cría. Nuevo, sin usar a recoger en Humanes de Madrid. A recoger en Humanes de Madrid Precio 22€ [IMG] [IMG]
Consulta filtros de 200 litros en pesera de 20 me regalaron un acuarrio de 20 litros y solo me quedaba libre un filtro de 200 litros y no se si eso afecte a mis peces a ver si alguien me puede responder mi incomididad
Barcelona: Vendo Filtro Sera Fil 250 UV (acuarios 100L+) Hola a todos, me he quedado sólo con mi gambario y vendo el filtro externo que tenía puesto en el acuario de 100L. Vivo en Barcelona (no hago envíos). Se trata de un sera biofil 250V, tiene un interruptor para encender o apagar una lámpara UV para eliminar patógenos (yo no le he dado uso apenas). Lo vendo por 75 euros, nuevo costó 135€. Lo vendo a este precio porque tiene una raja en la zona donde salen las mangueras pero no tiene ninguna pérdida. Es una pieza que se puede comprar a parte. Tiene todos los materiales filtrantes y flautas. Si necesitas algún otro accesorio para acuarios que pudiera tener (sifonador, etc) te lo regalo con el filtro. En esta página teneis especificaciones y más fotos: http://acuariosyestanquesacuatica.com/e ... dulce.html [IMG]...
Duda Filtro Sera Biofil 130 Hola compis he comprado un biofil de sera el 130 sin uv de segunda mano y he visto que en una semana El caudal se ha reducido un montón he desmontado el filtro aclarado el perlon y ha vuelto a tener el mismo caudal que al principio mi pregunta es tendré q hacer esto cada semana los internos q tengo los limpio una vez al mes , y porque quiero no palo necesiten.
Ayuda Turba Para Filtro SERA Super Peat Muy buenas compañeros!! He comprado esta tarde Turba negra Sera super peat (de la que va metida en el filtro) ya que no he conseguido bajar el ph porque el agua de mi zona es dura (ph-8) y quiero uno neutro o ligeramente acido. El problema es que no indica la cantidad que hay que usar por litro de agua.. Tengo dos filtros: uno externo, eheim classic 2213 y uno interno, Fluval U4. Decir que el acuario es de 150 litros (unos 130 reales). He puesto de primeras 100/110 gramos en el filtro interno (fluval). Tendré suficiente? Necesito más? Que duración tiene este producto antes de poner más? Espero vuestros consejos amigos, un saludo!!
Filtro SERA Bioactive 400 + UV [MEDIA] Buenos días amigos, hoy os comparto desde Acuario Land​ un vídeo donde os enseño un unboxing del filtro de SERA bioactive 400 + UV, el objetivo de este vídeo es para que la gente que está pensando en comprarse un filtro externo podáis ver como es el filtro, que complementos lleva y la calidad. Siempre se va a ver mejor en un vídeo. Este filtro esta indicado para acuarios de 400 litros, yo lo voy a poner en mi acuario de 450L y complementaré con un filtro de cascada aquaclear de 200 litros que ya os lo enseñaré. Este filtro es de la seria UV que incluye una lámpara ultravioleta que irradia el agua y elimina en teoría los parasitos, algas, etc…
Comprado Filtro SERA 250 UV (Segunda Mano) LÁMPARA FUNIDAD Buenas, Soy Sheila, la mujer de Kevin. Yo también escribiré por el foro de vez en cuando :mrgreen: :mrgreen: Hoy hemos adquirido un Filtro SERA 250UV en Wallapop por 60€ (nuevo cuesta unos 150€ aprox), a primera vista un "chollo". Pero al llegar a casa y desmontarlo, nos hemos encontrado que la lámpara estaba fundida... (y de golpe el "chollo" a dejado de ser TAN "chollo"). Hemos estado mirando el recambio por internet y sale por unos 20€, dependiendo de la web. Las preguntas son (jaja): Creéis que es necesario comprar la lámpara de la marca del filtro? De cuantos W la compraríais? (la que se supone que viene con el filtro es de 5W) Se suelen fundir muy a menudo estas láparas? Alguien que tenga este filtro y nos pueda dar referencias? Ya sé que son muchas preguntas jajajaja pero si nos podéis ayudar os lo agradeceríamos mucho. Gracias por adelantado :ok:
Ruidoso Filtro 250 UV Sera Hola de nuevo amig@s que tal estais; El pasado mes de febrero me decidí a invertir un poco más en mi acuario por el bien del propio acuario y quité el filtro interno que traía por un 250 Uv de Sera. Este filtro lo vi en su día a 79 euros lo cual me pareció muy buena opción ya que al ser externo y que movía 800 litros hora ( mi acuario es de 100) pues me pareció una gran opción, de hecho creo que lo etiquetaron mal ya que su precio es 130 euros en el mercado. Tras varios meses de uso, no termino de acostumbrarme al ruido que hace de funcionamiento ( tengo en acuario en mi cuarto ) y estoy llegando a la conclusión como que el filtro no estuviera bien cebado o tuviera aire, o entrara aire o no lo se pero hace como un ruido de vibración similar a las bombas aireadoras. Lo he desmontado lo limpié, comprobé las cabezas del rotor, los imanes y está todo bien, he probado a moverlo para que salga el aire y se aprecia que se reduce el sonido hasta que con el paso de los días vuelve el ruido por vibración. Este filtro lo recomiendan...
Haz Tus Propias Llaves Caseras Para Filtros Exteriores Buenas gente! Queria compartir con todos vosotros mi metodo economico para hacer unas llaves de paso dobles para los filtros exteriores, en mi caso un eheim 2211. desde que las tengo ningun problema y super comodas. espero que os ayude un saludo! [MEDIA]
Hace Ruido Filtro Externo Sera Fil Bioactive 130 Buenos días. Me quiero comprar un filtro externo será fil bioactive 130 y me gustaría saber si hace mucho ruido. También he visto que tiene de altura 304 mm de altura y me gustaría saber si es esa medida con la válvula funcional. Espero vuestras respuestas a ver si me sacaís de dudas.Muchas gracias.
Vendo Acuario 120L, Filtro Sera, Bombona Co2 8kg Y Difusor Debes rellenar obligatoriamente esta plantilla: - Asunto: compra/venta/intercambio/regalo VENDA - Descripción del artículo: descripción del producto, especie, etc.. -Acuario aquatlantis 120L, 100x 30x40 La pantalla sólo tiene un fluorescente y yo añadí una tira led. Lo vendo con el mueble. -Filtro Sera 250 bioactive 750L/h nuevo febrero 2014 -Bombona CO2 8kg -Difusor de elos - Filtro interior Biopower BP 2000 Nuevo 700L/H - Haces envíos: Si - No No - Localidad: lugar donde vives GIRONA - En caso de envío quién paga los portes: - Tiene preferencia la entrega en mano: Si - No - Aceptas reservas: Si - No DEPENDE - Forma de pago: EFECTIVO - Precio: ACUARIO 120€ Regalo calentador, sustrato y plantas Filtro Sera 250 bioactive 60€ Bombona co2 8kg 70 € Difusor de Elos 10€ Filtro interior...