Consulta Filtro para 350l: uno grande o dos pequeños?

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por RaNa, 28 de Mayo de 2020.

1. RaNa RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola,
    Estoy planeando los componentes mi nuevo acuario. De momento tengo más o menos claro que será una urna de 350 litros.
    Estoy mirando el filtro y me surge la duda de si comprar un filtro para ese volumen o dos para la mitad.
    De primeras me parece que los Eheim no están mal, aunque si pensáis que otra marca puede dar mejor resultado, agradezco consejos.
    Así, que pensáis que sería mejor, uno de 1050 litros / hora o dos de 500 litros / hora?
    Dentro de los Eheim, que módelo estaría mejor en calidad / precio? eXperience? Professional 3 ó 4+?
    Muchas gracias de antemano

2. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Hola esa respuesta siempre es complicada. Tener dos filtros sirve para evitar que si se te descompone uno se detenga todo el acuario pero es más trabajo y un poco más caro. En lo personal yo mantengo solamente un filtro y me funciona muy bien

3. RaNa RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Muchas gracias. Entonces 1 filtro mejor.
    Es correcto el de 1050L/h para el acuario de 350L?
    En principio parece que el que más de adapta es el Filtro Eheim Professionel 4+ 350, aunque es caro.
    Lo vale? Me recomendáis algún otro modelo con mejor relación calidad/precio?
    Por ejemplo he visto el JBL CristalProfi e1502 greenline con un precio similar y un volumen de filtrado de 1400 L/h...
    Gracias de nuevo.

Última modificación: 28 de Mayo de 2020
  4. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    No tengo ninguno de los filtros que mencionas pero ambos son de muy buena marca. En cuanto a la capacidad lo recomendable es 5 veces o más el total de litros del acuario por lo qu queda un poco corto, pero mucho depende de la cantidad de peces que tengas y que tan a menudo sifones el fondo.

5. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Yo creo que lo ideal es tener siempre dos filtros pero puedes poner uno más potente y otro de apoyo. Interno por ejemplo. Filtran menos pero suelen mover más litros.
    Para ti aviso necesitas uno de 1500l/h. El jbl está bien al igual que los eheim.
    También te iría bien el Fluval 406.
    Salvo mala suerte, cualquiera de estas marcas te irá bien.

6. RaNa RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Gracias.
    Con vuestras recomendaciones me está entrando el pánico: igual 350 L son demasiado para "reempezar". Hace años que no tengo acuario y el que tenía era uno muy modesto de 80L.
    Tal vez debería decidirme por uno de 240. Había echado el ojo a los Juwel Rio (240 o 350) reemplazando el filtro interno por uno externo. En donde vivo tengo estos modelos accesibles y a precios razonables...

7. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Atrévete con el 350, no habrá tanta diferencia de cuidados. Y si era tu idea, razón de más, porque si no acabarás con los dos y será aún peor. Yo si tienes sitio no lo dudaba.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

8. RaNa RANA

Puntos de trofeos:
    110
    No me tientes Satanas

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

. Bromas aparte, mil gracias por los consejos.
    La longitud del Juwel Rio 350 es la misma que el modelo de 240, consiguen más volumen incrementando fondo y altura. Creo que para percibir mayor tamaño, es mas importante el largo.
    Se que por cuidados no hay tanta diferencia: unos 25L de cambio de agua (que son litros...). La principal pega la veo en el filtrado. En principio me gustan los filtros Eheim pro 4+ por el material filtrante que traen de serie. Me decantaría por el Pro 4+ 600 que da un volumen de filtrado teórico de 1250 l/h. Cómo bien aconsejas, para 350L debería irme a unos volúmenes de 1500 L/h y eso encarece mucho este apartado.

Yo creo que voy a decidirme por el 240L con el filtro Eheim Pro+600 y sutrato manado. Con esto empezaré el ciclado y mientras tanto iré decidiendo decoración: rocas, raíces y plantas.

9. Birjam GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    En marcas yo te recomiendo sin duda eheim. Tengo un 2213 de unos 7 años y le he v cambiado 1 vez las juntas, otro eheim profesional 3 termo que me lo regalo un chico que se desacia del acuario y conmigo lleva creo que 4 años ( el no se cuándo lo compro) no le he cambiado nada y el más viejo, un profesional 2 del año 2000 a este le he cambiado una vez más juntas y el acople donde van conectadas las mangueras que en un traslado se me rompió. Este último estéticamente da pena pero continua funcionando después de 20 años. También tengo un jbl de 11 o 12 años que le he cambiado 1 vez las juntas pero los jbl cuesta más encontrar repuestos.
    Respecto a su un filtro o dos yo soy partidario de acuario de más de 150 litros poner dos, mejora la circulación, hacen menos ruido que uno grande ( punto muy importante para que mi mujer no me eche de casa) y yo en filtro principal pongo solo el material biológico y en el segundo el mecánico y todo lo que puede ir conectado a un filtro como UV o co2 si tienes un reactor
    Por cierto, caballo grande ande o no ande

Última modificación: 31 de Mayo de 2020
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información