Filtro para acuario de 300-350 litros para Discos

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Roger40, 26 de Agosto de 2019.

1. Roger40 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Hola a todos, después de unos 20 años vuelvo a esta afición de la acuariofilia. Tengo pensado comprar un 300 o 350 litros para discos y tengo duda con el filtro a colocar. Pensaba en dos opciones:

a) Filtro exterior Fx4 Fluval : Este tipo de filtro es a lo que estaba acostumbrado cuando era adolescente (tipo canister). Este creo que es de los mejores (si alguien conoce alguno mejor por precio similar que no dude en comentarlo).

b) Comprar un Sump : Si decido por esta opción me compraría la urna con rebosadero.

La opción b) nunca la había escuchado en acuarios de agua dulce pero viendo algunos videos de youtube pues me ha impresionado la cantidad de material filtrante biológico que podemos meter, aumento de los litros para mayor estabilidad del agua, fácil acceso a los materiales filtrantes (podría cambiar el perlón nada más verlo sucio en un instante sin descebar el sistema), se puede meter el calentador para no afear el acuario,etc....

Me gustaría conocer la opinión de aquellos que tienen sump para saber si su mantenimiento es tan fácil como se ve, el ruido que hace (creo que se controla poniendo llaves de paso) o alguna pega que se me pase.

No me decido, el mueble me lo estoy haciendo estos días con unas medidas de 130*50*73 por lo que tendré espacio dentro para ambas opciones.

Saludos y Gracias

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información