Consulta FILTRO OCEAN AQUA OCI-500

Tema en 'Usuarios' comenzado por Emanuel Ramos, 24 de Enero de 2023.

1. Emanuel Ramos RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Hola, muy buen día alguien que me pueda apoyar en cómo modificar mi filtro para tener el agua más limpia. Hasta el momento no se cómo modificar mi filtro “Ocean Aqua OCI-500”. Ni menos que accesorios sean los indicados para ello. Les agradecería bastante la ayuda!

2. Mariopg03 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    Buenas Emanuel.

¿Podrías indicar el litraje de tu acuario, que peces tienes, si utilizas material biológico, etc?

El filtro que tienes es muy pequeño, no tienes muchas posibilidades, puedes ponerle algo de perlón, esponja y canutillos cerámicos, pero lo mejor es un filtro externo, depende de los litros de tu acuario se te puede aconsejar uno u otro.

Un saludo.

Cargando...
Temas similares
Filtro Ocean Aqua OC 680 Buenas mi gente, que tal estamos? El día de hoy vengo a preguntar sobre el filtro Ocean Aqua OC 680. Tengo planeado usarlo para una urna de 100 litros con un axolotl. Quiero saber si existe algún problema con usarlo, porque realmente son bastante más baratos que un Aqua Clear por ejemplo. Claro que modificaría el filtro para la filtración bilogica. Además complementaria con un filtro de esponja. De antemano gracias por sus respuestas.
Filtro eheim 60 pickup " como modificar" Buenas a tod@s... Hace tiempo que sigo el foro sin estar registrado formalmente, al final me lance al estanque y realice el registro hace una semana para poder participar con vosotros. He seguido desde la sombra muchos post que me han ayudado a mejorar en este hobbie y ahora me gustaría ser un poco más participe en vuestras paginas. Hace 5 meses empecé en el hobbie por un regalo que no esperaba, el típico kit de 15l, el cual se quedo muy corto conforme fui avanzando a base de cagadas y un asesoramiento pésimo por diferentes profesionales de tiendas. En la actualidad tengo un kit eheim aquastar 54 que esta bastante bien para lo que busco, un habitat para peces de talla pequeña. Configuración del acuario - Mes de ciclado completo y estable en parámetros para lo que hay dentro - Grava de sílice negra - Escenografía de roca dragón con sistema de cuevitas - Dos anubias nanas que están evolucionando a paso de caracol - Helecho de Java - Varias lentejas de agua - 6 Corys bronce - 12 neones chinos Mantenimiento semanal...
Sugerencias de un filtro interno alta capacidad 1200 L/h aprox. Buenos días! Hemos cambiado de una urna de 60 litros a una de 130 L para poder meter tres goldfish y necesito aumentar la capacidad de filtrado. En la de 60 tenía un filtro con canutillos y esponja Eheim biopower 200 que da un máximo de caudal de 600 L/h. Había pensado meter otro igual, pero si alguien me da opinión/sugerencia de otro filtro interno que llegue a 1200-1300 L/h lo agradezco. Me habéis comentado que dos filtros está bien, así si uno falla, al menos uno permanece, pero creo que le va a quitar al acuario espacio y no sé si al colocarlos simétricos en las dos lados opuestos va a hacer que no recircule bien el agua. De momento filtro externo no podemos poner. Muchas gracias por leerme y por las opiniones!
ACUARIO DE 450 litros con filtro de cascada estoy buscando la filtración para esta cantidad de agua, pero los vendedores de estos productos para acuario, me recomiendan un canister, yo no sé si sea buena idea tener un par de filtros de cascada o canister de mochila de aproximadamente 500 l/h o simplemente optar por un canister, para mi es demasiado costoso. :( que me recomiendan…
filtro eheim profecional 4 600 hola alguien me podria pasar un enlace de aliexpres de una boquilla de pico pato que se puedea mover para los dados para este filtro gracias
Busco Filtro 2000l/h Hola amigos, tengo un acuario de 200l, y quiero cambiar el filtro, cual me recomendáis para 200 litros, que no consuma muchos watios, este bien de precio y sea eficiente. Muchas gracias!
Mis guppys se mueren en el filtro mochila Por qué pasa eso):, estoy un poco apenada por qué el sábado compre dos guppys macho y hembra. La primera noche murió la hembra, atascada en el filtro y el segundo al día siguiente en el filtro también, por qué pasa eso, que hice mal
