FILTRO Para Gambario 100 Litros PLANTADO

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por Framauro, 23 de Diciembre de 2014.

1. Framauro NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Hola a todos! soy nuevo en el foro pero ya hace algún tiempo que os vengo leyendo. Me dispongo a iniciar un nuevo proyecto y me gustaría que me ayudarais en la medida de lo posible sobre las dudas que me puedan ir surgiendo, en este caso referente a la filtración. Os doy las gracias por anticipado.

El proyecto que tengo en la cabeza es reutilizar un viejo acuario de 100 litros para montar un gambario exclusivamente para caridinas Crystal Red. Solo tengo pensado reutilizar La urna, con todo lo demás empezare desde cero.

Inicialmente había pensado en un EHEIM eXperience 150 - 2422 pero pensé que podía andar un poco justo... así que opté por el EHEIM eXperience 250 - 2424.

El tema es que echando un ojo a otras posibles opciones, veo que el modelo Cristal Profi e701 Greenline de JBL tiene unas características muy similares, y por unos 25€ menos...

- Ambos tienen un caudal de 700 litros/hora.
    - El eXperience 250 tiene un volumen para material filtrante de 3 litros, y el e701 de 3,5 litros.
    - El JBL e701 tiene botón de auto-cebado, y el eXperience 250 creo que no...

En fin, como lo veis vosotros? yo solo veo ventajas por parte del e701, no se si se me estará escapando algo... el EHEIM supera en calidad de los materiales al JBL? mayor vida útil?

Otra pregunta... como veis esta filtración? supongo que para 100 litros es suficiente, pero teniendo en cuenta que no habrá peces, solo gambas... podría ser excesiva? será demasiada corriente de agua para ellas?

Un saludo!

2. lorenithaa GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Creo que si que te pasaste un pelin

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. RobertoAndresG GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Tomando en cuenta que son solo gambitas creo que se te fue un poco la mano como dice lorenithaa

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. abraracurcix BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    si compañero, para 100 litros y con carydinas,.... es muuucha potencia,
    como decia la cancion: "Mas potencia, pide pista, que despego,..... tus alas son el,...... " ese Ximo bayo qye bayo.

y lo dicho, te van a salir las gambas aspiradas por el filtro jejejeje,
    Feliz Navidad

5. lorenithaa GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Yo tambiem e empezado un gambario y está acabado pero con sus habitantes en una paridera en otro acuario ( ya no Compro mas en esa tienda)

... El mio es de 60L Y escogí algo muy tranquilito 250L/h ya que solo queria que moviera el água ademas lo compre de flauta y esquinero con lo Cual no ocupa espacio y me aorro oxigenador que estamos en crisis

6. vinzuri GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Muy buenas. Para los gambarios los mejores filtros que hay en mi opinion son los de esponja. Muy baratos y muy funcionales. Lo dicho es mi punto de vista.

7. Framauro NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Hola a todos! gracias por responder.

Es lo que me temía, demasiada corriente. Pero tampoco había descartado añadir en un futuro un cardumen de algún pez de pequeño tamaño compatible con las Crystal Red y que se ajuste a sus conticiones del agua... por eso quería ir sobrado en cuanto a la filtración.

De todas formas el único problema es la corriente que genere el caudal de salida, cierto? Descarto reducir el caudal mediante llaves de paso porque estaría forzando el motor de la bomba, sin embargo, no sería posible atenuar esta corriente con una flauta orientada ligeramente hacia la superficie? y si la flauta que viene de serie con el JBL Cristal Profi e701 Greenline no es suficiente, podría instalarle una personalizada mas larga y con mas perforaciones. Como lo veis?

Hay que tener en cuenta que ese caudal de 700l/h se verá notablemente reducido con el filtro completamente cargado de material filtrante, y al final tampoco se alejará demasiado de los 300l/h recomendados para un tanque de 100 litros. Me parece una lastima descartar un filtro con un buen caudal y un buen volumen para material filtrante solo por el hecho de que genere demasiada corriente, siempre y cuando sea posible atenuarla claro...

