FILTRO PARA REMOVER CLORO EN CAMBIOS DE AGUA

Tema en 'Acuario de agua dulce' comenzado por Portalpez, 12 de Diciembre de 2015.

1. Portalpez Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    17.690
    FILTRO PARA REMOVER CLORO EN CAMBIOS DE AGUA

Después de leer un poco sobre este sistema me he decidido a probarlo con un viejo filtro
    de esos que se ponen debajo de los fregaderos de las casas para purificar el agua.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Mi idea inicial era usar dos cartuchos de carbón
    ya que lo único que me interesa eliminar del agua es el cloro,
    por lo cual usé este tipo de cartucho.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Pero cual fue mi sorpresa al testear el agua que sale del filtro que esta todavía contenía cloro,
    por lo cual fui a otra tienda y compré este cartucho que se usa para eliminar cloro en los filtros de O.R.

Todavía no he podido testearlo ya que uno de los cartuchos que compre venía roto y no me di cuenta hasta que lo abrí,
    y cuando lo llevé para devolverlo a la tienda ya no tenían más,
    por lo cual tendré que probarlo hasta el lunes, que es cuando posiblemente les lleguen.
    Otra cosa, la entrada y salida del agua del filtro es de 1/4 que sería aproximadamente 6.5mm. ¿Esta medida será correcta o sería mejor reducirla?, cualquier información que me puedan dar me seria de muy buena ayuda.

Saludos.​

Respuesta de Yowi:

