Consulta Filtro para 315 litros.

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por AleTokay, 29 de Julio de 2020.

1. AleTokay ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    Hola. Tengo una pecera de 315 litros (cómo 280 reales). No pienso tener peces muy grandes. El gurami perla sería el más grande. Quisiera saber si me serviría un fluval 405 y si solo con este sería suficiente. Alguien ha tenido experiencia con este filtro?
    Saludos y gracias.

2. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Para un acuario tan grande te recomiendo al menos dos filtros. Uno externo que mueva unos 1000 l/h y uno interno o de mochila que mueva otros tantos. Con esto irías bien. El Fluval aunque son 850l/h con uno interno que mueva 1.000 l/h te iría bien. Solo con este te quedas corto.

3. AleTokay ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    Se supone que el fluval 405 mueve 1,300 litros por hora o eso dicen en las páginas donde lo venden

4. AleTokay ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    Por cierto en la ficha técnica aparece la velocidad de salida del agua y la de circulación del filtro. Por qué es diferente? La primera es mayor de la primera. Cuál es la importante?

5. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Una es la potencia de la bomba y la otra los litros por hora qué mueve al pasar por el filtro, lo calculan nuevo e impecable, en pocas semanas por la suciedad filtra bastante menos.
    Capacidad de circulación: 850 litros
    Este es el que tienes que mirar y quitar un 10% cuando esté en marcha un tiempo.
    Los filtros internos al no tener que hacer tanto esfuerzo para mover el agua por los tubos dan mayor potencia pero hacen peor la filtración biológica que uno estanco como los canister.
    Este filtro te dará entre 650 y 750 l/h en circunstancias normales.
    Esta perfecto pero necesitas otro que mueva también el agua. Normalmente me gusta uno de mochila para poner el perlón. Y el canister así con esponja gorda y canutillos lo tienes que limpiar mucho menos.
    O uno interno con una capa de perlón para aclarar el agua.

6. AleTokay ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    Oh muchas gracias por la aclaración. La verdad quisiera un solo filtro para no tener que estar limpiando dos, pero quizá sea mejor como dices.
    El fluval fx4 yo creo que sería demasiada corriente verdad? Y lo malo de los canister es que no puedes regular mucho el flujo.

7. Jhonny Rodriguez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Claro, los canister tienen la opcion de regular el flujo de salida, la mayoria que he visto los tiene

8. AleTokay ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    Lo único que he visto es que tienen flauta para dispersarlo pero para disminuirlo sí tienen? El fluval tiene?

9. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    El fx4 es demasiado pero como preguntabas uno con flujo suficiente.
    Parece mentira pero Dios filtros dan menos trabajo que uno.
    Los limpias alternativamente y si uno es más fácil de limpiar mejor.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Opino igual Opino igual x 1

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    Ok seguiré sus consejos, un canister y uno de mochila

11. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Recuerda, en el canister esponja gorda , canutillos y Matrix si puedes. En ese orden y en el de mochila todo lo que quepa de esponjas y una capa gorda de perlón en la salida que cambiarás o limpiar cada semana para tener agua cristalina.

12. AleTokay ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    Por cierto, dónde será mejor poner las entradas de los filtros? Juntas y la salida hacia una misma dirección? O en lados opuestos y las salidas encontradas?

13. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    A mi me gusta el canister con las entradas y la salida lo más lejos posible y el de cascada en el centro entre ambas.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información