Filtro Para Acuario De 120L En Uno De 30L?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por pessu, 18 de Julio de 2011.

1. pessu BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Visité una tienda en la que vendían un filtro interno por 25€ (¿Es caro?). En la caja indica que se destina a acuarios de 120L y me quedé con la duda de si usarlo en mi 30L crearía corrientes excesivamente fuertes.

Gracias!

2. minerote ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    cual es el caudal del filtro?
    de que marca es?

3. pessu BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Gracias por responder Minerote, te pongo una foto y la información que ofrecen en la página de Sera:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

BioFiltro SERA fil 120 para Acuario Hasta 120 Litros

incluido. SERA siporax® mini
    Filtro interior para acuarios pequeños de hasta 120 l

Filtro de acuario altamente eficaz que prácticamente no necesita mantenimiento. El gran volumen del material de filtrado (aprox. 350 cm³) asegura la eliminación biológica y natural de las sustancias perjudiciales. Así obtendrá agua de acuario cristalina y saludable.

La amplia variedad de accesorios – codos de tubos, piezas distanciadoras así como tubo perforado y soporte de ventosa – permiten un montaje flexible y variable de los filtros del acuario.

La tercera cámara de filtrado del SERA fil 120 está rellena con el nuevo medio de biofiltración de gran capacidad SERA siporax mini. Este medio de filtrado asegura la mejor calidad del agua mediante una limpieza biológica óptima.

siporax es adecuado para todos los sistemas de filtrado biológicos interiores, exteriores y de goteo, así como para los filtros de estanque de jardín. Además es especialmente recomendable para biofiltros pequeños – ya sea en el acuario de agua dulce o marina.

El medio filtrante es de alto rendimiento: 1 litro de SERA siporax mini ofrece a las bacterias, por ejemplo, la misma superficie de asientamiento que 34 litros de material de filtrado cerámico y asegura un agua cristalina y biológicamente limpia en un acuario de 200 litros.

El compacto siporax mini ha sido desarrollado en el laboratorio de SERA especialmente para los nuevos filtros interiores SERA fil. Con estos filtros compactos y los módulos disponibles por separado, ahora también puede filtrar biológicamente el agua de manera altamente eficaz en acuarios con más de 120 litros.

¿Podría usarlo en el 30L? Gracias nuevamente!

Última modificación por un moderador: 16 de Abril de 2018
  4. pessu BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Por favor, una ayuda...

5. minerote ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    siempre podras ponerlo al reves, osea apuntando al cristal para asi evitar que mueva demasiado el acuario.

6. cafu ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    hola pessu por experiencia propia te digo que no me parece que un filtro de ese estilo te valga para 30 litros
    te va a producir mucho movimiento en el agua, parecera una licuadora

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

veamos que dicen los demas compas

7. pessu BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Gracias minerote!

cafu, me decidiré por uno más pequeño. Creo que será excesivo para un 30L. Muchísimas gracias por tu ayuda.

8. minerote ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    tienes los Filtro interior Eheim Biopower que tienen buena fama.tambien
    Filtro interior Tetratec EasyCrystal 300

Filtro interior Hagen Fluval Serie U

Filtro interior JBL CristalProfi

9. pessu BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Wooow gracias compañero!! Me los apunto y el próximo día que pase por la tienda me llevaré uno. De que potencia vendría bien para el 30L entonces?