Si se tratará de un gambario más pequeño si que habría optado por un filtro de esponja. Pero para 100 litros brutos y mantener el agua en las mejores condiciones posibles (y sobre todo estables), creo que ese tipo de filtro se me va a quedar muy corto.

En cuanto al flujo de entrada de agua, para evitar que el filtro absorba accidentalmente tanto a gambas adulta como crías, me había planteado la idea de adaptar una entrada doble con un prefiltro de esponja o malla metalica. Algo como esto:

Muchas gracias! Un saludo.

8. Framauro NEON

Puntos de trofeos:
    610
    ¿Nadie? Una ayudita por favor

9. lorenithaa GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Con algo como eso no debe absorver las gambitas

10. Framauro NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Hola de nuevo!

Finalmente me decidí por el JBL Cristal Profi e701 Greenline, ya que tengo por norma no quedarme nunca corto en lo que a filtración se refiere.

Ya lo tengo en casa, madurando desde hace un par de días en otro acuario. A primera vista no puedo ponerle ninguna pega. Bastante volumen para material filtrante, montaje muy sencillo, rápido acceso para el mantenimiento (con autocebador) y absolutamente silencioso. Sobre el tema de la corriente, que era lo que más me preocupaba, debo decir que con la flauta que trae de serie (sin aumentar el tamaño de los agujeros ni modificar nada) y simplemente orientando la salida de agua ligeramente hacia la superficie, genera una corriente bastante suave que apenas mueve las hojas de las plantas mas altas. Ya tengo pedidos dos prefiltros para que la entrada de agua sea segura y no absorba accidentalmente a ninguna gamba.

Así que nada, de momento muy contento con la elección. Ya comentaré mas adelante si encontrara cualquier problema.

Cuando comience todo el montaje abriré un hilo en la sección correspondiente y dejaré aquí un enlace por si alguno tiene curiosidad por ver el resultado y cómo va evolucionando.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios! Un saludo.

11. Rob1N ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Hola =)

Yo tengo en mi 80 L un JBL Cristal Profi e701 Greenline, y perfecto, es más , me gustaria que tubiese mas presión para remover mas la superficie.

Y para mi nuevo acuario de unso 20 L le voy a meter un eheim 2213, imaginate jaja.

Un saludo Framauro

12. Framauro NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Lo sé

En cuanto vi las fotos de tu gambario me di cuenta que teníamos el mismo filtro, la pantalla Odyssea (aunque la mía de 2 tubos), el tapizado con Cuba, gambitas Crystal Red... bueno yo las gambitas de momento tampoco, pero son parte del proyecto. Por eso me tienes siempre pendiente de las evoluciones que vas subiendo jaja

Y sobre el filtro, estoy encantado. Muy fácil de limpiar, totalmente silencioso... y es cierto, no me habría importado que moviera incluso un poco mas el agua. Yo le agrandé los agujeros de la flauta y ahora me arrepiento un poco. Estoy pensando en dejarla a la mitad para ganar caudal, o incluso en comprar una nueva.

