Filtro interno para nanoacuario

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por EduCs1980, 5 de Enero de 2021.

1. EduCs1980 GUPPY

Puntos de trofeos:
    960
    Género:
    Hombre
    Hola,
    Estoy buscando un filtro interno para un nanoacuario de 28 litros (descarto tipo mochila porque no me fío de pérdidas de agua o fallo del cebado).

De momento estoy por:

1) Tetra IN300. Me parece algo pequeño.
    2) Eheim pickup 45. Me gusta que tiene para sacar la esponja por arriba.

Bueno, saber si alguien tiene alguno de estos modelos en un acuario parecido y escuchar opiniones de compañeros.

Por cierto, TODOS vienen con esponja. ¿Es suficiente con la esponja o hay que ponerle carga biológica? ¿A qué modelos se les puede poner la carga biológica? ¿Cada cuánto limpiais el filtro?

Gracias por vuestra ayuda,
    Saludos.

2. Ra3DoN BETTA

Puntos de trofeos:
    3.160
    Género:
    Hombre
    Todos esos traen solo esponja, cortar la mitad y meter matrix es la mejor solucion, o pensar en uno de cascada con autocebado y asi no ocupas espacio detro del acuario.

3. EduCs1980 GUPPY

Puntos de trofeos:
    960
    Género:
    Hombre
    Entonces, por lo que dices, la esponja no es suficiente.
    Es que tengo entendido que al modificar la esponja y añadir carga cambia el flujo de agua y perjudica al motor.
    Los de cascada tienen pérdidas frecuentes? Peligra mi cabeza si se moja el mueble

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Como te comenta el compañero, la esponja no es suficiente. El modificar la esponja no daña el motor en lo absoluto, en el peor de los casos funcionará con menos restricción.
    Los filtros de cascada no suelen tener pérdidas, el problema es que tras un corte de luz algunos no logran arrancar por sí solos. Sin embargo en mi experiencia he visto que si el nivel del agua está cerca de la salida de agua del filtro, se reanuda el funcionamiento sin problemas.
    Aunque no todos los motores están sellados para poder ser sumergidos, sí tienen protección contra salpicaduras e incluso un poco más. Los filtros internos tienen una mayor protección que los demás.

5. EduCs1980 GUPPY

Puntos de trofeos:
    960
    Género:
    Hombre
    Ok, gracias a ambos. Cogeré el Eheim y a ponerle esponja y canutillos.
    Saludos!

