Filtro Seco-Humedo Casero ...con Capacidad De 2500L/h

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por criador, 25 de Octubre de 2007.

1. criador

criador GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Hola amigos ....he querido compartir con ustedes mi experiencia en la fabricacion de un filtro seco-humedo ...en realidad son 2 ..y los he destinado a mi acuario de 1050 litros ...el cual pedia a gritos mas filtracion de la que tenia ...ya estan terminados, instalados y funcionando ...el costo total S/ 10.80 en vidrio = US$ 3.oo asi es 3 dolares y en accesorios y materiales filtrantes otros 20 dolares...osea por 23 dolares obtuve lo que a continuacion veran......tomar nota .

Materiales :

1 Plancha de Vidrio ( en mi caso 1metro x 60 ctm) el tamaño de mis filtros sera 50cm x 15 cm
    1 Tubo de Silicona ..neutra ..no toxica
    1 Metro de material filtrante ( Perlon , Guatta o relleno : segun como lo conozcan ) .
    Carbon activado. al gusto
    Antiamonnia . al gusto
    Biobolas al gusto
    Algun otro material filtrante que querais usar ( siporax, esponjilla , conchilla molida o lo que querais)
    2.5 metros de cañeria de agua ,
    6 u 8 codos
    2 Valvulas de paso de agua regulables
    2 tapones de cañerias
    1 Rollo de cinta Teflon
    taladro

Paso 1

Se arma una cajilla de vidrio en forma rectangular de acuerdo a las medidas que uno desea las mias tienen 50cm por 15 cm de ancho y 15 de alto .....a esta cajita en una de sus paredes laterales se le dejara un abertura de aproximadamente 0.5 de cmt por donde saldra el agua ya filtrada para ingresar al acuario .

Paso 2

Aproximadamente a 5 cmts de la base se le coloca una rejilla internamente ..con barritas transversales ( sujetara todos los materiales filtrantes y solo dejara pasar el agua ya filtrada.

Paso 3

Se escojen los materiales filtrantes y se acolchonan con la guatta....para evitar se pasen con el agua hacia el acuario ...yo he utilizado antiamonnia , perlon y biobolas de momento...vere las cualidades del filtrado para mejorarlas si se nesecita.

Para el envio del flujo de agua hacias las cajas se utilizan 2 cabezas de poder de las comunes o 2 filtros internos con sus respectivas canastillas ....en mi caso estoy usando 2 filtros internos de 2500 L/H ....y les he acoplado un codo de pvc hacia arriba que sobresale del nivel de agua y tambien termina en otro codo ..segun la imagen que se aprecia.

Al codo que sobresale se le acopla una cañeria que permitara el flujo de agua hasta la misma caja ...en el medio de esta yo le he puesto una valvula de paso de agua regulable la cual me permite ( valga la redundancia ) el regular a mi libre albedrio el flujo que llegara a la caja .

El extremo de la cañeria ..osea la que va a descansar sobre la caja esta perforada con taladro .... son agujeros que permitiran el paso del agua , deben ser en linea todos ...no muy grandes( podria salir un super chorro y salpicar todo ) ni muy pequeños ( podrian obstruirse facilmente o generar un efecto de chisguete ) solo lo suficiente para que el agua fluya libremente hacia la caja .

Bueno finalmente se le coloca los tapones en el extremo de la cañeria ..es decir al terminar los agujeros ....se deja reposar esta cañeria sobre la caja de filtrado y se abre y regula la valvula de paso ...con el filtro externo encendido...el resultado que les debe dar es algo como esto ......

En horabuena amigos ...pues espero que les sea de utilidad ....

Saludos,

Tommy :sal2:

2. nr19

nr19 ESCALAR

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      Excelente articulo, creo q todos deberiamos hacer eso en nuestros acuarios, ademas de q se ve bonito te limpia el agua del acuario :alegria:

• TRITON

TRITON ESCALAR

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      Muy bien Tommy......esperemos que ahora si
      tu agua quede transparente........

Suerte
      Oscar

• criador

criador GOLDFISH

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      Gracias Nure...bueno en realidad hay muchas maneras de hacerlo ...esperemos que se de utilidad para muchos ..he tratado de ser lo mas didactico posible.

Saludos,

Tommy

• criador

criador GOLDFISH

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      Gracias Oscar por tus buenos deseos ..cuento con que asi sea.