Cargando...
Temas similares
Consulta Sugerencias para material de nano-filtro en gambario. Hola gente! Muy contenta de disponer de esta plataforma para resolver nuestras dudillas. Abro hilo porque, aunque llevo muchos años con acuarios, es mi primer nano (32L brutos, unos 25 netos) y me surgen muchas dudas con respecto a un filtro tan chiquitín. Por coger una opción económica y medianamente estética, compré hace tiempo un filtro mochila Blau FM 120, de muy pequeño tamaño. El filtro va bien de potencia, pero me he encontrado con que la caja para introducir material es mínima, por lo que mis opciones se limitan mucho. La propia marca tiene "cartuchos" de tela y carbón activo para este filtro, pero no me parece necesario meter eso en lugar de otros materiales. https://exotic-shrimp.es/producto/hang-on-filter-fm-120/ Originalmente venía con una esponja, pero algo que me pareció extraño fue que la esponja estaba ideada para ponerla en vertical en la parte de atrás del filtro (creo que se aprecia un poco en las fotos online), y siempre he visto que la esponja va en horizontal y debajo, con los demás materiales...
Aireador y filtros internos para gambario Usados pero en buen estado. 15€ Barcelona. [IMG]
Filtro para gambario Buenas compañeros, al fin he encontrado la forma de colocar los canutillos en un filtro de esponja, los he colgado de la salida, el agua sale del filtro de esponja por arriba, para mi gambario es la mejor opción, y colgué la bolsa de canutillos cerámicos del filtro anterior justo a la salida, el agua pasa por el medio de estos y vuelve al acuario, no he notado nada raro en el acuario en 1 semana, por lo que doy por hecho que las bacterías siguen haciendo su trabajo.
Consulta Filtro BPS 6040 para gambario? Hola, estoy ciclando un gambario porque creo que será mejor no echar las gambas con mis peces (goldfish). He comprado un filtro muy barato y chino, el BPS 6040. Es pequeñísimo y tiene bastante caudal. Trae una pequeña esponja. Aquí tenéis un enlace de Amazon (aquí más caro que en los chinos, la verdad): https://www.amazon.es/dp/B01FY1M3YK/ref=twister_B01FY1M3WW?_encoding=UTF8&psc=1 Lo compré en un chino de mi ciudad. Ahora está montado y está ciclando el gambario. Tiene caracoles y plantas. Mi pregunta es si está bien, si es bueno. Lo elegí por el precio y el tamaño. Muchas gracias y saludos...
Dudas Con Filtro Para Gambario,ayuda!!!!!!!! Hola,bueno les voy a contar un poco de mi proximo proyecto:un gambario de 30 litros tapizado con gambas red cherry y planorbis rojos o rosas,estara tapizado con eleocharis parvula,y tendra tambien cola de zorro y si queda espacio,vallisneria,aparte de bolitas de musgo de java pa que las gambitas pasten,como planta flotante habra lirio,la decoracion principal sera una rama de guayabo que ya cure con musguito de java amarrada en ella,sobre la iluminacion no tengo muy clara la potencia,pero se ve que es media-alta,ahora bien,mi problema es el tipo de filtracion que usare,tenia pensado usar un filtro de cascada que ya tenia,ya lo habia tenido trabajando en la misma pecera,cuando los habitantes eran 3 carpas(lo se,3 carpas en un 30 litros,las tenia ahi mientras buscaba a quien venderselas)ahora el filtro lleva como 2 meses de desuso,pero lei en un foro que el de cascada hace mucha corriente y puede que las gambitas mueran de stress,tambien lei que los mejores filtros pa gambas son los de plataforma,pero claro,yo no puedo poner uno...
Filtro Para Gambario 20L que tipo de filtro me recomendais para un gambario de 20 litros que tengo pensado hacer y estoy mirando todas esas cosas para no comprar un kit y luego tener que volver a comprar otravez!!
Que Filtro Me Aconsejais Para Un Gambario 20-25 Litros Blau Que filtro me aconsejais para un gambario 20-25 litros blau y como lo haceis para que no se chupe las crias de las gambitas muchas gracias y un saludo
Donde Comprar Esponja Para Filtro Interno Gambario Madrid Buenos días , estoy montando 3 gambarios y le quiero poner filtro interno de esponja ¿ Sabéis de algún sitio en Madrid donde comprar la esponja ? , yo la recortaría a mi gusto , saludos .
Compro Filtro Y Plantas Para Gambario Hola a todos los foreros estoy montando un nano gambario de red cherrys tengo de momento un filtro casero con un motorcillo de otro filtro pero me gustaria poder conseguir un filtro pequeñito y alguna plantita aparte del musgo que ya tengo... :wink: si teneis algo y lo quereis vender poneros en contacto.. buenas noches!! :angel:
