Filtro Nuevo, ¿esto Aceleraria La Puesta Apunto?

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por srg1989, 4 de Febrero de 2014.

1. srg1989 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Buenas tardes.

Estoy montando un nuevo acuario para cria de escalares y me pregunto que, si a las cargas del filtro nuevas, de un filtro maduro, aprovechando su limpieza, escurro esponjas, perlon, canutillos en ellas... ¿esa "caca" aceleraria bastante el proceso de ciclado?

Gracias.

2. alekrunner Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.840
    nop...
    ayudaria si pero el ciclo del nitrogeno tiene su tiempo deberias hacerlo iwal... los picos de amoniaco i nitrito imagino que llegarian antes pero... las 4 semanas seria recomendable hacerlo.

3. srg1989 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    pues vaya M jaja

nada tendremos paciencia entonces

Lo mismo si relleno ese acuario con aguas de otro acuario, aprovechando por ejemplo los cambios de agua, no?

4. alekrunner Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.840
    yo inicie el mio asi la verdad y en dos semanas el agua estaba ok.

Pero que a mi me haya ido bien no quiere decir que este bien hecho...

ya sabes.

Haz lo que yo digo y no lo que yo haga. jajajajaa

5. srg1989 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    jajaja buen punto de vista

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

6. alekrunner Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.840
    mete cargas maduras al filtro pasa agua ciclada y comprueba los niveles a la semana en principio no habria problema pero si puedes esperar ya sabes.

esto es acuarofilia paciencia.

7. srg1989 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    por poder puedo jeje pero ya sabes que la paciencia en estos casos...

