Filtro Mochila Aquaclear Con Urna 189L Buena Opcion?

Tema en 'Peces Disco' comenzado por sbejarano, 28 de Marzo de 2012.

1. sbejarano GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    he montado una urna para mentener 3-5 discos desde alevines, un grupo de corys y otro de cardenales mas una pareja de ramiretzis, otra de cacatoides y otra de apistrograma honsgloi y 2 ancistrus.

como no dispongo de espacio para colocar filtro exterior, he decidido montarlo con 2 filtros de mochila, el aquaclear 110 y el 70.

dispondre de suficiente filtracion?

alguien ha tenido estos filtros?

2. Viss GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Si sera muy bueno para tus peces tu solo ponlos y ya aunque te recomendaria que pucieras otro filtro pero es tudecicion.

Pd: si te sirvio la informacion ayudame con karmas

3. Supercuari GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Deja de pedir karmas y más por contestaciones imbé..les como esta. ¿A qué estás jugando? ¿qué quieres conseguir?

Compañero sbejarano, los filtros deben mover al menos 3 veces el volumen de litros del acuario al a hora. Para discos mejor que sea 4 veces. me parecen filtros muy pobres tanto para esos litros como para discos. Mejor sería que pusieras algún filtro externo potente pero si no puede ser tu eres el que conoces los litros que mueven esos filtros. Por supuesto no les pongas de nuevas si ya tienes los peces dentro y quites el anterior, ya sabes que debes mantener funcionando el anterior un mes al mismo tiempo, o pasar todos los materiales filtrantes de uno al otro.

4. Nestor7 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    A ver compañeros, debemos tener cuidado con las recomendaciones que hacemos, porque algún compañero sin tener consciencia puede meter la pata y obtener resultados indeseables.
    En el tema de filtración hay que tener las cosas muy claras, y en Discos mucho más. Un filtro de mochila no es la opción adecuada para un acuario de Discos. Te pongo el enlace a un post de un compañero con amplia experiencia en mantenimiento de Discos. Échale un vistazo y si te surge alguna duda hablamos.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

5. Supercuari GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Genial, ahora me gustaría que no me metieras en la misma bolsa que alguien que no tiene ni idea y que te leyeras el post del compañero en el que dice que no tiene sitio para un filtro externo. ¿Está mal lo que he dicho sobre el volumen de agua que debe de mover un filtro? Si no es así te agradecería que, repito, no nos metieras a todos en el mismo saco, gracias.

6. JaimeAguilar ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Este tipo de filtro, normalmente no almacena suficiente material filtrante, yo mantengo uno, en un gambario, y no me da problemas, pero los requerimientos, son muy diferentes para discos, yo te recomiendo algun tipo de filtro externo, creo que ese acuario esta superpoblado, por lo cual necesitaras una mayor filtracion, yo te recomiendo algun filtro que mueva al menos el 4 veces el volumen de tu acuario, y que hagas cambios de agua, de por lo menos un 40% del volumen de tu acuario, al menos dos veces a la semana, con esto podras mantener los discos algun tiempo , pero cuando crescan, no deberias de mantener mas de tres o cuatro, ya que el acuario es pequeño. Saloudos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

7. sbejarano GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    hombre, por movimiento de litros no creo que sea, el aquaclear 110 mueve unos 1800 litros y el 70 1300 litros/h.

yo he mantenido un 260 con filtracion externa y vale que no tiene tanta capacidad de carga biologica pero no los veo pobres ni mucho menos... solo que me imposibilita en el lugar donde lo ubique el montar filtro externo y queria saber si alguien habia provado estas combinaciones...

8. naruk18 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Una urna y un montaje muy bonito, te felicito!!!!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

9. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola sberajano, creo que la filtración con tus dos filtros de mochila pueden ser adecuados para tu acuario por la cantidad de litros/hora que son capaces de mover, superas perfectamente el ratio aceptable de 5 veces el volumen real del acuario cada hora

, aunque tienen una capacidad para albergar masas filtrantes menor que un filtro exterior de cubeta, esta marca en particular da posibilidades de combinar y almacenar diferentes masas filtrantes, creo que no deberías tener problemas en este sentido sobretodo si mantienes la concentración de compuestos nitrogenados lo mas bajos posible con cambios de agua regulares, 2-3 veces a la semana mínimo del 30% o superiores si fuera necesario

pero sí podrías tener problemas en cambio por la población que quieres mantener, tres parejas de cíclicos enanos mas 4-5 discos mas coridoras y caracidos será excesivo, creo que deberías decidirte por solo una pareja de cíclicos enanos, aunque cuando esta esté con una puesta puede estresar al disco mas grande o alfa de un cardumen, te lo digo por que lo he visto en mi acuario de 450 litros con una parejita de ramiretzi en varias ocasiones

espero que puedas llevar a cabo tu proyecto y que nos vayas mostrando su evolución

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información