Filtro interno para 96 litros

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Alhama14, 9 de Enero de 2022.

1. Alhama14 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Buenas! Compre un acuario de segunda mano y en el mueble donde lo voy a poner no tengo espacio para filtro externo, por el tipo de acuario y su tapa tampoco puedo poner de cascada, que filtro interno me recomendais para ese litraje? Que sepais que rinde bien y sirva.

muchas gracias de antemano!

2. PEDRO3000T DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Yo en el mueble tampoco podía meter filtro externo y lo tengo pero en el suelo.
    Queda un poco feo pero es el mejor tipo de filtro
    Te recomiendo que mires si puedes ponerlo en el lateral del mueble o así
    Y si no puedes hacer algun apaño para meter uno de cascada con tapa

Y si no te queda otra que poner un filtro interno yo me iría a los eheim
    O los pickup o los bioball
    Pero son bastantes litros para un filtro interno y quizás tengas que poner 2

3. Sarcodino DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Quizá un externo que se pueda poner en el lateral del acuario (hay gente que los tiene así, aunque creo que no con todos se puede).
    O algún tipo de sump interno en alguno de los laterales o un filtro interno tipo biobox (pero con materiales buenos) te pueda funcionar.

4. atlanticfisherman15 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    amigo, como alguien que ya tuvo filtro interno en un 96 litros, te recomiendo cualquiera de esos que tenga una cantitad excesiva de espacio para material filtrante, si crees que uno pequeño basta pues no, necesitas el mayor tamaño posible. como este:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

cometi el error de usar uno que tenia poco espacio (solo pude meter un 20% de canutillos de la caja) y asi solo podras mantener estable a pocos peces, tambien puedes tener uno pequeño para el movimiento de la superficie y complementar con uno de cascada, yo uso este:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

5. Alhama14 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Gracias a todos por los comentarios, tener el filtro visible inviable con mi mujer jajaja
    Mirare uno que sea grandote para poder poner mucho material biológico, si alguien sabe alguno q funciona bien por comparar me vendria bien! Gracias!!

6. asturies NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Hola. Ahora mismo para mi el mejor filtro interno es el hydra de la marca ica. Lo tiene un amigo en una tienda funcionando y creeme que hace maravillas. No necesita material biológico ya que tiene un sistema único que te recomiendo que veas en profundidad.

7. PARROSO BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Uufffffff……los filtros hydra……debate a la vista!!!
    en mi opinión tienen dos problemas básicos, uno van con cartuchos, estos son caros y hay q cambiarlos regularmente, más caros q cambiar agua, y dos, hay q entender muy bien la química del agua y q es lo q hacen, porque hay cosas q no hacen….y necesitas tener claro q es y controlarlo…claramente midiendo parámetros….así q, al menos hasta q le pillas el truco, no es nada fácil….

No lo recomiendo para principiantes en ningún caso.

8. Alhama14 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, lo tendre en cuenta, si pusiera dos filtros internos seria una buena solución??

9. PARROSO BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Te van a quitar muchísimo espacio……lo mejor q puedes hacer es 1 externo.

10. Ernesto Varela RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre

Hola Yo he tenido muy buen resultado con el filtro seco húmedo superior que normalmente se pone en forma externa sobre la pecera, pero podés hacer con alambre 2 ganchos en forma de L que tenga un agarre para la parte superior de la pecera y lo pones sobre la superficie del agua dela pecera, y queda dentro de la pecera.
    Es un filtro que tiene un filtro mecánico en la parte superior que lo podés hacer con una esponja de 1 o 2 centímetros o con una tela y bajo él pones ladrillo picado o algún material poroso como arlita, qué van realizar un filtro biológico.
    Este filtro biológico debe estar sobre la superficie del agua, el agua cae sobre el en forma de lluvia, manteniendo las bacterias aerobias en pleno funcionamiento y las bacterias al estár al aire y son aerobias tienen 20% más cantidad de oxígeno que si estuvieran dentro del agua, por lo tanto tienen más cantidad de bacterias y ocupa poco lugar,.
    Inclusive lo podés realizar (casero) con el recipiente con un helado o similar con una bomba de otro filtro (ej: filtro interno) y te sirve perfectamente para un acuario de 100 litros.