Cargando...
Temas similares
Acuario Nuevo, Filtro Nuevo... E701 O E901?? Hola! Tengo un acuario de unos 45l y me he comprado otro de (según las medidas) 112l. Estoy entre los filtros jbl e701 y el e901, que total la diferencia son 10€. Qué opinais? Y para hacer el cambio al acuario nuevo cómo lo hago?porque había pensado en poner el filtro nuevo en el acuario que ya tengo para que vaya cogiendo las bacterias, pero igual hay demasiada corriente entre el filtro que ya tengo y el nuevo... También había pensado en montar el acuario nuevo con la grava, las plantas, el tronco y el agua del antiguo y además ponerle el filtro que ya tengo y el nuevo para ayudarle a éste a madurarse y así hacer el cambio de un acuario a otro en el mismo día. A ver si podéis echarme una mano, gracias!
Ciclado De Acuario Nuevo, Con Filtro Con Bacterias Buenas! Tenía un acuario de 60l que he jubilado por pérdida de agua. El caso es que he puesto a funcionar un nuevo acuario de 100l y he decidido aprovechar la comunidad bacteriana del acuario antiguo, así como parte del agua que tenía en éste anterior (puesto que el agua no contenía mucha "caca" al haber solo un Betta Macho y dos hembras. Mi pregunta és ¿Qué tiempo de ciclado debo hacer? ¿Influye la comunidad bacteriana del antiguo acuario o debo esperar más o menos un mes? Muchas gracias!!
Acuario Nuevo, Dudas De Cuando Enchufar El Filtro Hola otra vez :sal2: Esta semana conseguí un acuario de 120 litros muy bien de precio y me lo compré. Esta vez en lugar de grava he puesto akadama para las plantas, el problema es que al echar el agua se me ha enturbiado.. Entonces, cuando enchufo el filtro? Cuándo se asiente? O puedo ponerlo ya? Otra duda es los cambios de aguA.. Al pasar el mes de ciclado hago un 20% semanal? O más frecuente? Muchas gracias por las respuestas :sal2:
Soy Nuevo, Dudas Sobre Filtro Seco Humedo. quiero poner un acuario de discos, leei que los filtros seco humedos son buenos para ellos , pero buscando mas informacion me he dado cuenta de que casi todos tienen un filtro de canasta tipo eheim, lo que me hace dudar de los primeros, y bien el filtro que hice tiene solo biobolas, guata y piedra volcaniaca bueno vaer que opinana.
Vendo Filtro JBL , 90-300litros NUEVO, Lorca(murcia) vendo filtro JBL CristalProfi e900, 90-300litros NUEVO, sin estrenar en su caja todo completo como si lo compraras en una tienda el precio es de 120 euros, interesados: GORGEO@ono.com saludos
Diseña y construye un FILTRO UV-C económico y casero para tu pecera Diseña y construye un FILTRO UV-C económico y casero para tu pecera En este video te muestro como diseñar y construir un filtro UV-C casero desde cero, tomando en cuanta las recomendaciones de salud para poder operar este tipo de radiación UV. [MEDIA] Fuente: Acuapeces Publicado el 9 abr 2021 - Videoteca
Consulta Filtro para acuario de 75l Buenas tardes, estoy pensando adquirir un acuario de 75l pero no me gusta el filtro que va junto (Tengo acuarios por eso ya se que no me gusta). Quería saber qué filtro me recomendáis para el acuario de 75l. Gracias de antemano
Recomendación filtro para una tortuga Hola, ando mirando un nuevo filtro para la tortuga. Es un acuario de 60 litros, pero tiene algo menos, uno 40 litros. Me gustaría comprar algo bueno, que sirva para más litros por si en un futuro necesita un sitio más grande. Si sabeis de marcas y tipos de filtros recomendados, necesito consejo.
Problemas filtro Buenas. Tengo un filtro ehimen de unos 7 años. He tenido que hacer un traslado y cuando lo he puesto a funcionar este ha dejado de hacerlo. En principio el filtro hace ruido lo he desmontado y el motor va, las aspas giran El problema es que no succiona el agua, o sea no chupa agua no tiene fuerza, lo he limpiado entero y nada. El problema es que no sé qué días lleva así, ya que he estado fuera y los que estaban a su cargo no recuerdan si iba o no...
Fabricación de caja de filtro de acuario, partición de espuma EVA Fabricación de caja de filtro de acuario, partición de espuma EVA [MEDIA] Fuente: Aquascape Faddo & Tips Publicado el 1 abr 2021 - Videoteca
Maximizar el filtro del acuario, eliminar el agua turbia en 3 días | Intercambio Maximizar el filtro del acuario, eliminar el agua turbia en 3 días | Intercambio [MEDIA] Fuente: Aquascape Faddo & Tips Publicado el 11 may 2021 - Videoteca
Consulta mangueras del filtro muy duras poco flexibles Hola buenas, quisiera preguntar una cosa que tal vez pueda ser una tonteria, y es que tengo un filtro externo el cual la salida y la entrada son para tubos de 12/16mm, y me he comprado unos tubos para conectarlos con la salida y la entrada del acuario pero las mangueras son muy duras, y al conectarlos es imposible hacer que no se muevan de sitio la flauta por donde sale el agua por ejemplo, (lo mismo con la parte de succion) y el filtro no lo tengo justo debajo del acuario, sino que a un lado del acuario y no se si podria ser ese el inconveniente. Me he comprado tubos de silicona mas flexibles pero son tan flexibles que se doblan y cortan el paso del agua
Consulta Esponja Filtro Hey, tengo la típica esponja azul del filtro, la cosa es que es una esponja que tenia metida en el filtro hace tiempo, y hace ya unos meses que la quité del filtro pero no la tiré. creéis que se puede reutilizar?? la he lavado y le he quitado toda la caca que tenía, pero no se si es perjudicial volver a introducirla, o si he de hacer algún tipo de limpieza especial para volver a usarla.
Poner Filtro externo acompañando al interno Buenos días, Quería realizaros una consulta para ver que opináis vosotros. El caso es que tengo un acuario Juwel Rio 180l (desde hace ya unos 5 años), el cual me venía con un filtro interno (Filtro bioflow 3.0 de juwel), el caso es que creo que ha debido perder alo de potencia, y me gustaría saber si se podría poner a parte del filtro interno que lleva, otro externo para acompañarle. (Quitar el interno, es casi misión imposible porque está muy pegado y no me apetece cargarme el cristal jeje). ¿Cual me recomendarían? Haber si tengo un poco más de tiempo y os paso algunas fotillos de como tengo el acuario. Muchas gracias. Saludos,
Puedo mantener el acuario de mi ajolote sin filtro? Bueno tengo un ajolote y esta en una pecera de casi 50 litros y lo mantengo sin filtro claro en el futuro voy a complarle un filtro apropiado pero lo que queria saber es si puedo seguir manteniendolo asi, le cambio todos los dias un 20 o 50% de agua