Filtro nuevo en fase de ciclado

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por nofx_diaz, 5 de Noviembre de 2019.

1. nofx_diaz RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Buenas compañeros!

Estoy retomando esta aficcion, tenia un acuario de 60l abandonado y hace unos dias decidi comenzar con el de nuevo (La otra vez, hace 5 años, se me rompio un calentador, coloque otro de bastante potencia mal configurado y en una noche me hizo caldo de pescado...)

El caso es que llevo unos 5 dias de ciclado y estoy viendo que el filtro hace demasiado ruido y no va del todo bien, asi que acabo de comprar en amazon otro mejor (fluval U2 110), la duda que tengo ahora es como hacer para no perder esos 5 dias que lleva ciclando el acuario ¿meto la esponja del viejo en el nuevo filtro junto a la nueva? ¿o meto los 2 filtros juntos unos dias?
    ¿que me recomiendan?
    Gracias!

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Mete la esponja, pero haz un hueco para meter canutillos

3. fabian.ibaceta RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola! si en tu filtro antiguo no tienes material filtrante biológico, solo mecánico, la verdad no creo que pierdas mucha colonia bacteriana. Deja los dos filtros funcionando unos días y meterle canutillos o algún otro material. Otra opción es mete la esponja del anterior unos días, aun que la esponja es para filtración mecánica, no va a albergar muchas bacterias.

4. nofx_diaz RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Perfecto, muchas gracias por las respuestas. Lo que hare finalmente es meter un poco de espuma del viejo filtro en el nuevo y rellenar este con biobolas o canutillos ceramicos

Saludos!

5. Pelwys RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola! Y qué tal va el Fluval U2? Es silencioso? Limpia bien los 60 litros?

6. nofx_diaz RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Lo puse ayer y va fenomenal, es supersilecioso y para 60l va sobrado, la unica pega que le veo es que es bastante grande y ocupa bastante espacio (y eso que es de los mas pequeños en dimensiones que vi con caracteristicas similares).

7. Pelwys RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchas gracias!!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información