Saludos ,

Tommy :mrgreen:

• luizinho

luizinho NEON

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      Hola tommy veo que va muy bien tu acuario ya necesitaba esa mejoria me parece que se ve mas clara el agua de tu acuario felicitaciones por este post en donde enseñas a hacer este filtro para el acuario con tan poco dinero saludos suerte
      Luis

• VORTAZ

VORTAZ ALEVIN

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      CREO QUE ESTE MENSAJE VA MAS A LA ZONA DE BRICOLAJE O EN TODO CASO PONER UN LINK AHI
      REALMENTE EXCELENTE TRABAJITO TOMMY Y POR LO QUE LEO MAS FACIL DE LO QUE PARECE TENDRE, QUE HACERME UNO JEJE

SALUDOS

HELI

• tropheus

tropheus BETTA

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      Felicitaciones Tomy.
      Te quedo muy bien el sistema de filtrado :ok:
      con esto tus engreidos estaran mas felices :alegria:
      estamos dando alternativas para mejorar
      nuestros acuarios

:ok:

Saludos

• criador

criador GOLDFISH

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      Garcias Luis ..por las felicitaciones ..en efecto es super economico ..pero no menos trabajoso...en fin ya esta en funcionamiento y los resultados estan espectaculares..

Tommy

• criador

criador GOLDFISH

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      <Gracias Heli....sorry por ponerlo por aca..tienes razon esto correponde a Bricolaje...bueno los resultados ya se aprecian , superoxigenacion , claridad intensa ..quizas un poco de ruido tipo cascada aunque ami no me molesta ...cuando desees hacerte una ...con gusto te ayudare,

Tommy :toma:

• criador

criador GOLDFISH

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      Gracias Guille como tu bien dices .......estamos tratando de dar lo mejor que se pueda para beneficio de nuestros engreidos ...nuestros Hijos...jajajajajaj

Saludos ,

El Tommy :yupi:

• Analic

Analic ESCALAR

Me gusta recibidos:
        0
        Puntos de trofeos:
        0
        Puedes estar seguro de que más de uno lo utilizará como referencia. :wink:

Gracias por la aportación, Criador. :ok:

• criador

criador GOLDFISH

Me gusta recibidos:
        0
        Puntos de trofeos:
        0
        Gracias Analic..., solo contribuyendo ..a mejorar las condiciones de nuestros engreidos...

Saludos,

Tommy

• jasamik

jasamik

Me gusta recibidos:
        0
        Puntos de trofeos:
        0
        hola, buen aporte tomy... mi sistema de filtracion es el mismo y dejame decirte q me va muy bien, es la misma funcion q te pudiera cumplir un caniester solo q aca regresa por gravedad. Sigue asi dando mas aporte para la gente.

Saludos..

• criador

criador GOLDFISH

Me gusta recibidos:
        0
        Puntos de trofeos:
        0
        Gracias Carlos, se trata de ayudar a conseguir mejoras para nuestros acuarios ..y si estas son economicas mejor aun ..., es un filtro casero , economico , cumplidor ....

Saludos,

Tommy :cool:

• tamboritiru

tamboritiru ESCALAR

Me gusta recibidos:
        0
        Puntos de trofeos:
        0
        hola :mrgreen:

un articulo muy bueno :ok: :ok: :ok: :ok:
        muy buena aportacion :ok: :ok:

un saludo :sal2:

• Gwashere

Gwashere GUPPY

Me gusta recibidos:
        0
        Puntos de trofeos:
        0
        Buenas, precioso e inmenso acuario! Una cosilla en total que filtración lleva, sólo esos dos seco-humedos? :sal2: :aplauso:

• criador

criador GOLDFISH

Me gusta recibidos:
        0
        Puntos de trofeos:
        0
        Hola Tamboritiru ...gracias por tus palabras..realmente estoy satifecho conla labor de filtrado que ejerce en mi acuario,

Saludos,

Tommy

• criador

criador GOLDFISH

Me gusta recibidos:
        0
        Puntos de trofeos:
        0
        Hola gwashere ...ademas de esos 5000 l/H ( 2 filtros secos humedos ) ...lleva 2 mas de 2000L/H cada uno es decir 9000L/H de filtrado ..para una capacidad de 1050 litros...poblacion 90 ciclidos africanos ,

Saludos,

Tommy

• Elma

Elma ESCALAR

Me gusta recibidos:
          0
          Puntos de trofeos:
          0
          Enhorabuena por tu invento!!! muy buena aportación :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Me imagino el único inconveniente: el ruido :oops:

o me equivoco? :nose:

• Pequesue

Pequesue BETTA

Me gusta recibidos:
          0
          Puntos de trofeos:
          0
          Este sistema de filtración es el qeu sirocco llama filtro de canasta y viene de serie en sus acuarios. Es un buen filtro biológico, pero si pretendes tener plantas te va muy mal porque el intercambio gaseoso es total y pierdes todo el CO2.

