Filtro Optimus 200 Se Ensucia Mucho

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por ghossio, 29 de Junio de 2017.

1. ghossio

ghossio ALEVIN

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Muy buenas a todos,

Aqui estamos de nuevo con una duda sobre mi acuario de 50 litros al que estoy terminando de ciclar. La duda es respecto al filltro que me vino en el kit de pecera que me regalaron. Es un Optimus 200 de hasta 200 l/h interior. El caudal no está mal pero no tiene mucho espacio para materiales filtrantes. De fábrica venía solo con esponja azul y carbón en su interior. Corté la esponja por la mitad para añadir un paquete de 35gr de siporax mini Professional de Sera.

El problema viene cuando al mes de empezar el ciclado el caudal del filtro se ve reducido en consideración paulatinamente. Asi que decidí sacar la esponja azul para intercambiarla por la otra mitad que corte y poder limpiarla correctamente. Al limpiarla veo que sale bastante suciedad cosa que me parece extraña en tan poco tiempo.

El acuario lo tengo con base de sustrato ADA Power Sand Special S y manado (bien cocido) por encima, unos 5-6 cm. Lo empecé a ciclar con escamas 4 o 5 al día durante 2 semanas. Añadí plantas a los diez dias: anubia nana, valliserina, microsorum, cryptocorina y lentejas de agua. También añadi un par de raices de Mongrove pequeñas tras cocerlas un buen tiempo. Además me salió un poco de alga en las plantas, pero las tengo controladas a base de poca oxigenación del agua y 6 horas de luz diarias esperando a que lleguen mis caridinas y se den un festín de bienvenida. No se si algo de todo esto pueda influir en que se genera tanta suciedad. He estado mirando perlón para añadir una pequeña capa (ya que no cabe mucho) y que retenga mas suciendad pero no se si ponerla antes o después de la esponja azul. ¿Que tal está el perlón? ¿Lo pongo al principio del filtro o después de la esponja azul?

2. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeos:
    170
    No se como tienes colocados los materiales filtrantes respecto al flujo de entrada de agua, lo primero es la esponja para que reciba toda las partículas gruesas, luego canutillos y al final el perlon que atrapará pequeñas partículas.
    La única que se saca y limpia es la esponja. Lo demás no se toca

3. ghossio

ghossio ALEVIN

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Si justo lo tengo en ese orden pero sin perlon, pero al ver que el filtro reducia su caudal bastante en poco tiempo me hizo buscar. Al ver que se le suele poner perlón vi como ponerlo en diferente orden dentro del filtro y me hizo dudar. Así lo pondré entonces. Muchas gracias y un saludo.

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar More information