Cargando...
Temas similares
Consulta Filtros para Acuario Hola, estoy comenzando en este mundo, quiero comprar unas tres carpas y mande a hacer una pecera, me podrian recomendar un filtro para acuario de 120 litros, de preferencia que sea de Mochila o de Cascada(filtros externos), así como sus experiencias con los filtros que tiene o usaron. Iluminenme. Gracias.
Consulta Filtro para acuario de 75l Buenas tardes, estoy pensando adquirir un acuario de 75l pero no me gusta el filtro que va junto (Tengo acuarios por eso ya se que no me gusta). Quería saber qué filtro me recomendáis para el acuario de 75l. Gracias de antemano
Tipos de filtros para acuarios Tipos de filtros para Acuarios
Filtro externo para acuario 20l Hola! Llevo varios dias dandole vueltas a cambiar el filtro, el acuario se esta ciclando actualmente, es un tanque de 20L y actualmente tengo un filtro interno eheim mini up de 300l/h (eso dice) ya lo he modificado para ponerle material biologico ya que de serie solo trae esponja, no me acaba este filtro, primero es interno y me rompe la estetica al ser un acuario pequeño todo espacio es de valorar. No puedo tener un filtro de mochila porque el acuario va incrustado en una especie de marco, acepte que iba a ser incomodo su (mantenimiento semanal) la lampara va pegada a la balda superior y entre la balda y el acuario no va mas de 3 cm por tanto mochilas imposible. Habia pensado en un filtro externo tipo el eheim acua compact 40 o el 2211 famoso o incluso el eden 501, pero creo que es demasiado para el acuario de 20l no? Si conoceis alguno seria de ayuda, en caso del 2211 tampoco me hace porque las mangueras hacen un arco y estoy casi en las mismas... se que la mejor opcion por la ubicacion del acuario es un interno... no se 20...
Filtros para tu Acuario Filtros para tu Acuario [MEDIA] Fuente: Vicho Vlogs Publicado el 22 may 2018 - Videoteca
Arena para filtros de piscina. Cómo usar la arena de sílice para acuario plantado Arena para filtros de piscina. Cómo usar la arena de sílice para acuario plantado [MEDIA] - Calculadora de sustrato - Acuarios Plantados - Mejor arena para acuarios【 Guía y Comparativa 】 Fuente: Aquarium Blog Publicado el 12 jul 2019 - Videoteca
¿Cuándo limpiar el filtro del acuario? Trucos y consejos para saber cuando hacerlo ¿Cuándo limpiar el filtro del acuario? Trucos y consejos para saber cuando hacerlo Una de las preguntas más frecuentes que nos hacéis es seguramente ¿Cuándo limpiar el filtro del acuario? En este video os ayudaremos a resolver este gran duda. Además de algunos trucos y consejos para poder espaciar la limpieza de los filtros del acuario. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 21 mar 2021 - Videoteca
Consulta Filtro para acuario de 75 litros Buenas, me voy a comprar un acuario de 75 litros, soy nuevo en esto, sobre el filtro estoy entre el aquaclear 30 o el eheim 130, me pregunto si para un acuario de 75 litros un filtro de mochila como estos que he mencionado esta bien o si se le quedara corto, tambien quiero meter algun tronco de madera natural y me han comentado que hay que hervirlos antes de meterlos en el acuario, ¿eso es cierto? Tambien quiero meter alguna piedra natural, ¿tambien hay que hervirla? Y por último quiero poner plantas naturales tipo anubias o similares de bajo requerimiento, y mi pregunta es, ¿necesitan sustrato especial? Y esto puede que sea una pregunta ridicula pero ¿necesitan lampara uv? Gracias
Recomendaciones de filtros para un acuario de 60 litros Buenos días He decidido de comprarme un acuario de 60 litros a ver si me podéis decir algún filtro que esté bien para esos litros Muchas Gracias de antemano! Un saludo
Grava y roca volcánica para Acuario, sustrato para plantas y filtro. Roca negra y roja Grava y roca volcánica para Acuario, sustrato para plantas y filtro. Roca negra y roja DESCUBRE TODOS LOS SECRETOS PARA AHORRARTE UN DINERITO EN GRAVA VOLCANICA PARA TU ACUARIO! MEJORA EL ENRAIZAMIENTO, LA CIRCULACIÓN DEL AGUA. [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER] [SPOILER]
Consulta Filtro para acuario Buenas estoy montando un acuario de 30 Litros para gambas y algún pez como los guppy endler y me gustaría saber que filtro me recomiendan, he estado mirando algunos como el blau fm120, flow 200, podéis ayudarme alguien que sepa de ellos o algún otro que me recomiendas, muchas gracias.
Configuración de Acuario para pez Betta, Aquascape sin CO2 con filtro integrado Configuración de Acuario para pez Betta, Aquascape sin CO2 con filtro integrado De Verdad? ¿12 macetas de plantas en primer plano en solo un área del tamaño de dos palmas? ¿Todas las rocas están pegadas para facilitar el mantenimiento? ¿Pared de musgo con baldosas vegetales prefabricadas? Construimos el último tanque de bajo consumo de energía, hogar de posiblemente el pez luchador siamés más hermoso que tenemos. Sin inyección de CO2 y sin compromisos. 23 macetas de plantas en total para un tanque de 36 litros (9.5 galones) y una filtración biológica muy eficiente. Estamos orgullosos de este paisaje acuático paradisíaco de Betta. [MEDIA] Fuente: Green Aqua Publicado el 27 feb 2020 - Videoteca
Filtro interno para nanoacuario Hola, Estoy buscando un filtro interno para un nanoacuario de 28 litros (descarto tipo mochila porque no me fío de pérdidas de agua o fallo del cebado). De momento estoy por: 1) Tetra IN300. Me parece algo pequeño. 2) Eheim pickup 45. Me gusta que tiene para sacar la esponja por arriba. Bueno, saber si alguien tiene alguno de estos modelos en un acuario parecido y escuchar opiniones de compañeros. Por cierto, TODOS vienen con esponja. ¿Es suficiente con la esponja o hay que ponerle carga biológica? ¿A qué modelos se les puede poner la carga biológica? ¿Cada cuánto limpiais el filtro? Gracias por vuestra ayuda, Saludos.
ayuda en filtro para acuario buenos días , soy nuevo en este mundo y cuanto mas leo mas difícil me parece . je,je , el tema es que compre una pecera de 20 L con el fin de alojar un pez betta , en estos momentos estoy en el ciclado y leyendo en el foro me he decidido por poner también una planta natural sin sustrato , el filtro que venia incluido es un ciano cf40 interior lleva una esponja negra y una capsula para que este el agua clara (no consigo ver en ningun lado si tiene carbón activo o no) , lleva como una semana y el agua no se ha enturbiado nunca. Asi de entrada tengo varias dudas y aunque he buscado mucho he encontrado información contradictoria (sobre todo si pregunto a vendedores) 1-he comprado abono para la planta pero he leído que si esa capsula del filtro tiene carbón se esta llevando los nutrientes de las plantas , me recomendaís quitarla y poner canutillos??solo cabrian 3 o 4. Si alguien usa este tipo de capsulas agradeceria me contar que tal. 2-he visto que la flauta del filtro crea bastante corriente aun teniéndola contra la pared (las...
Filtro para acuario de cria Hola usáis algún tipo de filtración en acuario de cria de bettas?