Sos!!mi filtro se ha parado. Buenas tardes,hace un mes y muy poco monte mi primer acuario de agua dulce,el acuario es un 58l el típico kit con filtro ciano f80 que solo tiene la esponja y un cartucho de la marca pequeñito.El tema es que está recién echo el ciclado del agua y ni 2 días llevan los peces dentro y el filtro a dejado de funcionar..un amigo me a dejado otro igual donde he colocado la misma esponja y cartucho por no perder las bacterias,hoy he comprado un filtro nuevo (Eheim biopower 200) pensando en un futuro por si me paso a un 100l,mi problema es que la esponja del filtro que se a parado no encaja con el nuevo..que me recomendáis hacer ? Perdón por el párrafon y gracias de antemano!
puedo poner dos filtros internos? hola tengo un acuario de 35 litros y tengo un guppy un mollie y un limpia cristales tengo este filtro pero por su forma solo puedo ponerle la esponja negra y lo demas canutillos de ceramica que casi llegan arriba...no puedo ponerle perlon tengo otro filtro parecido nuevo y habia pensado en ponerselo ese con esponja y perlon pero no se como ha de ir colocado si al lado del otro o enfrente por lo de las corrientes del agua y eso...me ayudan? gracias. este es el filtro que tengo:[ATTACH]
Sabias que... Caída de caudal en filtros externos Nunca dejará de sorprenderme la disminución de caudal que provoca la mugre de dentro de los tubos (en filtros externos/canister). Los novatos que nunca os habéis planteado cambiar los tubos o pasar una rata/cepillo para limpiarlos, os recomiendo que hagáis un vídeo del chorro de salida antes y después. Personalmente, prefiero cambiar tubos porqué (a) no son más que 15 o 20 euros, y (b) la mugre se adhiere mucho más rápidamente en tubos cepillados que en tubos nuevos. A lo sumo lo haré una vez cada año o año y medio, pero me parece uno de los mantenimientos más agradecidos cuando ves el cambio de caudal.
Modificación de filtro de esponja Recién acabo de ver un vídeo en YT en el que modifican un filtro de esponja, en este cortaban de el interior plástico la parte central de la pieza más baja para que quedara el espacio para meter una piedra difusora. Realmente el efecto se veia mejor. Mis preguntas son: ¿Se genera el mismo vacío en el interior del filtro con la piedra difusora?( permitiendo el funcionamiento óptimo del filtro) He escuchado que mientras más pequeñas sean las burbujas es mejor, ¿es así? ¿Recomiendan hacer esta modificación? Dejo el enlace por acá: [MEDIA]
Cambio de carga biológica en filtro Hola ,buenas tardes compañeros. Aquí estoy otra vez aprovechandome de vuestros conocimientos. Quiero contaros mi caso y os pido opinión. Por cosas de la vida me han regalado la parte biológica sin estrenar de un filtro de cascada para un 28 litros. Me gustaría que me aconsejarais sobre el método para cambiarla y poner la nueva. Mi idea principal es poner tanto el carbón activo ,como las bolitas tipo matrix y la espuma dentro del acuario durante un tiempo.(va todo en malla o bolsa) aprovechando un cambio de agua. Paso seguido sería ,a la semana siguiente con el próximo cambio de agua sustituir el antiguo por el nuevo que estaría apoyado encina de un tronco y ya llevaría una semana en el acuario. Pros? Contras? Ideas? Aclaraciones? Se que no puedo cambiar directamente todo lo del filtro y sería una forma de compatibilizarlo. Y añadir un par de veces stanility de seichem o como se llame. Muchas gracias por vuestro tiempo y vuestro interés. Gracias por todo. Esta tarde intentaré cambiarle unos 10 litros al 28l y quisiera aprovechar....
Filtro Buenas noches.Tengo un filtro edén 325,cargado con canutillos blancos y esponja,podéis recomendarme algo más para meter en el filtro para mejorar la estancia de mis peces??? Gracias
¿Opinión sobre filtro Eheim Aqua 160? Buenas a tod@s, ¿habéis usado el filtro Eheim Aqua 160? qué opinión tenéis?. Por sus características: interior, esquinero, fácil limpieza, buena carga filtrante, etc estoy pensando en adquirir uno. (Tengo acuario amazónico de 60 litros bastante cargado de peces). Gracias por vuestra opinión! Saludos,
FIltro casero para estanque ¿qué bomba utilizar? Buenas tardes, Estoy intentando realizar un filtro casero para un mini estanque de unos 400-500l. Había pensado coger un bidón de agua, rellenarlo de materiales filtrantes (esponjas, perlón, carbón, ladrillos a modo de roca porosa) y una bomba que impulse el agua desde el interior del estanque hasta la garrafa. El caso es que no sé muy bien que tipo de bomba me vendría bien para esta capacidad. ¿Podéis aconsejarme alguna bomba que me pueda servir? Estoy cansado de mirar en Amazon pero hay tanta variedad que no sé que comprar exactamente, por ejemplo ¿está valdría https://www.amazon.es/silenciosa-alimentaci%C3%B3n-boquillas-acuarios-hidrop%C3%B3nicas/dp/B0975FGDFD/ref=zg_bs_13442001031_sccl_1/262-0241472-4403329?psc=1 ?