Cargando...
Temas similares
Filtro interno para 96 litros Buenas! Compre un acuario de segunda mano y en el mueble donde lo voy a poner no tengo espacio para filtro externo, por el tipo de acuario y su tapa tampoco puedo poner de cascada, que filtro interno me recomendais para ese litraje? Que sepais que rinde bien y sirva. muchas gracias de antemano!
Consulta Canutillos para filtro interno Hola, quiero iniciarme en el tema partiendo de un acuario de 6 litros, para tener unos caracoles y despues plantarlo, y ya veremos cuando dar el salto a algo de mayores dimensiones. El tema es que tengo un filtro interno, que viene solo con una esponja para filtrar y deseo añadirle algo de material para asentar bacterias. ¿qué creeis mejor? Comprar canutillos de los pequeñitos o romper de los grandes?
Aireador y filtros internos para gambario Usados pero en buen estado. 15€ Barcelona. [IMG]
Problema para quitar filtro interno Buenas, antes de nada no sé si este tema va aquí o no, pero no sabía exactamente donde ponerlo, tengo un problema, compre un acuario de 300 litros de segunda mano y tiene un filtro interno de esos parecido al biobox ( pero no es ese,) total que como ví que la circulación del agua se me quedaba algo escasa, voy a pillarme un filtro externo, el problema es que llevo todo el día peleandome para quitar el filtro ya que esta pegado con silicona al cristal lateral, he conseguido quitarlo.. le he estado dando con una cuchilla de vitroceramica a los restos de silicona que han quedado que me he visto negro.. y una vez que los he quitado aquí viene lo peor..al despegarlas ha quedado manchas como de pegamento donde estaba la silicona.. y eso ya no hay forma de quitarlo raspandolo..sabeis algo para poder quitarlo (pensar que lo estoy haciendo con el acuario lleno y los peces dentro) por eso mismo no le he echado alcohol ni nada.. si no todo hubiese sido más facil.. pero ahora que puedo hacer?
Busco extensión filtro interno para hacerlo cascada-madrid ¡Hola!, busco una extensión para mi filtro interno. Es el tubito que se acopla a la salida de agua para, de esta forma, hacer que el filtro sea de cascada. El tubito viene con agujeros.
Donde Comprar Esponja Para Filtro Interno Gambario Madrid Buenos días , estoy montando 3 gambarios y le quiero poner filtro interno de esponja ¿ Sabéis de algún sitio en Madrid donde comprar la esponja ? , yo la recortaría a mi gusto , saludos .
Ayuda Para Montar Un Filtro Interno Con Separacion Decristal Hola Compis; Necesito ayuda para montar un filtro interno con separación de cristal, Tengo un acuario de 300 litros, quiero evitar de montar un filtro externo por miedo a posibles fugas. Soy consciente que me va quitar volumen dentro el acuario, pero voy a ganar en seguridad. Ya he tenido una mala experiencia en el pasado con un filtro de alta gamma de una prestigiosa marca alemán. Me costo un nuevo suelo de madera, seguro que es 1/1000 a mi me toco. Me podéis ayudar con dimensión, plan, tipo de material filtrante, en que orden debo colocar el material. En resumen: como debo montar este filtro. Acuario de 120 x 50 x60 cm Gracias para contestarme. Phil.
Consulta Filtro de mochila o interno Buenas, tengo superpoblación en el acuario y estoy montando dos nuevos, uno de 40 litros y otro de 15. El de 40 litros lo tengo ya casi ciclado y la pregunta es sobre el de 15 litros. Tengo un filtro interno Tetra IN 400 (viene con unas esponjas que en teoría es filtro biológico, pero no me fío nada). La pregunta es si mejor este filtro o uno de mochila. Y si me recomendáis el de mochila, que marca t modelo me recomendáis? Me gustaría que tuviera la posibilidad de que viniera (o se le pudiera poner) una esponja en el tubo que chupa para el tema de los alevines. Qué opináis?
Consulta Filtro interno funciona demasiado bien Buenas. Tengo un acuario de 350 litros de la marca Juwel modelo RÍO350 120x50x66 de alto con 16 litros de sustrato nutritivo Neo soil plants y creo que eran unos 40 kg de sustrato inerte de grava negra. Tengo 2 pantallas de led de unos 100W y 13340 lúmenes. Período de luz de 8'5 horas, partidos en 2, por la mañana 4 horas, apagó 2 horas al mediodía y 4'5 horas por la tarde. Tengo co2 que se activa al mismo tiempo que la luz. Filtro interno juwel bioflow de 1000L/H. En el cual tengo 3 litros (2 litros de Neo media pure y 1 de JBL micromec) de material filtrante biológico más una malla de 100ml de Purigen en la etapa más baja y 3 espumas más perlón en la más alta. Tengo como peces: 20 cardenales 8 tetras emperador black 16 corydoras (8 panda y 8 bronce) 12 pristellas 2 zorros voladores 1 escalar mármol Plantas: Ambulia, vallisneria red, anubias, Alternanthera reineckii, Hygrophila polysperma y esperando a que prenda la tapizante Montecarlo Abono antes de que prenda la luz potasio de la marca seachem 5 días de la semana los otros 2...
Filtro interno o mochila Hola a todos y feliz año nuevo!! Me llamo Ramón y soy nuevo en esto a ver si me podéis guiar un poco, me regalaron un acuario de 100 litros con tres goldfish, el filtro que era uno interno Optimus 400, quisiera cambiarlo por otro mejor, estaba mirando entre un eheim biopower o un aquaclear, cual me vendrá mejor? No puedo montar uno externo, gracias
filtro interno optimus 200 puedo retirar el carbon activo y poner siporax mini de sera
Consulta Modificación del filtro interno Buenas, voy a modificar mi filtro interno agregándole canutillos ya que tiene solo esponja. Mi duda el acuario ya lo tengo hace 6 meses a la hora de cortar la esponja para colocar los canutillos mas de la mitad de las baterías se morirán, que me recomiendan hacer para no tener un poco de nitratos mientras las bacterias colonizan los canutillos. O que concejo me dan los que ya han realizado esta modificación?
Filtro interno Hola! De aquí pronto tendré mi nuevo acuario y quisiera saber si alguno de vosotros ha hecho la tarea que especifica en el apartado "FILTRO INTERNO" de la siguiente página: Tipos de filtros para acuarios: ¿elijo un filtro de acuario interno o externo? Como podría buscar algún tutorial en internet? Gracias
Silenciar aireador de Filtro Interno Hola amigos, quisiera saber si alguien conoce o sabe, algún método para lograr que el aireador del filtro interno, no sea tan ruidosa. Gracias por sus respuestas...
Poner Filtro externo acompañando al interno Buenos días, Quería realizaros una consulta para ver que opináis vosotros. El caso es que tengo un acuario Juwel Rio 180l (desde hace ya unos 5 años), el cual me venía con un filtro interno (Filtro bioflow 3.0 de juwel), el caso es que creo que ha debido perder alo de potencia, y me gustaría saber si se podría poner a parte del filtro interno que lleva, otro externo para acompañarle. (Quitar el interno, es casi misión imposible porque está muy pegado y no me apetece cargarme el cristal jeje). ¿Cual me recomendarían? Haber si tengo un poco más de tiempo y os paso algunas fotillos de como tengo el acuario. Muchas gracias. Saludos,