Última modificación: 18 de Enero de 2022
Cargando...
Temas similares
Consulta Canutillos para filtro interno Hola, quiero iniciarme en el tema partiendo de un acuario de 6 litros, para tener unos caracoles y despues plantarlo, y ya veremos cuando dar el salto a algo de mayores dimensiones. El tema es que tengo un filtro interno, que viene solo con una esponja para filtrar y deseo añadirle algo de material para asentar bacterias. ¿qué creeis mejor? Comprar canutillos de los pequeñitos o romper de los grandes?
Filtro interno para nanoacuario Hola, Estoy buscando un filtro interno para un nanoacuario de 28 litros (descarto tipo mochila porque no me fío de pérdidas de agua o fallo del cebado). De momento estoy por: 1) Tetra IN300. Me parece algo pequeño. 2) Eheim pickup 45. Me gusta que tiene para sacar la esponja por arriba. Bueno, saber si alguien tiene alguno de estos modelos en un acuario parecido y escuchar opiniones de compañeros. Por cierto, TODOS vienen con esponja. ¿Es suficiente con la esponja o hay que ponerle carga biológica? ¿A qué modelos se les puede poner la carga biológica? ¿Cada cuánto limpiais el filtro? Gracias por vuestra ayuda, Saludos.
Aireador y filtros internos para gambario Usados pero en buen estado. 15€ Barcelona. [IMG]
Problema para quitar filtro interno Buenas, antes de nada no sé si este tema va aquí o no, pero no sabía exactamente donde ponerlo, tengo un problema, compre un acuario de 300 litros de segunda mano y tiene un filtro interno de esos parecido al biobox ( pero no es ese,) total que como ví que la circulación del agua se me quedaba algo escasa, voy a pillarme un filtro externo, el problema es que llevo todo el día peleandome para quitar el filtro ya que esta pegado con silicona al cristal lateral, he conseguido quitarlo.. le he estado dando con una cuchilla de vitroceramica a los restos de silicona que han quedado que me he visto negro.. y una vez que los he quitado aquí viene lo peor..al despegarlas ha quedado manchas como de pegamento donde estaba la silicona.. y eso ya no hay forma de quitarlo raspandolo..sabeis algo para poder quitarlo (pensar que lo estoy haciendo con el acuario lleno y los peces dentro) por eso mismo no le he echado alcohol ni nada.. si no todo hubiese sido más facil.. pero ahora que puedo hacer?
Busco extensión filtro interno para hacerlo cascada-madrid ¡Hola!, busco una extensión para mi filtro interno. Es el tubito que se acopla a la salida de agua para, de esta forma, hacer que el filtro sea de cascada. El tubito viene con agujeros.
Donde Comprar Esponja Para Filtro Interno Gambario Madrid Buenos días , estoy montando 3 gambarios y le quiero poner filtro interno de esponja ¿ Sabéis de algún sitio en Madrid donde comprar la esponja ? , yo la recortaría a mi gusto , saludos .
Ayuda Para Montar Un Filtro Interno Con Separacion Decristal Hola Compis; Necesito ayuda para montar un filtro interno con separación de cristal, Tengo un acuario de 300 litros, quiero evitar de montar un filtro externo por miedo a posibles fugas. Soy consciente que me va quitar volumen dentro el acuario, pero voy a ganar en seguridad. Ya he tenido una mala experiencia en el pasado con un filtro de alta gamma de una prestigiosa marca alemán. Me costo un nuevo suelo de madera, seguro que es 1/1000 a mi me toco. Me podéis ayudar con dimensión, plan, tipo de material filtrante, en que orden debo colocar el material. En resumen: como debo montar este filtro. Acuario de 120 x 50 x60 cm Gracias para contestarme. Phil.
Filtro interno o mochila Hola a todos y feliz año nuevo!! Me llamo Ramón y soy nuevo en esto a ver si me podéis guiar un poco, me regalaron un acuario de 100 litros con tres goldfish, el filtro que era uno interno Optimus 400, quisiera cambiarlo por otro mejor, estaba mirando entre un eheim biopower o un aquaclear, cual me vendrá mejor? No puedo montar uno externo, gracias
filtro interno optimus 200 puedo retirar el carbon activo y poner siporax mini de sera
Consulta Modificación del filtro interno Buenas, voy a modificar mi filtro interno agregándole canutillos ya que tiene solo esponja. Mi duda el acuario ya lo tengo hace 6 meses a la hora de cortar la esponja para colocar los canutillos mas de la mitad de las baterías se morirán, que me recomiendan hacer para no tener un poco de nitratos mientras las bacterias colonizan los canutillos. O que concejo me dan los que ya han realizado esta modificación?
Filtro interno Hola! De aquí pronto tendré mi nuevo acuario y quisiera saber si alguno de vosotros ha hecho la tarea que especifica en el apartado "FILTRO INTERNO" de la siguiente página: Tipos de filtros para acuarios: ¿elijo un filtro de acuario interno o externo? Como podría buscar algún tutorial en internet? Gracias
Silenciar aireador de Filtro Interno Hola amigos, quisiera saber si alguien conoce o sabe, algún método para lograr que el aireador del filtro interno, no sea tan ruidosa. Gracias por sus respuestas...
Poner Filtro externo acompañando al interno Buenos días, Quería realizaros una consulta para ver que opináis vosotros. El caso es que tengo un acuario Juwel Rio 180l (desde hace ya unos 5 años), el cual me venía con un filtro interno (Filtro bioflow 3.0 de juwel), el caso es que creo que ha debido perder alo de potencia, y me gustaría saber si se podría poner a parte del filtro interno que lleva, otro externo para acompañarle. (Quitar el interno, es casi misión imposible porque está muy pegado y no me apetece cargarme el cristal jeje). ¿Cual me recomendarían? Haber si tengo un poco más de tiempo y os paso algunas fotillos de como tengo el acuario. Muchas gracias. Saludos,
Consulta Filtro interno 75 litros Hola a todos! Necesito recomendaciones para comprar un filtro interno. Tengo un acuario plantado de 75 litros, lo compré usado y traía dos filtros de esponja. Lo usaban para gambas, y entiendo que es el más conveniente. No he tenido problemas, pero necesito algo mejor y necesito consejos. Además me parece muy feo. No quiero filtro externo, he tenido experiencias desagradables (me parece súper complicado de instalar y usar, se me rompio una vez, se inundó el depa y tuve que regalar los peces y desmontar el acuario -y reparar la duela del piso :( ) Tengo dos caracoles, un ancistrus, 12 neones chinos y unas 15 gambas. No me interesa criar, además lo tengo a temperatura ambiente y entiendo que no son las condiciones óptimas para eso (igualmente las gambas se han reproducido)
Consulta sobre filtro interno Hola buenas es la primera vez que escribo algo y era para preguntaros una cosita. Tengo un acuario de 30 litros y el filtro ya me da algún problema que otro ya que le cuesta arrancar, luego ya funciona perfecto pero para no tener ningún susto e comprado el eheim pickup 60 que dice que vale para acuarios de 30 a 60 litros que tal lo veis? Es buen filtro pes los 30 litros? Demasiado? Espero vuestras respuestas un saludo y gracias