Buenas compañeros! Estoy retomando esta aficcion, tenia un acuario de 60l abandonado y hace unos dias decidi comenzar con el de nuevo (La otra vez, hace 5 años, se me rompio un calentador, coloque otro de bastante potencia mal configurado y en una noche me hizo caldo de pescado...) El caso es que llevo unos 5 dias de ciclado y estoy viendo que el filtro hace demasiado ruido y no va del todo bien, asi que acabo de comprar en amazon otro mejor (fluval U2 110), la duda que tengo ahora es como hacer para no perder esos 5 dias que lleva ciclando el acuario ¿meto la esponja del viejo en el nuevo filtro junto a la nueva? ¿o meto los 2 filtros juntos unos dias? ¿que me recomiendan? Gracias!
Hola! si en tu filtro antiguo no tienes material filtrante biológico, solo mecánico, la verdad no creo que pierdas mucha colonia bacteriana. Deja los dos filtros funcionando unos días y meterle canutillos o algún otro material. Otra opción es mete la esponja del anterior unos días, aun que la esponja es para filtración mecánica, no va a albergar muchas bacterias.
Perfecto, muchas gracias por las respuestas. Lo que hare finalmente es meter un poco de espuma del viejo filtro en el nuevo y rellenar este con biobolas o canutillos ceramicos Saludos!
Lo puse ayer y va fenomenal, es supersilecioso y para 60l va sobrado, la unica pega que le veo es que es bastante grande y ocupa bastante espacio (y eso que es de los mas pequeños en dimensiones que vi con caracteristicas similares).