Pero el invento esta genial montado. Yo solo haria una pequeña modificación, y seria hacerlo de forma que puedas ir sacando el material filtrante poco a poco y no todo a la vez, colocando el carbon y el perlon en bolsitas u otro sistema. De esa forma puedes ir limpiando el filtro poco a poco y mantienes mas estable la colonia de bacterias.

El mio tenia 8 cestas y cambiaba el material de dos de ellas cada mes. Yo solo le ponia perlón, y el carbon solo tras alguna medicación, pero hace ya dos años que no medico el acuario.

Gracias por exponernos tu brico.

• VORTAZ

VORTAZ ALEVIN

Me gusta recibidos:
          0
          Puntos de trofeos:
          0
          Pues excelente idea,esa de ir limpiando de a pocos el material filtrante, siempre se aprende algo mas :ok:

Saludos

• TRITON

TRITON ESCALAR

Me gusta recibidos:
          0
          Puntos de trofeos:
          0
          90 Ciclidos Tommy !!!.......... :shock:
          Asuuuuuuuu!!!!!....ya parece el Lago Victoria...... :mrgreen:

Saludos
          Oscar

• dandan

dandan GUPPY

Me gusta recibidos:
          0
          Puntos de trofeos:
          0
          una gran idea
          gracias por compartirla ,me acabas de arreglar un problema

• criador

criador GOLDFISH

Me gusta recibidos:
          0
          Puntos de trofeos:
          0
          Hola Elma ..., en efeco genera un leve susurro a cascada o caida de agua..como quera que mi acuarioesta en mi estudio ..pues no molesta a nadie ..en fin ...a mi ese pequeño ruidillo me gusta ,

Saludos ,

Tommy

• criador

criador GOLDFISH

Me gusta recibidos:
          0
          Puntos de trofeos:
          0
          Hola Elma ..., en efecto genera un leve susurro a cascada o caida de agua..como qui era que mi acuarioesta en mi estudio ..pues no molesta a nadie ..en fin ...a mi ese pequeño ruidillo me gusta ,

Saludos ,

Tommy

• criador

criador GOLDFISH

Me gusta recibidos:
          0
          Puntos de trofeos:
          0
          Hola Pequesue....gracias por tus palabras ..., en cuanto a las plantas ...no tengo una sola ..ya que no durarian una sola tarde ya que mis peces son ciclidos africanos y escarban todo lo que esta a la vista , y si ....los medios filtrantes estan separados por paquetes ..es decir ...hay una capa de perlon , luego un kit de biobolas , luego otra capa . luego un kit de carbon activado y antiamonia ., luego otra capa mas .....pero me parece que me pasare a esponja como medio filtrante ...ya que se satura menos y es mas facil de limpiar ....lo decidire en los proximos dias,

Saludos,

El Tommy

• criador

criador GOLDFISH

Me gusta recibidos:
          0
          Puntos de trofeos:
          0
          Asi es Oscar...90 ciclidos entre medianos , juveniles y grandes ....., pero debo de reducir esa poblacion ...ya que viajo mañana a USA y traere un nuevo lote de especies no existentes en Peru ,

Saludos a la gente,

El Tommy

• criador

criador GOLDFISH

Me gusta recibidos:
          0
          Puntos de trofeos:
          0
          Estimados amigos , deseo comentarles un poco sobre el desempeno de estos 2 filtros seco humedos ...instalados en mi acuario de 1050 litros hace ya 3 meses:

Pros :

Excelente capacidad de filtrado
          Super oxigenacion del agua
          Excelente medio para conservacion y reproduccion de bacterias nitrificantes
          Bajo costo
          Minimo mantenimiento

Contras :

Sobre saturacion de residuos ( Al parecer los contenedores o cajas debieron ser mas grandes )
          Debieron usarse unicamente cabezas de poder para impulsar el agua y no filtros sumergibles lo que ocasiona atoros o disminucion de flujo de llegada.
          Generacion de moho o mucosidad en la base del contenedor
          Vibracion generada por rose de canerias con vidrios o paredes de contenedores

En resumen..se trata de un buen filtro ..con algunas mejoras minimas ...tenemos una solucion al alcanze de todos y a un super precio.

Saludos desde USA,

El Tommy :ok:

• JaimeAguilar

JaimeAguilar ESCALAR

Me gusta recibidos:
            0
            Puntos de trofeos:
            0
            Sin duda un buen trabajo y muy bien explicado, te aseguro que a muchos nos servira, y lo del ruido del agua callendo a mi en lo particular me gusta y me arrulla :mrgreen:

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar More information