Autor: JaimeAguilar
    Imágenes: JaimeAguilar
    Comentario: Yowi
    Edición y Publicación: Elma
    Arreglos de texto: Elma
    Maquetación de imágenes: Elma
    Fuente: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Última modificación por un moderador: 27 de Febrero de 2018
Cargando...
Temas similares
Filtro para el acuario de mi axolote Hola necesito ayuda. No se que filtro ponerle a mi axolote, me recomendaron el filtro esponja o el filtro mochila. Cuál es mejor? o cual me recomiendan? Gracias!
Duda filtro y corriente para betta Buenas noches, Ayer instalamos un filtro mini ( hasta 20 litros) con regulador de caudal en un acuario de 10 litros,donde tenía una betta hace más de un año. Cuando lo puse vi al pez que no acababa de gustarle, pero quizás era cuestión de que pasara unos días para ver si se adaptaba, por cierto tenía el caudal al mínimo. Total está mañana salto del acuario y no estaba en casa y cuando he llegado ya estaba muerto :( . Por la tarde fuimos a comprar otro betta pero hicimos un apaño con una pieza que se pone en el filtro en la que hay como varios chorros , estos chorros salen disparados y chocan contra la tapa y luego caen al agua y de esta manera genera mucha menos corriente, y parece el pez nuevo que está más tranquilo que el anterior. Os añado foto para que me digáis que os parece, estaría bien que esté así? Muchas gracias
Limpieza de un filtro Canister para acuario | Fluval FX6 Limpieza de un filtro Canister para acuario | Fluval FX6 [MEDIA] Fuente: Acua Vlogs Publicado el - Videoteca subforo: filtrado del acuario
¿Qué filtro comprar para tu acuario? ¿Qué filtro comprar para tu acuario? [MEDIA] Fuente: Acua Vlogs Publicado el - Videoteca subforo: filtrado del acuario
Consulta Filtro para betta Hola, soy nuevo en el tema de los bettas y he leído que no necesitan un filtro como tal pues les estresan las corrientes, pero me preguntaba si podría ponerle algún filtro sin la bomba de aire, solo me interesa Mantener el agua limpia, algún consejo?
Lejia para limpiar filtro? Hola compre un filtro de segunda mano pero esta muy sucio, puedo usar lejia para desinfectarlo?
Filtro newa cf130 para una acuario de 58 litros Hola buenas noches, quería saber si este filtro interno newa cobra cf130 me valdría para un acuario de 58 litros, igual es un poco fuerte?
El mejor filtro para tu acuario? Filtro de esponja y cómo modificarlo El mejor filtro para tu acuario? Filtro de esponja y cómo modificarlo En este video les muestro el funcionamiento de un filtro de esponja así mismo les muestro cómo modificarlo para hacerlo más eficiente también les muestro mis nuevos santa parrot fish [MEDIA] Fuente: Acuario fácil RS Publicado el 23 ene 2022 - Videoteca subforo: Trucos de aficionados
Los 6 mejores filtros para acuarios pequeños de 30 a 50 litros Los 6 mejores filtros para acuarios pequeños de 30 a 50 litros El filtro es un elemento imprescindible si quieres mantener un ecosistema estable y sobre todo saludable. [MEDIA] ✔️ Eheim Pick Up 60: https://amzn.to/3kDzNGE ✔️ Oase Bio Plus Thermo 50:...
Usar filtro ciclado para nuevo acuario Hola, que tal, soy nuevo forista, y bueno, quiero ir al punto. Tengo actuaalmente una pecera de 80x43x45cm, plantado totalmente, uso el neo soil plant, troncos, piedras dragon, tengo peces borachitos, neones, coris pigmeas, otocinclus, y una pareja de ramirezi blue. el filtro es un canister grande de 3 canastas(2 litros de matrix, 2 litros de canutillos porosos, esponja gruesa mecánica gruesa, sera crystal clear mecánica fina), que mueve 1400 litros teóricos, con lo cual estoy sobredimensionado con dicho filtro. Por tema de espacio para mis peces, y porque quiero aumentar mas peces, he comprado una nueva pecera mas grande de 140x40x40, donde pienso desmontar todo el acuario antiguo, pasarlo al nuevo, agregar mas troncos, mas sustrato, las plantas y todo, usando el mismo filtro antiguo que ya estuvo ciclado por +-5meses. Entonces mi duda es que una vez montado todo al nuevo acuario, lleno toda el acuario (260 litros reales) con agua nueva acondicionada con seachem prime, y agrego el seachem stability, para reforzar la colonia...
Cuál filtro para un acuario de 240 litros? Hola!, me he comprado un kit con un acuario de 240 y tal y como me dijeron en la tienda...el filtro que trae(interno) no es el apropiado. Quiero comprar uno nuevo o usado pero no sé cuál sería más recomendable desde el punto de vista de capacidad de litros por hora y para mi pez: tengo solo un goldfish grande. Saludos y gracias.
Consulta Mejor filtro externo para acuario 105 litros Buenas a todos, tengo un acuario tetra starter pack de 105 litros con un filtro interno Tetra EasyCrystal Filter Box 600. En el acuario tengo 2 goldfish y un telescopio. No parece que este sea el mejor filtro para un acuario de estas características Me gustaría saber cuál recomendáis como mejor filtro externo para un acuario como este de 105 litros. He visto que los de Tetra tienen uno externo (Tetra EX 600 Plus) pero por los comentarios que he visto en Amazon parece que tiene un problema gordo con las juntas. ¿podríais darme una recomendación sin irnos a un filtro completamente profesional? Lo que me interesaría sería uno externo, silencioso y que fuera apto para un acuario como el que tengo Gracias y saludos!
Filtro Fluval 207 montaje y puesta en marcha de este filtro externo para acuarios Filtro Fluval 207 montaje y puesta en marcha de este filtro externo para acuarios Filtro externo Fluval 207 para todo tipo de acuarios. Muy eficaz, con gran potencia de filtrado y silencioso. Modelo adecuado para acuarios de entre 60 y 220 litros de capacidad. [MEDIA] Fuente: Acuarios Rtules Publicado el 16 jun 2021 - Videoteca subforo: filtrado del acuario
Consulta Filtro para acuario 200 litros Hola. Estoi preparando un nuevo proyecto de acuario. Me he comprado un Fluval Roma de 200 Litros 100x40x50 (en un mes me lo daran) y queria ponerle un filtro externo. He estado mirando algo, pero tengo un poco de lio con tantos modelos que hay . Me recomendaban en una tienda el ehein 600 (2217) y otro JBL cristalprofi 1502. Si me pudieran asesorar un poco. Muchas gracias
Filtro Canister casero, filtro casero para acuario Filtro Canister casero, filtro casero para acuario [MEDIA] Fuente: Bioacuatixz Oficial Publicado el 17 feb 2022 - Videoteca subforo: temas generales del bricolaje del acuario