Este Filtro Es Adeacuado Para Gambario De 20 L? hola :sal2: :sal2: :sal2: queria que me dijeran si este filtro elite mini a-130 es adecuado para un gambario de 20 litros que estoy preparando, solo habra red cherrys y caracoles por ahora, pero lei que las crias de cherry son muy pequeñas y que no se puede dejar el filtro sin proteccion por eso he decido ponerle las esponja que se ve en la foto, aunque el filtro sea tan pequeñito tiene una fuerte bomba en comparacion con su tamaño. [IMG] [IMG] la pregunta es: es adecuado este filtro? es realmente necesario ponerle la esponja que le he puesto? gracias y un saludo
¿Filtro Para Gambario? Hola a todos tengo un acuario de 40 litros, con un filtro normal de 240 l/h, querria saber si hay que ponerle alguna rejilla o algo para que las crias de gambas no se queden atrapadas en el filtro. Tambien tengo alevines gupis(recien nacidos, alas dos semanas los echo al comunitario), caracoles (planorbis, melanoides...) y crias de ancistrus no habra depredacion no?
Compro Calentador Filtro Pequeño Para Gambario Debes tener al menos 25 mensajes por cada post de venta, detalles en este enlace: http://www.portalpez.com/modificacion-d ... 88659.html Debes rellenar obligatoriamente esta plantilla: - Asunto: compro - Descripción : compro calentador para mi 20 litros y filtro de cascasa interior de esponja el q me.valga para 20 litros - Haces envíos: - Localidad: lugar donde vives Madrid - En caso de envío quién paga los portes: - Tiene preferencia la entrega en mano: Si - No - Aceptas reservas: Si - No - Forma de pago: efectivo - Precio: - Contacto por privado o mail: - Foto del producto (debes ser el autor de la imagen): - Comentario adicional:
Compro Cosas Para Gambario (urna, Filtro, Calentador..) - Asunto: Compro material para gambario - Descripción del artículo: Compro los siguiente objetos para empezar con un gambario: -Urna de 15-30L aprox -Calentador 25-50w -filtro cascada/esponja 200 l/h aprox -Musgo de java (1 o 2 porciones) - Haces envíos: No - Localidad: Móstoles (Madrid Sur) - Tiene preferencia la entrega en mano: Si - Aceptas reservas: No - Forma de pago: En mano - Precio: A convenir - Contacto por privado o mail: por privado o por mi mail drakoniano@gmail.com - Comentario adicional:
Recomendación De Filtro Para Un Nano Gambario De 17 Litros Hola a todos, os escribo este mensaje porque estoy pensando en montar un mini gambario de 17 litros, exactamente seria el modelo de Blau, de 45x24x16, me gustaría que fuese más alto, pero el lugar donde tengo pensado ponerlo, solo me cabe una acuario de altura máxima 22-24 cm, y de todos los que he visto este el que mejor entra. Soy novato con los gambarios y encima me parece que empiezo por algo dificil, por el pequeño volumen del acuario pero espero que me salga bien, por ahora tengo dudas con el filtro, ya que con 16 cm de altura medan para poco, por ello me hago esta pregunta, que sera mejor un filtro de cascada tipo Hang on filter FM-60 | Filtro mochila | Filtración | Interacuario o mejor un filtro de placas, tipo Boyu Filtro Fondo 59x30 cm Modular | Filtro de Fondo | Filtración | Interacuario y de paso si al final es mejor el filtro de placas, las bombas de aire meten mucho ruido? Para el sustrato habia pensado en Akadama, algunas piedras, y musgo de java. Alguna sugerencia más.
Filtro Seguro Para Gambarios simplemente tendremos q comprar: - un compresor de aire - una valvula antirretorno - tubo macarron - canutillos o arcilla (un material muuuy poroso para que se desarrollen las bacterias) en mi caso son unas rocas ceramicas para acuario - piedra difusora - un actimel - un cuter - y una esponja para tapar la entrada de abajo (no demasiado fina ya que en pocos dias se colapsará y apenas succionara agua) FACIL SENCILLO Y PARA TODA LA FAMILIA: - hacer las rocas pedacitos y rellenar el envase del actimel con ellos - cortar dos agujeritos en el envase del actimel (uno para meter el tubo de la piedra difusora y otro en la base del envase para q las burbujas y el agua salgan por él [yo hice dos pero es mejor con uno solamente, circula mucho mejor el agua de abajo a arriba]) - colocarlo a gusto de uno y a FUNCIONAR buen filtro biologico el cual no succiona a las gambas pequeñas y si las succiona al menos vuelven a salir despues de un buen susto - se puede mejorar poniendo una espuma o esponja en la base y...