Filtro Para Nano Acuario De 7 Litros Y Ciclado

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por irene_07, 10 de Febrero de 2014.

deportes y accesorios ordenadores y accesorios
  1. irene_07 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Hola, estoy construyendo un acuario de tan solo 7 litros, pero al parecer es muy recomendable ponerle filtro, tengo uno que compré de segundamano, un elite mini de interior claro, pone por las paginas webs que vale para acuarios desde 5 a 11 litros, eso si no tengo el tubito para la aireación, pone que filtra hasta 220l/h, que me parece muchisimo y por tanto lo pondré al minimo.

Quería saber empezar con el ciclado y me preguntaba que material ponerle para que las bacterias se asienten bien, tengo una esponjita de las tipicas que vienen con estos aparatejos, pero segun lei eso es para la filtración mecanica y me hace falta biológica, ya que tengo tan poquito acuario no me compensa comprar estos productos comerciales.

Para el ciclado pondré a funcionar el filtro y le pondré un par de escamitas de pez para que tengan material organico que descomponer, le añadiré agua sucia de un filtro de un acuario maduro y le pondré unas bacterias nitrificantes que tenía por ahí (segun las instrucciones), pero según las instrucciones de este producto tengo que meter los peces al día de ponerle el producto.

La verdad que he tenido peces sin hacer el ciclado y nunca se me han muerto, así que pense seguir las instrucciones y algún pez resistente como un endler para que ayude al ciclado, esto estaría bien?

2. SHISHIR GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Ponle unas bolitas de cualquier acuario, seguro que alguien te puede dar. Yo tengo, pero no se sí será más caro el llegar a recogerlas que comprarlas en cualquier tienda. Con ese filtro te sobran con 6 bolitas cerámicas. De todos modos en la esponja se quedan las bacterias también.

3. irene_07 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    A ver si consigo, por ahora está asi funcionando, lo he puesto en la parte de arriba tumbado, asi qeu no creo qeu absorba las gambitas.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información